Santa Fe | Martes 30 de setiembre de 2014 | 21:08 hs
DespejadoT: 19° ST: 18.5° H: 66% - Clima extendido
Edición Online | 05-01-2014 | 13:58

En Mar del Plata

Marta Minujin y una obra deliciosa


Instalación de Marta Minujin realizada en el ingreso del Museo de Arte Moderno de Mar del Plata. Es un Lobo marino realizado con alfajores. Foto:Clarín
Instalación de Marta Minujin realizada en el ingreso del Museo de Arte Moderno de Mar del Plata. Es un Lobo marino realizado con alfajores. Foto:Clarín

Con curaduría de Rodrigo Alonso, Ola Pop, contará con la presencia casi permanente de tres artistas que resultaron señeros cuando la muestra era una absoluta novedad: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, El lobo de mar, completamente hecha de alfajores marplatenses, fue descubierta durante la inauguración de MAR.

Este lobo marino fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna, empresa emblemática de la ciudad. Durante el mes de febrero de 2014 será acostado y el público tendrá la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores Havanna, que podrán ser canjeados por uno real en cualquier sucursal de la empresa en el mundo. Luego, el lobo quedará relleno de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica: un nuevo mito creado por Marta Minujín.

Jorge Telerman, calificó a la apertura del museo como “el episodio cultural más importante de los últimos tiempos” y destacó el aspecto “social, educativo, productivo y económico” que generará este lugar.

El funcionario manifestó que “la ciudad tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este museo”.

Se trata del más grande y moderno del país con más de 7.000 metros cuadrados.

Perfil


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER