http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2013 | Última actualización | 24.05.2013 | 14:23
16:38

Es la número 51 de la provincia

San José del Rincón es ciudad

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto y dio así la media sanción restante para que, por ley, el distrito costero ubicado en el departamento La Capital deje de ser una comuna y se convierta en ciudad. En las próximas elecciones elegirá a su intendente.

Dejó de ser una comuna, pese a que todos le dicen con cariño "pueblo", para pasar a ser ciudad. Foto: Amancio Alem (Archivo)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Es la número 51 de la provincia San José del Rincón es ciudad La Cámara de Senadores aprobó el proyecto y dio así la media sanción restante para que, por ley, el distrito costero ubicado en el departamento La Capital deje de ser una comuna y se convierta en ciudad. En las próximas elecciones elegirá a su intendente. La Cámara de Senadores aprobó el proyecto y dio así la media sanción restante para que, por ley, el distrito costero ubicado en el departamento La Capital deje de ser una comuna y se convierta en ciudad. En las próximas elecciones elegirá a su intendente.
La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción al proyecto de ley para que la localidad de San José del Rincón deje de ser comuna y pase a ser ciudad, y que ya contaba con la aprobación de Diputados.

De esta manera, Rincón se transformó en la ciudad número 51 de la provincia de Santa Fe.

La propuesta surgió de acuerdo a la cantidad de habitantes reflejado en el Censo 2010 (para ser considerada ciudad hay que superar la barrera de los 10 mil habitantes).

Hace dos años fueron censados 10.178 habitantes (5.039 varones y 5.139 mujeres), pero recién hace unos días el gobierno nacional difundió datos de población por distrito (sólo había resultados por departamento y por provincia).

El número de rinconeros nativos o por adopción no es una sorpresa: en 2001 había 8.503 pobladores: un crecimiento vertiginoso del 37 % respecto del Censo de 1991, que había contado a 5.355 personas.

De la progresión, tomó nota el diputado provincial Leandro Busatto (FPV), que presentó -en julio del año pasado- un proyecto de ley que disponía la declaración de ciudad, basado en la proyección lógica de los resultados. Los cálculos al joven legislador le dieron unos 2 mil habitantes más, pero para el caso lo importante es que -en efecto- se ha pasado la barrera de los 10.000.

Con esa novedad, el senador por La Capital, Hugo Marcucci, anunció presentó un proyecto de ley del mismo tenor, pero que además se ocupe de resolver todo lo necesario para que en las próximas elecciones Rincón vote ya no como un pueblo autoridades comunales, sino a su intendente y a seis concejales.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada