Miércoles 05.02.2014
7:31

Miércoles de negociaciones con los sindicatos

Comienzan las paritarias de estatales provinciales

Desde las 11 se lleva a cabo la reunión entre el gobierno, ATE y UPCN. A las 16 se reúnen con los gremios docentes. Este jueves será el turno de los municipales. 

Foto:Flavio Raina (Archivo)
Rubén Galassi, ministro de Gobierno provincial. Es el encargado de comandar la reunión con ATE y UPCN.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

El gobierno de la provincia de Santa Fe inicia hoy la ronda de paritarias para discutir salarios para este año, con sendas reuniones con representantes de los docentes y estatales.

Fuentes oficiales indicaron que las conversaciones comenzarán con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en un encuentro previsto para el miércoles a las 11 en la Casa de Gobierno provincial.

Por la administración provincial se sentarán a la mesa los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Economía, Angel Sciara.

En tanto, a las 16, se prevé la primera reunión con los gremios docentes, en ese caso con la presencia de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué.

En representación de los trabajadores concurrirán dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

En tanto, el jueves será el turno de los municipales, agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), y de los profesionales médicos que prestan servicio en los hospitales públicos y otros efectores.

Las fuentes adelantaron que la primera reunión con la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) se realizará el 6 de febrero a las 11 en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En lo referente a los municipales, la primera reunión está prevista para el jueves 6 de febrero, a las 12, en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y será encabezada por su titular, Horacio Ghirardi. 
Compartir en Facebook
18
Compartir en Twitter
5
Compartir en Google Plus
1
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política