Santa Fe | Domingo 23 de noviembre de 2014 | 16:43 hs
DespejadoT: 31° ST: 30° H: 40% - Clima extendido
Edición Online | 09-02-2013 | 17:30 - Última actualización | 17:36

Desde el 15 a las 6

Aumentará tarifa en el túnel subfluvial


De la redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com


A partir del viernes 15 del corriente, la tarifa para la Categoría 1 (autos y motos) en el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis pasará de 7 a 10 pesos, según definieron los representantes de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe que administran esa vía de comunicación.

Juan José Martínez, director representante del Gobierno de Entre Ríos en el túnel, señaló que en la reunión del Consejo Superior Interministerial mantenida esta semana se definió un aumento de la tarifa para la Categoría 1.

La medida regirá a partir de las 6 de ese día.

Asimismo, aclaró que “toda la gente que está usando el peaje abono vecino el único aumento que recibió es un redondeo en monedas, es decir, pasó de 5,70 a 6 pesos”.

Los funcionarios entrerrianos se comprometieron a realizar gestiones para conseguir fondos para hacer frente a un plan de obras de mantenimiento de alrededor de 18 millones de pesos.
“El plan de obra que habíamos presentado los ministros decidieron no mandarlo a la tarifa porque es una fuerte inversión la que se hace”, explicó Martínez.

“Por Entre Ríos, más precisamente el ministro (de Economía, Diego) Valiero, trajo la propuesta de buscar financiamiento o subsidios nacionales a través del gobernador (Sergio) Urribarri, quien se comprometió a agilizar los trámites y los ministros de Santa Fe aceptaron”.

Por otro lado, “los ministros autorizaron que este directorio tome contacto con el club Náutico de Paraná y hagamos un nuevo convenio de comodato donde en esta oportunidad le vamos a poner un arancel, porque ellos están usufructuando terrenos del ente”, adelantó.

El Consejo Superior Interministerial está integrado, por parte de Entre Ríos, por el ministro de Economía Diego Valiero y el de Planeamiento Juan Javier García. Por Santa Fe, el ministro de Economía, Ángel Sciara; el ministro de Aguas, Servicios públicos y medio ambiente, Antonio Ciancio, y el director representante de esa provincia Ricardo Musso.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER