Santa Fe | Domingo 23 de noviembre de 2014 | 20:55 hs
DespejadoT: 26° ST: 26° H: 52% - Clima extendido
Edición Online | 23-02-2013 | 17:53

Rugby

Inglaterra ganó el clásico y se encamina a una nueva corona en el Seis Naciones

El Rose Team derrotó en Londres a Francia por 23 a 13 y quedó con puntaje ideal con dos fechas por disputarse, lo que lo deja como principal candidato a salir campeón y a conseguir el Grand Slam. En Italia, el local cayó ante Gales. Este domingo se completa la tercera fecha con el partido entre Escocia e Irlanda en Edimburgo.

- Foto:EFE
cargando...


La selección inglesa de rugby ratificó su condición de máximo favorito para alzarse con el triunfo final en el Seis Naciones, tras imponerse hoy por 23-13 a Francia, que, sorprendentemente, cuenta por derrotas todos sus encuentros en el torneo.

Una estadística que el “XV del gallo” pareció en disposición de romper en el escenario más complicado posible, el imponente Twickenham, donde los franceses alcanzaron ventaja (6-10) a la media hora, tras un espectacular ensayo de Wesley Fofana, que se completó con la transformación de Morgan Parra.

Pero Inglaterra, que ya se ha alzado este año con la “Calcuta Cup”, tras vencer por 38-18 a Escocia en la primera jornada, no estaba dispuesto a dejar escapar la posibilidad de un triunfo que le acerca de manera casi definitiva al triunfo final.

De la mano de Owen Farrell, que no falló ni uno sólo de los cuatro primeros golpes de castigo de los que dispuso, Inglaterra logró dar la vuelta al tanteador (12-10) en los primeros compases del segundo tiempo.

Un marcador que se decantó ya casi definitivamente del lado del “XV de la rosa” con el ensayo de Manu Tuilagi, que puso el 17-10 para los locales a los cincuenta y cuatro minutos de juego.

Ventaja que Inglaterra no sólo supo conservar, sino que logró aumentar todavía más, hasta alcanzar los diez tantos que reflejó el 23-13 final, gracias a la precisión con el pie de Toby Flood, sustituto de Owen Farrel, que transformó dos golpes de castigo más para el conjunto inglés

Ficha técnica:

23 - Inglaterra: Alex Goode, Chris Ashton, Manu Tuilagi, Bradley Barritt, Mike Brown, Owen Farrell (Toby Flood, m.61), Ben Youngs (Daniel Care, m.58), Joe Marler (Marko Vunipola, m.51), Dylan Hartley (Tom Youngs, m.51) , Dan Cole, Joe Launchbury, Geoff Parling, Courtney Lawes (James Haskell, m.51), Chris Robshaw y Tom Wood

13 - Francia: Yoann Huget, Vincent Clerc, Mathieu Bastareaud (Florian Fritz, m.73), Wesley Fofana, Benjamin Fall, Francois Trinh-Duc (Frederic Michalak, m.52), Morgan Parra (Maxime Machenaud, m.76), Thomas Domingo (Vincent Debaty, m.55), Benjamin Kayser (Dimitri Szarzewski, m.55), Nicolas Mas (Luc Ducalcon, m.64), Christophe Samson (Jocelino Suta, m.64), Yoann Maestri, Yannick Nyanga (Antonie Claassen, m.68), Thierry Dusautoir y Louis Picamoles

Arbitro: Craig Joubert. Mostró tarjeta amarilla al jugador de Inglaterra Dan Cole m.79

Marcador: 3-0, m.1: golpe de Owen Farrell; 3-3, m.4: golpe de Morgan Parra; 6-3, m.27: golpe de Owen Farrell; 6-8, m.29: Ensayo de Wesley Fofana; 6-10, m.31: transformación de Morgan Parra; 9-10, m.33: golpe de Owen Farrell; 12-10, m.47: golpe de Owen Farrell. 17-10, m.54: ensayo de Manu Tuilagi; 17-13, m.56: golpe de Frederic Michalak; 20-13, m.72: golpe de Toby Flood y 23-13, m.76: golpe de Toby Flood.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Seis Naciones disputado en el estadio de Twickenham.

EFE
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER