Viernes 19.04.2013
10:33

Para una mejor convivencia

Mascotas: el Concejo promueve la tenencia responsable

Así lo decidieron los Concejales en la Sesión de este jueves. Se creará una Comisión de Apoyo a la Campaña y se invitará a sumarse a diferentes organismos de la ciudad. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

El Concejo Municipal aprobó ayer por la tarde un Proyecto de Resolución para la implementación de una Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas con el objetivo de “difundir y concientizar a la población respecto a las responsabilidades de los dueños y/o tenedores de mascotas a fin de fomentar la tenencia responsable de los mismos”.

La propuesta fue elaborada por la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR). “Con el proyecto se intenta desarrollar una actividad importante que se enmarca en los conceptos de cambios de conducta a través de la concientización respecto a los deberes que tenemos con respecto a la convivencia con las mascotas”, explicó la Concejala radical en el Recinto.

Según se informó, el Ejecutivo Municipal tendrá un plazo no mayor a 30 días de sancionada la norma para desarrollar la campaña que, entre otros elementos, incluirá la elaboración de material educativo para escuelas, docentes, vecinos y material audiovisual y gráfico de difusión. Además, el Municipio convocará a la creación de una Comisión de Apoyo a la Campaña e invitará a participar de la misma al Concejo Municipal y a entidades intermedias con actividad proteccionista.

Jara remarcó que la tenencia responsable implica conocer los deberes y obligaciones que cada dueño o tenedor tiene respecto al animal que posee. Estas responsabilidades no solo se limitan a la alimentación sana de las mascotas sino que incluyen los cuidados sanitarios, la protección, el cariño, el respeto, garantizar espacio y protección de las condiciones ambientales y la limpieza y desinfección del lugar donde habita.

También se agregan a estas responsabilidades las que tienen que ver con la convivencia en áreas urbanas que están relacionadas con la prevención de accidentes o ataques a personas, así como a garantizar la higiene urbana a través de la recolección de las heces.
Compartir en Facebook
108
Compartir en Twitter
4
Compartir en Google Plus
2
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail