Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 11:52 hs
LluviaT: 19° ST: 18.5° H: 83% - Clima extendido
Edición Online | 15-06-2013 | 8:33 - Última actualización | 17:00

Un caso que conmociona al país

Detuvieron al portero de Ángeles, y su esposa denunció "aprietes"

Es hasta ahora el principal acusado del crimen de la adolescente. Vivía en el último piso del edificio junto a su mujer. Mientras declaraba se autoincriminó en el hecho.

La adolescente había desaparecido la mañana del lunes, fue encontrada asesinada la mañana del martes último en un predio del Ceamse de José León Suárez.- Foto:Foto Agencia
cargando...


El portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson fue detenido este sábado en la investigación por el crimen de la adolescente, mientras la esposa del encargado dijo que era "inocente" y denunció que sufrió "aprietes" por parte de desconocidos y en un patrullero donde "lo golpearon y quemaron".

El portero Jorge Néstor Mangeri, de 45 años, quedó alojado hoy en una celda de la alcaidía del Palacio de Tribunales, donde al parecer permanecerá el fin de semana hasta ser interrogado el lunes.

Su esposa, Diana Saetone, aclaró esta tarde que su marido se encuentra en calidad de "demorado" como "sospechoso" en la causa y aseguró su inocencia a la vez que advirtió que el asesino de la joven "está suelto".

Mangeri quedó detenido en la madrugada luego de que la Justicia realizó anoche allanamientos en distintos sitios del edificio de la calle Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, donde vivía Rawson junto a su familia.

Fuentes vinculadas al caso estimaron que el encargado será llevado a declarar el lunes por la mañana ante el juzgado de instrucción número 13 en la causa por "homicidio".

Mangeri declaró anoche ante la fiscal María Paula Asaro, quien también escuchó la declaración de los integrantes de la familia de la adolescente asesinada, quienes permanecieron en la fiscalía por 14 horas, y se retiraron en la madrugada de hoy sin hacer declaraciones a la prensa.

En medio del hermetismo sobre la investigación, la esposa de Mangeri rompió el silencio para defender la inocencia de su marido y denunciar posibles apremios.

Diana Seatone desvinculó a su esposo del crimen pero estimó que "quizás vio algo que no tenía que ver". Denunció que al portero "lo golpearon" y que puede estar "amenazado para que no hable". "Está quemado. A la gente no se la trata así para que declare o se eche las culpas. No es común que se haga eso", cuestionó.

En diálogo con el canal de noticias C5N, reveló que su marido sufrió "dos aprietes" antes de su detención, uno de ellos el jueves cuando desconocidos le cruzaron un automóvil "Volkswagen Polo color negro y sin patente". Allí, dijo, lo "amenazaron con un arma" de fuego y le advirtieron que le "iban a hacer una cama", mientras ayer, acotó, "lo paró un patrullero viejo para llevarlo a declarar y después de unas cuadras le ponen un gorro negro y empezó el maltrato, en que lo golpearon, lo quemaron".

"Que es inocente, es inocente", afirmó la mujer y advirtió que "el asesino está suelto". Rawson fue hallada muerta el martes entre la basura de la planta del CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez, tras ser vista con vida por última vez el lunes por la zona del barrio porteño de Colegiales. La autopsia realizada en el cuerpo de la adolescente arrojó que fue ahorcada con algún tipo de cuerda fina y no fue abusada. Vecinos y colegas de Mangeri se mostraron sorprendidos hoy por el arresto y señalaron que es "muy buena persona". (DyN)
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER