Santa Fe | Viernes 21 de noviembre de 2014 | 21:00 hs
DespejadoT: 19° ST: 19.2° H: 74% - Clima extendido
Edición Online | 19-02-2013 | 13:25

Hay siete jugadores habitualmente titulares que irán desde el arranque...

Colón, con casi todo a Catamarca

Las presencias de Pellegrino, Bernardello, Achucarro y Ramírez son las únicas “novedades” en el equipo que jugará ante Platense por la Copa Argentina. Prediger volverá la semana próxima a entrenarse con el resto de sus compañeros.

La presencia de Jorge Achucarro desde el vamos es uno de los cambios propuesto por Sensini para jugar ante los calamares. Hará dupla ofensiva con Tito Ramírez.- Foto:Mauricio Garín


De la Redacción de El Litoral

Roberto Sensini resolvió llevar a la gran mayoría de los jugadores titulares a Catamarca, aunque habrá modificaciones —de nombres y esquema— para jugar mañana a las 21 ante Platense por la Copa Argentina.

El equipo titular fue definido esta mañana por Sensini luego de la práctica de fútbol programada. En primera instancia, se vuelve a la línea de cuatro y salen Romero y Alcoba del sector defensivo. En la mitad de la cancha aparece Bernardello para acompañar a Bastía como doble cinco, mientras que la dupla titular (Curuchet-Gigliotti) irá al banco y aparecen Achucarro y Tito Ramírez para comandar el ataque.

En consecuencia, la alineación para enfrentar a los calamares (Claudio Ginanni será el técnico provisorio), será con Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bernardello, Bastía y Mugni; Achucarro y Ramírez. Para integrar el banco de suplentes viajan Bailo, Alcoba, Marcos Fernández, Luque, Graciani, Meli, Curuchet y Gigliotti.

Otra de las novedades es la vuelta al plantel de Carlos Martín Luque, quien se quedó al margen de la pretemporada luego de haber sido afectado por un virus que lo dejó inclusive sin la posibilidad de jugar el Sudamericano juvenil que se disputó en Mendoza.

No integra el plantel Mauricio Romero, quien se quedará trabajando en Santa Fe, como así tampoco Sebastián Prediger, aunque en este caso por una razón que se comenta más abajo.

El ganador de Colón-Platense jugará en 16avos de final de la Copa Argentina con el ganador de Ramón Santamarina (Tandil) y Arsenal, aunque todavía no está la fecha definida de este compromiso.

De todos modos, lo primero es lo primero y habrá que superar esta fase ante los calamares, que se quedaron sin técnico luego de haberse resuelto el alejamiento de Marcelo Espina. Mañana lo dirigirá interinamente Ginanni (ex jugador del club en la década del ‘80), pero, entre otros, se le ofreció la conducción técnica a Roberto Trotta.

El plantel rival

Sin el ex Unión, Adrián González (lesionado), Platense viajó esta mañana con destino a Catamarca para enfrentar mañana a Colón por la Copa Argentina.

La delegación encabezada por el presidente de la institución, Pedro Vilariño, está compuesta por los siguientes jugadores:

* Arqueros: Claudio Flores y Agustín Pérez.

* Defensores: Lucas López, Diego Molina, Tomás Farina, Maximiliano Barreiro y Facundo Talín.

* Mediocampistas: Bautista Merlini, Walter Ortiz, Guido Rutili, Facundo Quiroz, Rodrigo Pepe, Jorge Medina y Juan Manuel Olivares.

* Delanteros: Rodrigo Acosta, Carlos Pieroni, Marcos Godoy, Sebastián Matos, Facundo Melivilo y Emmanuel Alegre.

El tema Prediger

En cuanto a Sebastián Prediger —que es uno de los que no viaja a Catamarca—, Sensini lo ha separado del plantel y se entrena al margen de sus compañeros con un preparador físico.

Prediger tuvo un encontronazo verbal con Sensini la semana pasada. Más precisamente el jueves, cuando el técnico repartió las pecheras para los titulares en la práctica de fútbol, el entrerriano le reprochó por haberlo sacado del equipo y se fue de boca. Sensini, de inmediato, le indicó el camino a los vestuarios y lo desafectó del plantel que concentró para jugar ante San Martín de San Juan.

No fue el primer intercambio verbal entre ambos. Por ese motivo, Sensini lo separó del plantel aunque el propio entrenador indicó que la semana próxima volverá a entrenarse normalmente con el resto de sus compañeros.

Prediger se arrepintió de inmediato y ofreció disculpas. De todos modos, el técnico tomó la decisión de apartarlo del trabajo normal y por lo visto tampoco lo tendrá en cuenta para viajar a Córdoba para jugar el complicado compromiso ante Belgrano del domingo próximo.

La llegada de Colón a Catamarca
Gentileza sitio oficial de la Copa Argentina


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER