Santa Fe | Martes 02 de setiembre de 2014 | 13:48 hs
NubladoT: 21° ST: 24° H: 61% - Clima extendido
Edición Online | 23-02-2013 | 14:30 - Última actualización | 15:13

Este sábado a la madrugada

Allanamientos y detenciones en Playa Norte y Centenario

Los arrestados, que en total fueron 15, estarían vinculados con hechos delictivos sufridos por comerciantes, taxistas y vecinos de la zona norte.

- Foto:Gentileza Relaciones Policiales URI
cargando...


De la Redacción del Litoral
sucesos@ellitoral.com


Varios operativos policiales se realizaron esta madrugada, en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, en busca de personas vinculadas con hechos delictivos que tienen como víctimas a comerciantes, taxistas y vecinos de la zona de los barrios Chaqueño y Playa Norte.

El despliegue policial se inició de manera sorpresiva, alrededor de las 5.30 de la mañana y se extendió hasta las 7.30 en dos zonas “calientes”.

En Riobamba al 8200 el personal de las agrupaciones Unidades Especiales y Cuerpos detuvo a las primeras 5 personas -entre menores y mayores-, todos ellos miembros de un conocido clan familiar de la zona.

Barrio Chaqueño

La labor de la Sección Perros, Seguridad Personal y Sustracción Automotores continuó en el corazón del barrio Chaqueño, cuando con una orden de allanamiento extendida por la Justicia de Instrucción en turno ingresaron a una casa de calle Lavalle al 7800, donde detuvieron a otros dos individuos de 19 y 22 años.

Allí secuestraron tres micrófonos y una base de equipo de radio taxi presumiblemente robados semanas antes.

A su vez, mientras se realizaba el cerramiento de calles, la policía arrestó a cinco personas más que pretendieron eludir el chequeo. En esas circunstancias, fue secuestrada una moto sin documentación que acredite la titularidad del joven que la conducía.

Barrio Centenario


Mientras tanto, en la otra punta de la ciudad, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de la Seccional 5ta. allanaron viviendas de las calles Colón y Roverano, en el barrio Centenario.

En uno de los casos, fue arrestada una persona que estaría implicada en la sustracción de pertenencias a taxistas y en el comercio ilegal de piezas de motos, que fueron halladas en el lugar.

En esa morada, se encontró un equipo de comunicaciones marca Vertex, dos pulsadores Yaesu, dos cachas de moto color azul; un cuadro y un asiento de moto color negro.

Al igual que ocurrió en el otro procedimiento, dos muchachos que circulaban en la zona trataron de fugar cuando vieron el gran despliegue de hombres uniformados, pero ante la actitud sospechosa fueron arrestados para su identificación.

En total fueron 15 los arrestados, de los cuales hasta el momento no se sabe si contaban con antecedentes delictivos o acusaciones en tal sentido.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER