Santa Fe | Viernes 25 de abril de 2014 | 03:04 hs
DespejadoT: 14°   H: 90% - Clima extendido
Edición Online | 16-02-2013 | 20:39

Con los ex jugadores y ex dirigentes de Náutico El Quillá

Está en gestación un nuevo club de rugby

La Asociación Cooperadora del Colegio Nacional refutó acusaciones de El Quillá

Protagonistas. Uno de los nutridos planteles del rugby juvenil de El Quillá, en el predio del sur de la ciudad. Ahora, pasarán a formar parte del nuevo club, cuyo nombre aún no está decidido. Foto: Flavio Raina

César Miño

cmino@ellitoral.com

En diálogo con El Litoral, Juan Manuel Lagraba, quien además de ser presidente de la ex Subcomisión de Rugby del Club Náutico El Quillá, también lo será en la entidad en formación, junto al Dr. Juan José Villar, secretario de ambas, avalaron todo lo expuesto por las autoridades del Colegio Nacional Simón de Iriondo.

Además, aclararon que la presentación como oferentes para alquilar el predio, obedeció a las necesidades impuestas por el notorio crecimiento que el rugby alcanzó en los dos últimos años en la entidad a la cual ellos habían arribado con unos 85 jugadores.

* “Actualmente, contamos con 250 jugadores, lo que nos permitió desde el año pasado competir en todas las categorías de la Unión Santafesina de Rugby: desde infantiles, pasando por juveniles y sumándole un plantel superior que tomó parte del certamen de Clubes en Desarrollo. Esto requiere de una necesidad de espacio muy superior a la que el club nos dispensaba, lo que nos obligó a buscar una solución de este tipo, la cual fue anunciada en tiempo y forma a las autoridades de la entidad, que rechazaron de plano nuestra propuesta...”.

A continuación, precisaron que ya formalizaron como corresponde, legalmente, ante la Dirección General de Personas Jurídicas, la presentación del club en formación, que inicialmente se llamaría El Quillá Rugby Club.

Sin embargo, por haber recibido algunos cuestionamientos del Club Náutico El Quillá, es factible que se busque otra denominación; e inclusive, hasta se dejen de lado los originales colores azul y amarillo.

Los dirigentes también indicaron que cada vez es mayor la cantidad de padres involucrados en un proyecto que se inició hace más de una década en el Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital, para luego trasladarse en 2010 a la entidad que ahora se ven obligados a abandonar.

Además de los nombrados, la comisión directiva de la flamante institución estará integrada por Enrique Juan Müller, Diego Gustavo Landoni, Tomás Valentín Lastra, José Luis Macor, Pablo Bernardo Pecantel, Sebastián Casella, Claudio Emilio Gálvez, Marcelo Gabriel Parpal, Gustavo Rodolfo Levrino, Milton Alberto Balestra, Rubén Daniel Villagra, Sergio Humberto Peña y Daniel Omar Sánchez.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER