Santa Fe | Sábado 19 de abril de 2014 | 21:36 hs
DespejadoT: 18°   H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 16-02-2013 | 8:11 - Última actualización | 8:30

Pedían ser trasladados a otra dependencia

25 presos amotinados provocaron un incendio en una comisaría de Granadero Baigorria

Ocurrió este viernes por la tarde. Quemaron colchones para exigir su traslado. No hubo heridos pero algunos fueron asistidos por intoxicación. Familiares denuncian maltrato a los internos. 

 Foto:María Belén Salvañá, en Twitter: @Belitaonline.
Foto:María Belén Salvañá, en Twitter: @Belitaonline.

Unos 25 detenidos alojados en el penal de la comisaría 24a. de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria realizaron un motín e incendiaron colchones para exigir su traslado a otras seccionales de la Unidad Regional II, informaron fuentes policiales.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 13 de este viernes, cuando los presos, quienes protestaban por las malas condiciones de la institución, iniciaron la quema de colchones y otros elementos.

El fuego no provocó heridos, aunque algunos de los internos debieron ser asistidos por médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), por presentar un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.

Al originarse el motín, el edificio de calle Moreno 160 fue rodeado por personal del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería, para evitar la fuga de los detenidos.

En el lugar también se presentó personal de Bomberos de Capitán Bermúdez, que al no poder ingresar al establecimiento lograron apagar los focos de incendio desde los techos.

Luego, los familiares de los detenidos se presentaron en la puerta de la dependencia policial, donde denunciaron maltratos contra los internos.

Tras varias horas de negociaciones con el jefe de Orden Público, comisario Daniel Corvelini, los detenidos acordaron deponer la protesta y comenzaron las gestiones para reubicar a mayoría de ellos en otras seccionales.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario. (DyN)  
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER