Santa Fe | Domingo 26 de octubre de 2014 | 05:27 hs
DespejadoT: 23° ST: 24° H: 74% - Clima extendido
Edición Online | 16-02-2013 | 17:26 - Última actualización | 17:37

Este sábado en Rosario

Asesinan a dos adolescentes y hay un tercero herido


Dos adolescentes fueron asesinados esta madrugada en Rosario y otro sufrió una herida de bala en tres episodios ocurridos a lo largo de una hora en el mismo barrio y que podrían estar vinculados entre sí, informaron hoy fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 0.25, cuando un automóvil con varios ocupantes dejó el cuerpo sin vida de un muchacho de 18 años en el acceso del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de esta ciudad.

El joven, identificado por la policía como Nicolás Horacio López (18), ingresó muerto al sanatorio con tres heridas de bala, precisaron fuentes del caso.

Agregaron que tenía un orificio con entrada en el hombro derecho, otro en la pelvis y un tercero en uno de los antebrazos.

Además, los investigadores encontraron en sus ropas una pistola 6.35 mm con el cargador vacío.

"Se logró contactar a un hermanastro, pero dice que no sabe qué pasó", añadieron los informantes.

El segundo episodio ocurrió unos minutos después, cuando personal de la seccional 16ta. de Rosario fue alertado de que en Grandoli y Pasaje Pajes, en el barrio Tablada del sur de esta ciudad, había un cuerpo sin vida.

Allí encontraron un menor de 17 años de nombre Nicolás que vestía una remera de Newell"s Old Boys y un pantalón negro y tenía un tiro en la cabeza, dijeron a Télam voceros de la investigación.

También hallaron entre sus pertenencias un revolver calibre 32 largo con tres vainas servidas y tres cartuchos intactos, mientras que a unos diez metros del lugar, la Policía recogió vainas servidas de un arma que está siendo peritada, dijeron las fuentes.

Los familiares de la víctima dijeron a los investigadores que desconocen lo que ocurrió con el menor.

Por último, a la 1.30 ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de esta ciudad un adolescente de 18 años con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

El joven fue trasladado hasta el centro de salud por una ambulancia pública que lo recogió en Esmeralda y 24 de Septiembre, también en el barrio Tablada.

La Policía identificó al chico como León Alan (18), quien recibió un balazo en su pierna derecha y estaba internado fuera de peligro, añadieron voceros del caso.

La Policía investiga si los tres hechos, ocurridos con poca diferencia horaria y en un radio de unas diez cuadras del mismo barrio de Rosario, están vinculados entre sí.

"Se cree que sí, porque los tres fueron heridos con un arma de fuego similar", dijo a Télam un investigador.

Añadió que en un primer momento se barajó la hipótesis de una pelea interna entre facciones vinculadas a la barrabrava de Newell"s, pero luego se descartó ese móvil.

Hasta esta tarde no había ningún detenido por los crímenes ni por el joven baleado e investigan los hechos la seccional 16ta. de Rosario y la Brigada de Homicidios local.

Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER