Santa Fe | Jueves 02 de octubre de 2014 | 01:35 hs
Nublado ParcialT: 17° ST: 16.5° H: 78% - Clima extendido
Edición Online | 16-02-2013 | 20:38

Érase, hace cincuenta años...


El origen del nexo entre el predio enclavado en el parque General Manuel Belgrano y el Colegio Nacional, data de la Ordenanza 5.145 del 13 de noviembre de 1963.

Por aquel entonces, el Concejo Municipal de Santa Fe expresaba: “Dónase al Colegio Nacional Simón de Iriondo la fracción de terreno resultante del refulado efectuado en el brazo del arroyo El Quillá, que limita al Norte con la calle sin nombre; al Sur con la futura avenida de Circunvalación; al Este, con calle 4 de Enero (prolongación) y al Oeste, de manera progresiva con la avenida Circunvalación hasta el límite con el Tiro Federal y calle Urquiza...”

Luego, la norma señalaba: “El terreno será destinado a la construcción de un campo deportivo para la enseñanza de la materia Educación Física del citado establecimiento. El DEM suscribirá con la dirección del colegio el respectivo convenio, en el que se establecerán las mejoras mínimas que deberán realizarse, de acuerdo a los informes técnicos correspondientes y se fijarán las condiciones de tiempo, forma y lugar...”

De allí en más, precisan las autoridades del establecimiento educativo, la primera novedad surge en 1994, cuando el Colegio Nacional decide donar parte de ese predio a las escuelas Pedro Lucas Funes y Dr. E. Manzitti, que por entonces funcionaban en sitios precarios.

De este modo, el predio queda de allí en más conformado por la superficie que actualmente ocupa el Solar del Sur; además del sector aledaño, que está integrado por un sitio con 4 canchas de tenis y 2 de paddle, que están concesionadas a particulares; un amplio quincho, que también está alquilado y otra zona más amplia, destinada a actividades del establecimiento.

Remitiéndonos al predio que originó este conflicto, vale consignar que fue alquilado por primera vez a dos emprendimientos privados relacionados con el fútbol; mientras que en 2005 se concretó el primer vínculo con el Club Náutico El Quillá, el cual se extendió hasta 2008.

De allí en más, el contrato se renovó anualmente, hasta llegar al vínculo actual, que fenecerá el 28 de febrero de 2013.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER