Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 16:59 hs
NubladoT: 18° ST: 18.4° H: 86% - Clima extendido
Edición Online | 20-09-2013 | 22:00

En el MGM Grand de Las Vegas

Casi un hecho: Maidana y Broner se enfrentarán el 14 de diciembre

“El Chino” tendría la chance que tanto espera de conquistar el título ecuménico welter que ostenta el púgil estadounidense.


a.jpg

El 14 del 12, pero sin anteojos. “El Chino” Maidana tendrá la chance que tanto espera al enfrentar al titular welter de la AMB, Adrien Broner, en el MGM Grande de Las Vegas. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

“La función se presentará oficialmente en unos días, todavía hay algunos detalles por cerrar del resto de la cartelera, pero el plan es que el 14 de diciembre se enfrenten en el MGM Grand de Las Vegas”, señaló Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, en las últimas horas.

Por lo expresado por uno de los popes de la empresa que lidera el ex multicampeón Oscar De La Hoya, ya es oficial que para esa fecha, en el mismo sitio que el último fin de semana Floyd Mayweather le diera una lección de boxeo a Saúl Álvarez (luego de que Lucas Matthysse perdiera ajustadamente ante Danny García), Marcos Maidana (34-3-0, 31 KOs) tendrá la oportunidad que espera desde hace mucho tiempo, y para la cual está trabajando: conquistar el título absoluto welter AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que posee el invicto estadounidense Adrien Broner (27-0-0, 22 KOs) desde el 22 de junio último, cuando venció a su compatriota Paul Malignaggi en Brooklyn.

La pelea, en principio, estaba programada para el 9 de noviembre. Sin embargo, esta fecha nunca estuvo totalmente confirmada, hasta que en la ceremonia de pesaje de las dos contiendas mencionadas, se anunció oficialmente el choque entre “El Chino” y “The Problem”.

“Espero que la pelea con Broner se pueda realizar lo antes posible, para no tener que escucharlo hablar tonterías. Quiero que hable dentro del ring. Habla mucho, pero yo le voy a tapar la boca”, dijo el boxeador oriundo de Margarita. “Claro que es una pelea complicada, pero para los dos, porque él subió como dos categorías y no sé si eso lo beneficia, pero es un problema de él, yo en un tiempo más, comienzo la preparación”, agregó Maidana.

Sebastián Contursi, asesor del santafesino, opinó respecto al importante pleito que se avecina: “Yo predije que Malignaggi le iba a dar problemas a Broner, a pesar de que la mayoría pensaba que era fácil para Adrien, pero no me equivoqué. Para mí, Broner es físicamente pequeño para la división. Y conociéndolo a Maidana, sé que aunque habla poco, está muy metido en esa pelea, porque tiene que ganarla, es un compromiso enorme para él, pero también le abre todas las puertas”.

En tanto el campeón, Adrien Broner, manifestó desafiante: “Voy a demostrar que Maidana es clase B, primero lo cocinaré y después lo comeré. Tengo velocidad y poder en los puños, reconozco que Maidana también lo tiene, pero no le puedes pegar a algo que no ves, ése es el problema”.

“A diferencia de otros peleadores, nunca me han cortado, nunca me han puesto en problemas, no tengo duda de que nadie me vencerá. No me gustaría acabarlo pronto, de hecho los dos primeros rounds serán duros, pero después quiero ir por él, le demostraré que es un peleador de nivel B, lo voy a hacer como un bistek, lo voy a preparar antes de cocinarlo y comérmelo”, reiteró confiado el dueño del cinto welter AMB.


El dato

Esta noche.

El chaqueño Víctor Velázquez (14-5, 13 KOs) y el bonaerense Juan Días (15-12-6, 2 KOs) disputarán esta noche el título sudamericano interino welter, en una pelea a efectuarse en el Mercado Central de Tapiales (Gran Buenos Aires), en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos”, con transmisión en directo desde las 23 por la TV Pública. En el semifondo, el platense Nicolás Velázquez (7-1-0, 3 KOs) combatirá con el sanjuanino Segundo Senteno (7-3-0, 3 KOs), en pelea encuadrada en la categoría superligero.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER