https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.10.2013 - Última actualización - 17:33
16:46

Estalló el 15 de Abril

Unión fue arrollador y ganó bien


 Luis Cetraro

+13

Foto:Luis Cetraro




Estalló el 15 de Abril Unión fue arrollador y ganó bien Venció 3 a 1 a Defensa y Justicia. Los tres goles tatengues (dos de Bertocchi y uno de Alemán de penal) fueron en el primer tiempo.
Enrique Cruz (h).

Hacía casi cinco años que Unión no terminaba ganando un primer tiempo por tres goles. De arranque nomás, el Tate se puso en ventaja con un penal que primero malogró Salinas pero el árbitro lo hizo repetir por adelantamiento de Pellegrino, y luego fue Alemán el que disparó desde los doce pasos y marcó el tanto de apertura.

Unión pegó primero después de que Defensa y Justicia tuviera una opción clara en los pies de Guerra, que se terminó enredando con la pelota cuando estaba mano a mano con Islas. Pero enseguida llegaron dos gritos más que terminaron de noquear al rival. En ambos, Nicolás Bertocchi -figura rojiblanca junto con Alemán- definió muy bien, en el primero de su cosecha, enviando la pelota por encima de un descolocado Pellegrini y en el segundo rematando de zurda a la salida de un tiro libre y dejando parado a un arquero sorprendido y posiblemente tapado por la barrera.

Con el 3 a 0 a su favor y con un rival envuelto en nervios por entender que el arbitraje de Argañaraz había sido perjudicial, Unión gobernó el trámite del partido y se retiró con esa ventaja casi decisiva. Eso sí, el Tate fue muy eficaz en el primer tiempo, al punto tal que no se contabilizan otras situaciones claras al margen de una excelente habilitación de Alemán para Evangelista que fue anulada por una dudosa posición adelantada.

Los cambios que hizo Cocca (expulsado por Argañaraz) no le dieron muchos resultados. Unión siguió manejando el partido ejerciendo mucha tenencia de pelota. En este aspecto, se destacó el buen manejo de Alemán, la discreción de Zapata, el orden de Bertocchi y Bruna más los arranques de Palacios, que tuvo un par de jugadas favorables en el segundo tiempo que no terminaron en gol por falta de puntería.

Sava decidió sacar a tres jugadores que no venían del todo bien. Vella, Zapata y Evangelista dejaron sus lugares a Martínez, Moreno y Maidana, pero el nivel futbolístico no decreció a pesar de que la visita pudo descontar cuando ya el partido estaba definido.

Fueron muy duras, en el final, las declaraciones de Diego Cocca, el DT de Defensa y Justicia, quien señaló que “dan ganas de agarrar una metralladora y matar gente”.

Seguramente, Cocca se arrepentirá de sus dichos, que evidentemente fueron por la calentura producto de lo que, según él entendió, fue una perjudicial actuación del árbitro del partido.

Unión llegó de esta manera a 19 puntos con un partido menos (el que disputará con Independiente el 24 de este mes en Avellaneda). Ahora, los tatengues deberán visitar a Instituto, partido programado para el sábado a las 19 en Alta Córdoba.

Síntesis

Unión.........................3

Def. y Justicia............1

Cancha: Unión.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Defensa y Justicia: Diego Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Diego Martínez y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, 12min. Alemán, de penal (U), 18 y 29 min. Bertocchi (U). En el segundo tiempo, 41min. Lucero (D).

Cambios, en el segundo tiempo, Martín Lucero por Martínez (D) y Brian Fernández por Juárez (D), 13min. Gonzalo Díaz por Guerra (D), 21min. Emanuel Moreno por Zapata (U), 24min. Mauricio Martínez por Vella (U) y 26min. Mauro Maidana por Evangelista (U).

Incidencia en el primer tiempo: 11min. Pellegrino le atajó un penal a Salinas, que se repitió por adelantamiento. En el segundo tiempo: 28min. fue expulsado Cocca (D).


Los goles
Unión 3 - Defensa y Justicia 1





Más Noticias de Actualidad Tatengue

Soldano, Fragapane y su continuidad en Unión...
Próximamente a la venta
Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas