Santa Fe | Jueves 17 de abril de 2014 | 18:21 hs
Nublado ParcialT: 23° ST: 25° H: 61% - Clima extendido
Edición Online | 09-12-2013 | 14:37 - Última actualización | 20:13

Presentación espontánea

Se entregaron dos prófugos por el crimen de Serena Martínez


El juez de Instrucción Luis O. Silva indagaba hoy a los imputados en tribunales. Foto:Luis Cetraro
El juez de Instrucción Luis O. Silva indagaba hoy a los imputados en tribunales. Foto:Luis Cetraro

“Pizzi” y “Cepillín” se presentaron hoy a primera hora de la mañana en la sede de Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia, luego de tomar conocimiento de que pesaban sendos pedidos de captura para ambos por el homicidio de la pequeña Serena Martínez.

“Se pusieron a disposición de la Justicia, para que el juez realice el acto que corresponda; aun si esto implica la detención”, aseguraron hoy los abogados Horacio Paulazzo y José Ignacio Mohamad.
Los penalistas que patrocinan a dos los implicados en el crimen de la nena de 7 años, confirmaron además que las indagatorias estaban previstas recién para después del mediodía.

El juez de Instrucción Tercera, Luis Octavio Silva, y la fiscal N° 3, Mariela Jiménez, aguardaban hoy en medio de la crisis institucional de la policía, que los imputados fueran identificados dactiloscópicamente para luego tomarles declaración.

Al igual que el resto de los detenidos -eran 4 hasta hoy-, el juez les atribuye la probable autoría de los delitos de “tentativa de homicidio calificado” contra el obrero herido en el club Excursionistas y “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” del que resultara víctima la nena del club Regatas.

Tiros en Alto Verde

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 29 de noviembre, en la entrada del distrito costero de Alto Verde, donde grupos antagónicos participaron de dos tiroteos que tuvieron como saldo un trabajador de 48 años herido de bala en el abdomen y una nena de 7 con un disparo en la cabeza.

Serena Martínez fue trasladada de urgencia al hospital de niños Dr. Orlando Alassia y su agonía duró hasta el jueves pasado -5 de diciembre-, cuando los médicos dieron la infausta noticia de su fallecimiento.

Es que hasta el día de hoy nadie se explica cómo, por capricho del destino, la bala que salió del caño de un arma en Alto Verde cruzó la laguna Setúbal y tras un recorrido de más de medio kilómetro fue a impactar en el cráneo de la criatura indefensa.

Esa tarde, Serena participaba de los festejos de fin de año del jardín de infantes Regatitas. Los primeros que la vieron pensaron que se trató de un desmayo, de un golpe o una descompensación, pero apenas se acercaron para asistirla quedaron estupefactos al descubrir que estaba herida.

Allanamientos y capturas

La policía realizó numerosos allanamientos desde esa misma tarde en busca de quienes provocaron semejante tragedia.

Varios jóvenes, entre los que hay mayores y menores de edad, fueron arrestados de manera preventiva, en busca de pruebas que los incriminen.

Lo cierto es que la semana pasada el juez Silva comenzó a recibirle declaración indagatoria a cuatro de los imputados.

Entre ellos cuentan: Jonatan M. de 23 años; Néstor C. de 21; Alexis ; de 18; y Roberto R. de 24 años; y al menos uno quedó seriamente comprometido.

Además, se dispararon otros tantos pedidos de captura con los nombres del resto de los implicados, dos de los cuales optaron por entregarse este lunes.

Se trata de los apodados “Pizzi” Cabrera y “Cepillín” Fernández, quienes quedaron inmediatamente incomunicados y serán alojados en una dependencia policial a designar.


Carolina Walker, abogada de la familia de Serena


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER