Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 17:04 hs
DespejadoT: 13°   H: 57% - Clima extendido
Edición Online | 10-12-2013 | 16:33 - Última actualización | 11-12-2013 | 18:23

Fin de la negociación

Se fijó por decreto el aumento a la policía: $ 8.100 de salario inicial

El gobernador Antonio Bonfatti firmó este lunes por la tarde el decreto por el que, entre otros ítems, se lleva el salario del agente inicial (sin antigüedad) a 8.100 pesos. Asimismo, se instó “a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones”, y "se instruyó al fiscal de Estado a realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal, de persistir el incumplimiento del servicio”.

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del agente inicial (sin antigüedad) a 8.100 pesos.

La norma establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por “Riesgo profesional” pasa al 120 por ciento (hoy es del 30%). En tanto, el suplemento por “Dedicación especial” pasa al 100% (hoy es del 25%). Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”, y también implicarán beneficios para los pasivos.

También se modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100% de ese monto; hoy perciben el 80% (es decir 36 pesos).

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1° de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.

A través del Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, el gobierno de Santa Fe instó “a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones”. En este sentido, y en concordancia con la advertencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se instruyó al fiscal de Estado a realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal, de persistir el incumplimiento del servicio”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER