Santa Fe | Martes 22 de julio de 2014 | 20:59 hs
NubladoT: 15°   H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 12-12-2013 | 19:44 - Última actualización | 19:47

Un reclamo y amenaza que se repite todos los años

Los camioneros reclaman un bono de fin de año de 4.500 pesos



DyN

El Sindicato de Camioneros anunció hoy que la semana próxima realizará un paro en todas las actividades del área si no les pagan a los trabajadores del sector un bono de 4.500 pesos a fin de año.

Así lo reveló esta mañana el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien le pidió al Gobierno que "no venga con las boludeces de que somos destituyentes".

Al anuncio de Moyano se produjo poco después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamara "prudencia" a los sindicatos en "todas las negociaciones salariales" e instó a la "responsabilidad empresarial" respecto al aumento de precios.

"Hay que ser racionales, prudentes, sensatos para que exista un sistema cooperativo que nos permita cumplir objetivos y metas de gobierno a fin de poder satisfacer las demandas de la mayoría de los ciudadanos", remarcó el ministro, en un mensaje destinado tanto a la dirigencia gremial como los sectores del empresariado.

El funcionario habló en la Casa de Gobierno, ocasión en que se los consultó sobre la multiplicación de reclamos salariales en distintas provincias. "Todos los trabajadores tienen el derecho a la dignidad respecto de su salario, pero también a la disponibilidad financiera para garantizar la capacidad de pago", advirtió el funcionario.

Moyano, en tanto, formuló estas declaraciones a la prensa en una de las sedes del Ministerio de Trabajo, donde le recomendó a Capitanich, que "se dedique a la gente del Chaco, que se caga de hambre".

Los camioneros marcharon esta mañana hasta las oficinas que la cartera laboral tiene en la Avenida Callao al 100, de esta capital, para exigir el pago del bono de fin de año a La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). "Es un bono que venimos cobrando desde hace cinco años, es un reclamo legítimo", manifestó el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Cuando los periodistas le remarcaron que esta mañana el jefe de Gabinete pidió "prudencia" a los sindicatos en "todas las negociaciones salariales", Moyano subrayó: "¿Quién es Capitanich? Que se ocupe de la gente que está en el Chaco Impenetrable, que está cagada de hambre, no tiene agua ni escuelas. Que se ocupe del Chaco". "La responsabilidad es del Gobierno, de Capitanich y de la señora presidenta (Cristina Fernández) que no dejan y aprietan a los empresarios para que no les paguen el bono a los trabajadores", criticó el sindicalista.
Moyano advirtió: "Si no hay respuesta, el lunes nos reunimos y lanzamos el paro en toda las actividades de camioneros, como combustible, gaseosas, residuos, entre otras".
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER