Santa Fe | Lunes 24 de noviembre de 2014 | 16:59 hs
NubladoT: 25° ST: 26° H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 23-02-2013 | 20:06 - Última actualización | 20:07

Un año prófugo

Capturan al acusado de un crimen en Coronda



1.jpg

Leonardo Fabián Gómez era buscado desde el 10 de abril del año pasado por la muerte de Silvana Ibáñez. Foto: Prensa URXV

 

De la Redacción de El Litoral

Un resonado caso de homicidio ocurrido el año pasado en la ciudad de Coronda podrían estar esclarecido con la detención de Leonardo Fabián Gómez, ex pareja de la joven Silvana Ibáñez, asesinada en 10 de abril del año pasado en una casa de pensión.

La búsqueda del acusado, cuyo pendido de captura se encuentra vigente desde hace casi un año, finalizó este jueves por la mañana cuando la Brigada de Inteligencia Criminal de la Unidad Regional XV tomó conocimiento del arresto consumado en la localidad de José C. Paz, en el conurbano bonaerense.

Desde un tiempo a esta parte Gómez alternó en distintas moradas de Garín, José León Suárez y José C. Paz, a los fines de eludir la acción de la justicia. Pero finalmente fue atrapado en una casa del barrio Frino de la última localidad, informaron desde la Jefatura del departamento San Jerónimo.

El procedimiento realizado en la mañana del jueves contó con la participación de la DDI de la Policía de provincia de Buenos Aires. Luego, se giró un exhorto desde el juzgado de instrucción Nº 1 de Santa Fe con destino al Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín, para disponer el traslado.

Gómez llegó a las nueve de la noche a Coronda y ayer fue remitido al juzgado del Dr. Jorge Pegassano para su indagatoria.

Fuentes policiales confirmaron que debido a la trascendencia del hecho, familiares de la víctima se agruparon frente al edificio de la jefatura corondina en claro gesto de repudio al imputado en momentos del ingreso; mientras que agradecieron al personal policial por su accionar.

El caso se remonta al 10 de abril del año pasado, cuando Silvana Ibáñez, de 24 años, fue hallada sin vida dentro del cuarto de pensión que alquilaba en una casona de calle Coronel Rodríguez al 1300, en la ciudad de Coronda.

La mujer tenía una herida de arma blanca en el tórax, y según los peritos llevaba más de 48 horas fallecida.

De diligencias investigativas se estableció que la pareja de la víctima, un hombre de 29 años, que vivía en Sauce Viejo, podría estar vinculado al crimen motivo por el cual se dio a la fuga con destino desconocido hasta el último jueves.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER