Martes 19.03.2013
10:58

"Pepe" Mujica y Lucía Topolsansky

"No viajamos a la asunción del papa porque no somos católicos"

Lo dijo la primera dama de Uruguay en referencia a ella y su esposo, el presidente del vecino país. "Como el vicepresidente es católico, (Mujica) consideró más oportuno que viaje él", explicó. 

 EFE

+1

Foto:EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

La primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó que no asistieron a la asunción del papa Francisco junto a su esposo, el presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, porque no son católicos y porque su país es "absolutamente laico".

"No somos creyentes, y como el vicepresidente (Danilo Astori) sí lo es, consideró más oportuno el presidente que viajara el vicepresidente; esto tiene mucho que ver con la fe", recalcó la legisladora uruguaya, en diálogo con la radio Vórterix.

Asimismo, advirtió que "Uruguay es un país absolutamente laico, la Iglesia está separada del Estado desde principios del siglo pasado, y en eso tiene un cierto diferencial del resto de Latinoamérica".

Topolansky aclaró que "le tenemos un enorme respeto a la religión católica, al igual que a las demás religiones" pero insistió en tanto ella como Mujica no son creyentes y que "es particularmente laico este país".

Incluso, afirmó que "la sociedad (uruguaya) no lo ha vivido como algo central", la elección del argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

Igualmente, le deseó que "le vaya muy bien" a Francisco, y admitió que "las religiones tienen su peso sobre los creyentes y a mucha gente le ayuda en situaciones difíciles de la vida". (DyN)
Compartir en Facebook
66
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
1
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política