Santa Fe | Jueves 02 de octubre de 2014 | 11:42 hs
Nublado ParcialT: 15° ST: 14.9° H: 72% - Clima extendido
Edición Online | 08-05-2013 | 21:53

Detalles de los acuerdos firmados entre Cristina y Maduro


- La presidenta Cristina Fernández firmó hoy convenios sobre energía, petróleo y alimentación con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su primer viaje oficial a la Argentina. A continuación se destacan los principales detalles de los entendimientos:

* "Convenio de asociación entre Petróleos de Venezuela Industrial S.A. (PdVSA) y la empresa argentina Pampaco S.A., una pyme que se dedica a la fabricación de sistemas de enfriamiento por aire para aplicar a la industria de hidrocarburos y provee servicios a las refinerías. Por el acuerdo, esa compañía instalará una filial en la cuenca del Orinoco, en Venezuela".

* "Convenio de asociación entre PdVSA y Technical Oil Field Services Argentina. Firmaron: Ower Manrique, y el titular Technical Oil Field Services, Luis Fabio Lapierre Revuelto. La compañía, una pyme argentina, fabrica recipientes presurizados que se emplean en la extracción de hidrocarburos. Instalará una filial en la Cuenca del Orinoco, en Venezuela".

* "Alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos, entre Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro (Invap), y el Ministerio de Poder Popular de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Firmaron: por Argentina, el titular del Invap, Héctor Eduardo Othegüi, y por Venezuela, el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández".

* "Acuerdo entre el Ministerio de Industria de la Republica Argentina y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela para la licencia de importación de vehículos. Firmaron: por Argentina, la ministra Débora Giorgi, y por Venezuela, el ministro de Comercio de Venezuela, Alejandro Fleming. Establece que el ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela acuerda otorgar Licencia de Importación por 10.000 vehículos en 2013 producidos en la República Argentina, tanto de transporte público, como vehículos de carga, comerciales y tipo sedan".

* "Acta de compromiso entre ministerio de Economía y finanzas Públicas de la República Argentina, y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Firmaron, por Argentina: Ministro Hernán Lorenzino, y por Venezuela, el ministro Alejandro Fleming".

* "Acuerdo marco entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela. Firmaron, por Argentina, el ministro Norberto Yauhar, y por Venezuela, el ministro Félix Osorio Guzmán. Tiene por objeto realizar los estudios de factibilidad necesarios que permitan desarrollar mecanismos de cooperación para la comercialización hacia la República Bolivariana de Venezuela de rubros alimenticios desde la República Argentina, con especial énfasis en los siguientes sectores: lácteos, avícolas, cárnicos, oleaginosas y cereales".

* "Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela para la habilitación de plantas faenadoras elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras, para la importación de productos y subproductos de origen animal, hacia la República Bolivariana de Venezuela. Este acuerdo permitirá garantizar la seguridad y la inocuidad de los productos y subproductos de origen animal".

* "Acuerdo marco en materia de pesca y acuicultura entre Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela. Se prevé promover la cooperación entre ambos ministerios en las áreas de pesca marítima, acuicultura, procesamiento de productos acuáticos y gestión y conservación de recursos pesqueros, implementando programas de cooperación de interés mutuo", entre otras cuestiones.

* "Convenio especifico de cooperación en el campo satelital entre el Ministerio de Poder Popular de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, por intermedio de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Ministerio de Planificación Federal de la Argentina. Firman: por argentina, el ministro Julio De Vido, y por Venezuela, el ministro Manuel Fernández".

* "Memorando de entendimiento para la producción y el intercambio de contenidos entre el Ministerio de Planificación Federal de la Argentina y el Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información de la República Bolivariana de Venezuela, Julio De Vido y Ernesto Villegas. Busca realizar una serie de 13 capítulos televisivos para la promoción y fortalecimiento de la paz a través de los planes de fomentos de contenidos de la Televisión Digital Abierta".

* "Addendum al acuerdo marco de cooperación en usos pacíficos del espacio ultraterrestre, ciencia tecnología y aplicaciones espaciales entre el gobierno de la Argentina y el de Venezuela. Firmaron, por Argentina el canciller Héctor Timerman y el ministro Julio De Vido, y por Venezuela, Elías Jaua. Busca incorporar AR-SAT como una empresa con un rol estratégico en la implementación de las políticas de Estado en materia de telecomunicaciones espaciales".

DYN

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER