Santa Fe | Viernes 28 de noviembre de 2014 | 10:15 hs
Nublado ParcialT: 25° ST: 26° H: 56% - Clima extendido
Edición Online | 23-10-2013 | 8:44

Lo subió a internet

Alfredo Casero se grabó con su webcam y le respondió a Estela de Carlotto

El capocómico sigue en el medio de la discusión con el kirchnerismo. "Señora, no soy el enemigo", le dice en la grabación. Y reclama derecho a réplica al programa "6, 7, 8". 

Alfredo Casero. Foto:Digitalización de imagen de video.
Alfredo Casero. Foto:Digitalización de imagen de video.

Alfredo Casero salió al cruce de las declaraciones de la títular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había advertido a quienes ‘invierten la historia‘ que ‘no van a poder con sus mentiras‘ y aseguró que quienes atacaron a Juan Cabandié apuntan contra la política de derechos humanos del gobierno.

Casero se grabó con su webcam y subió un video a Internet en el que expresa su punto de vista y le dice a Carlotto, entre otras cosas: "Señora, no soy el enemigo". También le reclama al programa televisivo "6, 7, 8", que se emite por la TV Pública, derecho a réplica.

Carlotto había ratificado antes también el camino que la institución recorre desde hace 36 años en busca de los nietos apropiados, al afirmar que con la restitución de 109 de ellos ‘se visibiliza que la verdad siempre triunfa‘.

Además, se refirió a los medios de comunicación que en los últimos días atacaron a referentes de organismos de derechos humanos -como el candidato a diputado porteño por el Frente para la Víctoria Juan Cabandié- y de forma velada a la política de derechos humanos del gobierno.

‘Son personas que en un momento fueron muy amigas y ahora con su relato delirante se tranformaron... son producto de su propia vida y de su carencia, y muestran un gran resentimiento, que quizá lo traducen distorsionando la historia y ofendiendo‘, dijo la dirigente a radio del Plata, en referencia al actor Alfredo Casero y a su entrevistador, Jorge Lanata.

Carlotto atribuyó los ataques a la coyuntura y recordó que ‘vienen las elecciones y están en juego leyes como la ley de medios y la reforma judicial, que viene a terminar con lo viejo y elitista, a darle a todos dignidad‘.

‘Hay focos que no lo quieren y otros que le pagan a los que son voceros de su disconformidad porque pierden poder, el poder del dinero, y eso es nefasto porque se aferran a algo material en detrimento de su país‘, explicó la titular de Abuelas.

Carlotto puso como ejemplo al nieto restituido y legislador porteño Juan Cabandié, de quien dijo ‘es el foco de la ofensa para todo lo que viene detrás suyo y se ensañan con él‘.

‘Lo hicieron huérfano en una dictadura, nació en un lugar nefasto, lo crió un personaje que lo martirizó desde el vamos y jamás busca venganza, todo lo hace por la ley, la concordia, la sonrisa, construye una familia y quiere hacer algo por su país‘, explicó.

También cuestionó a quienes ‘llenaron páginas durante una semana magnificando‘ el comportamiento del legislador por una contravención.

Carlotto objetó además a la ex dirigente de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, quien compartió un programa en la señal de cable TN junto a dos nietos restituidos, quienes cuestionaron al legislador.

‘Nos ha ofendido mucho aprovechando esta coyuntura disociadora, sentándose frente a dos nietos, que son nuestros a pesar de que no coincidimos, para hacerlos hablar mal del compañero‘, explicó.

‘No van a poder, la verdad siempre triunfa y lo sabemos muy bien las Abuelas‘, afirmó Carlotto, al tiempo que opinó que ‘hay que ayudar a pensar y no combatir ni discriminar a quienes todavía tienen creencia en algunos medios de comunicación‘.

‘Ayudar a ver con los ojos bien abiertos qué días se están viviendo: podés comer, adquirir una casa, tener trabajo. No todos, claro que falta mucho, nosotras también todavía buscamos 400 nietos, pero tenemos 109 que nos ayudan y eso es la visibilidad del triunfo de la verdad sobre la mentira‘, remarcó. (El Litoral | Télam)

La respuesta de Casero a Carlotto


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER