Santa Fe | Viernes 22 de agosto de 2014 | 00:55 hs
DespejadoT: 24° ST: 26° H: 58% - Clima extendido
Edición Online | 23-02-2013 | 17:21

Advertencia

Productores trigueros "en riesgo de extinción"


Productores de trigo de Entre Ríos advirtieron hoy que afrontaban una difícil situación económica que los ponía ‘en riesgo de extinción‘ y advirtieron que analizan implementar ‘acciones gremiales‘ para lograr medidas de ayuda del gobierno provincial.

Así lo indicó en un comunicado la Federación Agraria de Entre Ríos que reclamó ‘medidas concretas, que permitan por un lado salvaguardar a los productores que han asumido compromisos de venta a la exportación y hoy se encuentran intimados a afrontar pago de multas y diferencias en el cereal‘.

La federación también reconoció ‘como un avance la declaración de emergencia agropecuaria del cultivo del trigo por parte del Gobierno Provincial‘. Esa medida, acotó, ‘reconoce el fuerte impacto que sobre el cultivo tuvieron las condiciones climáticas en la primavera del año pasado‘.

La agrupación remarcó que ‘el sector ha soportados pérdidas por más de 200.000.000 de pesos, por lo que se deben buscar instrumentos de ayuda económica y financiera que permitan recomponer la capacidad de trabajo de los productores, en forma urgente‘.

Los productores rechazaron ‘por falto a la verdad, que se le atribuyan al aumento del valor del trigo al productor, como el factor determinante en el aumento de las harinas, pan y todos sus derivados‘.

‘El cultivo de trigo se encuentra afectado por medidas del Gobierno Nacional desde hace mucho tiempo, en cada una de las ultimas cosechas fue el productor quien debió resignar parte de sus ingresos, en pos de sostener la mesa de los argentinos‘, añadió. Y, apuntó que el productor ‘está doblemente afectado, no solo por la cuestión comercial, sino también por los problemas climáticos, por esta razón es hora de que se compense su esfuerzo‘.

La Federación Agraria de Entre Ríos advirtió que ante ese panorama ‘instrumentará todas las acciones gremiales necesarias, hasta obtener repuestas satisfactorias para los productores de la Provincia‘.

DYN
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER