https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2014
20:16

Proyecto

Analizan la posibilidad que San José del Rincón tome el agua del arroyo Ubajay


Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Proyecto Analizan la posibilidad que San José del Rincón tome el agua del arroyo Ubajay El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, se reunió con el intendente Carlos Sánchez. Se evalúa la posibilidad que esa ciudad pueda tomar agua del Ubajay, brazo del Paraná, que sería potabilizada con una planta de tratamiento de color y turbiedad, y así dejar el método actual de abastecimiento mediante pozos.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió esta mañana con el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, con quien evaluó la posibilidad de producir un cambio en la fuente de abastecimiento de agua para la localidad.

El proyecto consistiría en tomar agua de fuente superficial del Arroyo Ubajay, brazo del Río Paraná, que sería potabilizada con una planta de tratamiento de color y turbiedad. De este modo se dejaría de lado el actual método de abastecimiento con el que cuenta la localidad que es mediante la explotación de pozos.

DETALLES DEL PROYECTO

La planta de tratamiento sería de dos módulos de 60 m3 por hora cada uno, el transporte se realizaría mediante impulsión hasta la cisterna ubicada actualmente donde está el tanque de agua de la localidad.

Ciancio indicó que “en principio la propuesta es factible y resulta conveniente desarrollar el anteproyecto que contemple la cantidad de población beneficiada, la ubicación y las dimensiones de las instalaciones que nos permita estimar un presupuesto para la obra”.

“Los equipos técnicos de nuestro Ministerio trabajarán junto al Municipio para poder llevar adelante esta instancia, para luego determinar las fuentes de financiamiento”, señaló el funcionario provincial.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas