Santa Fe | Miércoles 30 de julio de 2014 | 12:11 hs
Nublado ParcialT: 17°   H: 96% - Clima extendido
Edición Online | 14-02-2013 | 14:03 - Última actualización | 21:05

malestar por los cortes de energía

La Costa llevó sus reclamos a la EPE

Vecinos, comerciantes y referentes de instituciones llegaron antes del mediodía a las oficinas ubicadas en bulevar Pellegrini. Allí protestaron por los problemas en la prestación del servicio eléctrico. Reclaman soluciones. 

El pedido de los vecinos se hizo oír con aplausos y bocinazos. Están cansados y quieren que se encuentren alternativas a la situación que atraviesan.- Foto:Mauricio Garín


Las instituciones que integran la Coordinadora de la Costa, junto a vecinos y comerciantes de la zona de La Guardia, Colastiné Norte y Sur, San José del Rincón y Arroyo Leyes, se movilizaron esta mañana en caravana desde San José del Rincón hasta las oficinas centrales de la EPE. El motivo: hacer oír el reclamo por los frecuentes cortes de luz.

El grupo llegó cerca del mediodía hasta la delegación de la EPE de bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y San Martín y se manifestó con bocinazos y aplausos en un pedido unánime de soluciones a un problema que genera trastornos cotidianos.

Antonio Yapur, presidente de la Asociación Cultural de la Costa y uno de los portavoces de la ruidosa protesta —que generó interrupciones en el tránsito sobre bulevar Pellegrini— apuntó que “no se puede más soportar la presión no sólo desde el punto de vista económico, sino psicológico. No podemos salir de nuestras casas sin desconectar todos los aparatos eléctricos. Los vecinos de la costa no vamos a bajar la guardia hasta que los dirigentes de la EPE nos den un plan y un proyecto sobre la emergencia y un plan estratégico”. Pese al malestar que generó que ninguna de las máximas autoridades de la EPE se haga presente para hacerse eco del pedido y de que no dejaran ingresar más que a un reducido grupo de representantes, los vecinos dejaron un petitorio.

En la misiva, se pone de manifiesto el problema de las reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico, que llegaron a durar 5 días. Y también señalan los trastornos que genera esto en la zona, donde muchos carecen de agua potable y sin bombas o motores no pueden extraerla; los daños generados en artefactos eléctricos y las pérdidas económicas de particulares y comercios.

Invitaron además a las autoridades de la empresa para que acudan a una reunión el lunes a las 20 en el Club Policial, el mismo lugar donde se desarrolló la asamblea que decidió el plan de acción. El pedido es que en ese marco, les brinden un panorama cierto, sobre la situación y las soluciones que propone la empresa a corto, mediano y largo plazo. “Queremos que vayan a la asamblea a decir cuál es el proyecto. Esa es la idea que tenemos desde la Coordinadora de la Costa”, indicó Yapur.

El cansancio de los habitantes de la costa se hizo sentir frente a las instalaciones de la EPE. Inclusive, empresarios gastronómicos y cabañeros presentes en el lugar, manifestaron que los frecuentes inconvenientes con la provisión de electricidad también hacen mella en el sector, dado que se traduce en molestias para comensales y turistas.

Protesta de vecinos de la Costa


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER