Santa Fe | Jueves 27 de noviembre de 2014 | 18:47 hs
DespejadoT: 30° ST: 29° H: 27% - Clima extendido
Edición Online | 05-02-2014 | 7:31

Miércoles de negociaciones con los sindicatos

Comienzan las paritarias de estatales provinciales

Desde las 11 se lleva a cabo la reunión entre el gobierno, ATE y UPCN. A las 16 se reúnen con los gremios docentes. Este jueves será el turno de los municipales. 

Rubén Galassi, ministro de Gobierno provincial. Es el encargado de comandar la reunión con ATE y UPCN. Foto:Flavio Raina (Archivo)
Rubén Galassi, ministro de Gobierno provincial. Es el encargado de comandar la reunión con ATE y UPCN. Foto:Flavio Raina (Archivo)

El gobierno de la provincia de Santa Fe inicia hoy la ronda de paritarias para discutir salarios para este año, con sendas reuniones con representantes de los docentes y estatales.

Fuentes oficiales indicaron que las conversaciones comenzarán con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en un encuentro previsto para el miércoles a las 11 en la Casa de Gobierno provincial.

Por la administración provincial se sentarán a la mesa los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Economía, Angel Sciara.

En tanto, a las 16, se prevé la primera reunión con los gremios docentes, en ese caso con la presencia de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué.

En representación de los trabajadores concurrirán dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

En tanto, el jueves será el turno de los municipales, agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), y de los profesionales médicos que prestan servicio en los hospitales públicos y otros efectores.

Las fuentes adelantaron que la primera reunión con la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) se realizará el 6 de febrero a las 11 en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En lo referente a los municipales, la primera reunión está prevista para el jueves 6 de febrero, a las 12, en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y será encabezada por su titular, Horacio Ghirardi. 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER