Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 17:37 hs
Nublado ParcialT: 33° ST: 31° H: 28% - Clima extendido
Edición Online | 01-10-2013 | 22:03

Lo anunció el gobernador Bonfatti

Crearán una escuela secundaria en Gobernador Candioti


El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy la creación de un establecimiento de nivel secundario en Gobernador Candioti, establecimiento que comenzará funcionar desde el próximo ciclo escolar. Lo hizo durante una visita a la Escuela Primaria N°46 “Bernardino Rivadavia” de esa localidad, que recibió un aporte para obras de electricidad.

“A partir del ciclo del año que viene, Gobernador Candioti va a tener escuela secundaria. Así los chicos ya no tendrán que viajar, se podrán quedar acá, estar con sus familias, disfrutar de un almuerzo o una cena con sus padres”, dijo Bonfatti.

“Siempre decimos que no hay pueblos grandes o pueblos chicos, ni ciudades grandes o chicas. En cada lugar viven santafesinos y a cada lugar tiene que llegar el Estado. Para nosotros la educación es clave, lo decimos permanentemente y lo vamos a seguir sosteniendo”, afirmó.

“A nosotros también nos pone contentos la creación de una nueva escuela porque no puede haber pueblo en la provincia de Santa Fe donde los chicos no tengan acceso a la educación. En eso, vamos a poner todos nuestros esfuerzos”, concluyó.

El gobernador, acompañado de la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 40.786 pesos a la escuela N°46, correspondientes al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas. En este caso, se destinarán a la reparación de la instalación eléctrica del edificio creado en 1904, donde estudian 150 niños y niñas.

Asimismo, anticipó que “la semana que viene se le entregará a la escuela una computadora y un cañón para proyección”, solicitados a través de una carta escrita y firmada por los niños de 2° grado.

La futura escuela secundaria en Gobernador Candioti funcionará en el mismo edificio de la primaria N°46 pero en contraturno.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER