Santa Fe | Miércoles 01 de octubre de 2014 | 07:29 hs
DespejadoT: 13° ST: 13° H: 86% - Clima extendido
Edición Online | 16-02-2013 | 21:05 - Última actualización | 21:25

Quedó en deuda

Un pobre empate y muchas dudas

Colón igualó como local este sábado por la noche 1 a 1 con San Martín de San Juan. A pesar que el rojinegro buscó y empujó mucho para quedarse con el triunfo, futbolísticamente fue un equipo muy limitado. Gigliotti, de penal, hizo el gol del empate. El pibe Curuchet fue, por lejos, lo mejor en el Sabalero.

Colón se presentó esta noche por primera vez como local en el Torneo Final y quedó en deuda con su gente. Igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan y, a pesar que siempre buscó ser protagonista y ganar, lo cierto es que no jugó bien.

Apenas comenzado el encuentro Colón casi abre el marcador cuando Curuchet desbordó y metió un centro bajo para Gigliotti, que no pudo pegarle de lleno a la pelota y su tiro salió a centímetros del primer palo.

Pero a los 7’ Jorge Luna sorprendería con un fantástico gol. El volante recuperó la pelota en el mediocampo y desde más de 35 metros se acomodó y con una notable pegada sacó un remate para poner la pelota pegada a un palo, dejando sin chances a Pozo.

Al encontrarse en desventaja lo lógico era esperar una reacción de Colón, pero no llegaría en esta etapa. Sí fue el equipo que tuvo más la pelota, pero la posesión no se tradujo en superioridad sobre el rival ni mucho menos situaciones de gol, a pesar de lo cual contó con algunas aproximaciones de riesgo, pero prácticamente no preocupó al arquero visitante. Sólo Curuchet, movedizo y por momentos desequilibrante, fue el único que mostró algo.

Mientras, San Martín realizó un inteligente planteo, haciendo un juego pausado y amenazando un par de veces con tiros de larga distancia, exigiendo la intervención de Pozo. Pero la primera mitad terminó con la mínima y justificada ventaja en favor del conjunto cuyano gracias al tempranero golazo de Luna.

En el segundo período antes de los dos minutos nuevamente Luna estuvo muy cerca de marcar el segundo gol; y a los 5’ contestó Colón con un desborde de Curuchet que se metió al área y sacó un remate fuerte que desvió un defensor.

Enseguida el local salió decidido a conseguir a la igualdad y arrinconó a San Martín, que se acomodó para jugar de contragolpe mientras aguantaba los embates del Sabalero.

Y a los 14’ llegaría el empate luego de otra buena acción de Curuchet, que habilitó a Gigliotti dentro del área y el delantero simuló una falta que el árbitro “compró”, sancionando el penal que el propio Gigliotti ejecutó para establecer el 1 a 1.

Menos de un minuto después Pozo le tapó el gol a Luna en un mano a mano que sorprendió a la defensa rojinegra.

De ahí en adelante se armó un ida y vuelta, con Colón que iba con el empuje de Curuchet casi como única arma realmente efectiva para poder llevar peligro, y los cuyanos que, viendo lo endeble de la defensa local se animaron un poco más, favorecidos también por el cansancio de los dirigidos por Sensini, que hicieron un mayor desgaste en un encuentro que se disputó con un agobiante calor.

Así se sucedieron un tiro de Urribarri para Colón a los 22’, un cabezazo de Alderete para los sanjuaninos (fue a los 24’ y pasó muy cerca), y un peligroso tiro de Moreno y Fabianesi desde el borde del área cuando faltaban diez para la finalización del juego.

Demasiado poco mostró el rojinegro que terminó quedándose con un punto que fue justo de acuerdo al trámite del partido, pero que sirve de poco teniendo en cuenta las expectativas que hay en este plantel, sobre todo después del duro golpe sufrido en Lanús.



Gol: Colón 0 - San Martín (SJ) 1



Gol: Colón 1 - San Martín (SJ) 1



Emanuel Gigliotti


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER