Santa Fe | Miércoles 01 de octubre de 2014 | 15:29 hs
DespejadoT: 24° ST: 25° H: 40% - Clima extendido
Edición Online | 27-10-2013 | 9:16 - Última actualización | 10:14

A las puertas de una oportunidad única

Marcos Maidana: “Es la pelea que quería”

“El Chino” de Margarita se prepara para el combate por el título mundial frente al estadounidense campeón welter, Adrien Broner. “Es como cumplir un sueño”, dijo el púgil santafesino. 

De la Redacción de El Litoral
BoxingScene.com

Marcos René Maidana se encuentra desde hace tres semanas en la ciudad californiana de Oxnard, lugar en el que su entrenador Robert García tiene su gimnasio. Ambos, más un gran equipo de trabajo, se encuentran entrenando con vistas al 14 de diciembre, fecha en la cual “El Chino” enfrentará al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Adrien Broner (27-0-0, 22 KOs), choque a celebrarse en el MGM Grand Garden Arena Hotel de Las Vegas.

El pugilista santafesino manifestó su presente: “Me siento muy bien. Hace tres semanas que estoy entrenando muy fuerte, la verdad es que me siento con muchas ganas. Broner va a tener que esforzarse mucho para ganarme, seguramente voy a ser una prueba de fuego para él y su carrera, porque estoy entrenando muy seriamente, como lo hago siempre”.

Maidana (34-3-0, 31 KOs) reflejó lo que significa este pleito en su trayectoria: “Pelear con Broner es como cumplir un sueño, es la pelea que quería. Porque lo que yo quería es subir una categoría y pelear por el título welter. Ojalá pueda llevar el título a la Argentina, sería como cumplir el sueño del pibe”.

También se animó a hablar de su oponente: “Broner es un muy buen boxeador, es rápido y contragolpeador, pero no ha peleado todavía contra un boxeador fuerte. Por ahí me puedo equivocar, pero me parece que le falta para enfrentar a los grandes boxeadores”.

Con un relato decidido, “El Chino” hizo un análisis de su boxeo: “He progresado defensivamente, boxísticamente también, pero sigo siendo el mismo boxeador, yendo para adelante, quizás le haya agregado un poco de técnica a mi boxeo, con más movimientos de cintura, pero siempre agresivo, como tiene que ser, yo peleo así y nadie podrá cambiar mi forma de pelear. Yo voy a salir a pelear usando el poder de mis golpes, voy a ir para adelante”.

En su último combate, el actual titular welter AMB venció a su coterráneo Paul Malignaggi, quitándole dicha corona. Maidana habló de esa contienda: “Malignaggi no es un boxeador muy fuerte, igual Broner le pegó bastante, pero no lo suficientemente fuerte como para noquearlo o sentirlo. Broner no es Mayweather, le entran la manos, pero hay que tener cuidado porque estoy seguro que se va a preparar especialmente para enfrentarme, sé que está estudiándome para salir a pelear con una buena estrategia”.

Por último, “El Chino” de Margarita aclaró con vehemencia su manera de pensar refiriéndose a declaraciones de Adrien Broner hacia su persona: “Si él me respeta yo lo voy a respetar, como lo hago siempre con todos mis rivales. Lo que pasa es que este Broner tiene la mala costumbre de faltarle el respeto a sus rivales, como lo hizo con Eloy Pérez, que lo insultó delante de su familia, pero yo no voy a dejar que me falte el respeto”.

Gran cartelera

La velada a realizarse en el MGM Grand Garden Arena Hotel de Las Vegas comprenderá la disputa de varios choques que despiertan gran expectativa, como el que protagonizarán, entre otros, el estadounidense Keith Thurman (21-0-0, 19 KOs) ante el mexicano Jesús Soto Karass (28-8-3, 18 KOs), por el título interino welter AMB; y el del también azteca Alfredo Angulo (22-3-0, 18 KOs), quien se medirá ante el puertorriqueño Jorge Meléndez (27-3-1, 26 KOs); además del regreso del mexicano Víctor Ortiz (29-4-3, 22 KOs), quien enfrentará a su compatriota, Carlos Amado Molina (22-5-2, 6 KOs).

Pitto perdió su título

El argentino Guido Nicolás Pitto (69,400 kilos) perdió ayer el título intercontinental superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, al ser vencido por puntos por el ecuatoriano, radicado en Alemania, Jack Culcay (69,700), en combate desarrollado en el EWE-Arena de Oldenburg.

Pitto tuvo una aceptable labor, pero fue superado a lo largo de los 12 rounds con tarjetas de 115-113 (dos) y 117-111.

Por otra parte, Javier “La Bestia” Maciel, campeón argentino mediano, fue superado por el británico Brian Rose en una eliminatoria mundialista OMB, en condición de visitante, en un ajustado fallo dividido.

El duelo fue la atracción de la velada que se realizó en la Motorpoint Arena de Sheffield. El local Dave Parris y el español Fernando Laguna decretaron el triunfo de Rose al computar 116-113 y 117-111, respectivamente, en tanto que el estadounidense Robin Taylor sumó 115-113 en favor de Maciel.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER