Santa Fe | Martes 25 de noviembre de 2014 | 22:23 hs
DespejadoT: 23° ST: 25° H: 50% - Clima extendido
Edición Online | 17-02-2013 | 15:26

Primer título de la temporada

Del Potro celebró en Holanda

El tandilense prevaleció ante el francés Benneteau y se tomó revancha de la definición del año pasado, en la que había caído ante Roger Federer.

Redacción de El Litoral
DPA/EFE/atptour.com

El argentino Juan Martín Del Potro se alcanzó este mediodía el primer título de la temporada, al vencer al francés Julien Benneteau por 7/6 (2) y 6-3, adjudicándose de ese modo el ATP de Rotterdam,
Vale recordar que el tandilense había accedido a la definición, al imponerse ayer en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-4; mientras que el galo había hecho lo propio con su connacional Gilles Simon, por 6-4 y 7-6.

Más allá de éste, Benneteau había dado la gran nota en la jornada del viernes, al eliminar al suizo Roger Federer en cuartos de final, venciéndolo por primera vez en su carrera al que por entonces era defensor del título de la competición holandesa.

En cuanto al mejor tenista argentino de la actualidad, vale recordar que el año pasado había perdido la final ante Federer y que en esta edición, venció previamente -además del nombrado búlgaro de 21 años (41 en la ATP), al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132), al finés Jarkko Nieminen (56).

Se trató de la séptima final indoor de Del Potro y la decimonovena de su carrera, proyectando un total de catorce títulos y cinco caídas. El torneo de Rotterdam se desarrolló en superficie rápida y forma parte de la gira indoor, con premios por 1.267.875 euros.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER