http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2013
8:15

Campo de deportes

En las raíces de La Salle

La historia del Campo de Deportes La Salle comienza en el año 1949, nace en el Primario del Colegio La Salle Jobson con la creación de las divisiones de rugby infantil.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Campo de deportes En las raíces de La Salle La historia del Campo de Deportes La Salle comienza en el año 1949, nace en el Primario del Colegio La Salle Jobson con la creación de las divisiones de rugby infantil. La historia del Campo de Deportes La Salle comienza en el año 1949, nace en el Primario del Colegio La Salle Jobson con la creación de las divisiones de rugby infantil.

Fuente: Página oficial de La Salle Jobson

En 1952, como consecuencia de la desaparición del rugby como deporte en el Club Gimnasia y Esgrima, del que el profesor Roberto Moreno era jugador, se originan los dos clubes de rugby más antiguos de la ciudad: Cha Roga y el club del Colegio La Salle Jobson.

Ese mismo año, La Salle se afilia a la unión del Río Paraná y participa en segunda División.

En 1955, nace la Unión Santafesina de Rugby; de la cual el club es uno de los fundadores. El Campo de deportes en sus comienzos se encontraba ubicado en la terminación de la Costanera Vieja y su entrada donde actualmente está la Iglesia Parroquial Nuestra Sra. del Huerto.

La urbanización de la zona llevó al Club al barrio Cabaña Leiva, más precisamente a terrenos que eran propiedad de la Asociación de Ex alumnos del Colegio y que son los mismos donde funciona hoy.

Esta institución deportiva, que ya lleva 61 años de vida, es uno de los ejes sociales del barrio desde el momento de su fundación.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
Lo más visto
Ahora En Portada