Domingo 10.02.2013 | Última actualización | 13:36
13:27

Operarios trabajan en la falla

Ruta 1: esta tarde podría volver la luz

Una retroexcavadora dañó este viernes la red eléctrica cerca de la Fuente de la Cordialidad. Desde entonces desde el kilómetro 0 hasta Santa Rosa de Calchines, sobre la ruta provincial N° 1 el abastecimiento de energía se encuentra afectado.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

La Empresa Provincial de la Energía informa a través de un parte de prensa, que una falla en un cable subterráneo de media tensión en inmediaciones de la Fuente de la Cordialidad sobre la ruta nacional 168, afecta el normal abastecimiento de electricidad a la zona de la costa.

Según explican, el inconveniente tiene relación con el impacto de una máquina retroexcavadora sobre una fase subterránea, que el viernes pasado provocó el desenganche de la red eléctrica que alimenta desde el kilómetro 0 de la ruta 1, hasta Santa Rosa de Calchines.

Desde el organismo detallan que un grupo de operarios se encuentra abocado al traslado de grupos generadores móviles para conectarlos en equipamientos existentes, a fin de colaborar en esta situación de emergencia.

Los técnicos de la EPE estiman que, de no mediar inconvenientes, la reparación del cable afectado y la normalización del servicio eléctrico en la zona serían para las últimas horas de la tarde.
Compartir en Facebook
11
Compartir en Twitter
1
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana