Viernes 29.11.2013 | Última actualización | 20:37
13:24

Este viernes al mediodía

Un halo solar despertó la curiosidad de transeúntes

Quienes circulaban por las calles de la ciudad levantaron la vista para observar el fenómeno en el cielo.  

Recorré el Fotoreportaje Mauricio Garín

+11

Foto:Mauricio Garín
Recorré el Fotoreportaje


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

Quienes levantaron la vista este mediodía sobre la ciudad de Santa Fe pudieron ver un fenómeno usual para esta época del año: un halo solar.

Desde el Centro de Observadores del Espacio (Code), el especialista Jorge Coghlan, explicó a El Litoral que se trata de un fenómeno habitual para esta época del año, cuando “hay mucha humedad en la atmósfera y se generan gotas de agua o cristalitos de hielo que actúan como prisma. La luz blanca del sol se dispersa en los siete colores que lo rodean”.

El especialista comentó además que el fenómeno dura apenas unos minutos y es zonal. Es decir que los santafesinos fueron privilegiados hoy en poder observarlo, ya que en otras localidades no se notó.

Según recomiendan, el halo solar debe ser visualizado evitando la mirada directa al sol debido a la radiación solar y los rayos ultravioleta, que traspasan la capa de ozono y que producirían un daño al tejido ocular (retina, cristalino, etc.). Para ello, puede emplearse algún objeto de forma circular en la posición del sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse. 
Compartir en Facebook
1283
Compartir en Twitter
14
Compartir en Google Plus
1
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana