https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2014
14:24

Políticas de seguridad

Se analizan estrategias de proximidad policial específicas para comercios




Políticas de seguridad Se analizan estrategias de proximidad policial específicas para comercios Referentes del Ministerio de Seguridad y de la Policía se reunieron con representantes de los comerciantes locales, que habían pedido que la Policía Comunitaria también patrulle las avenidas comerciales de la ciudad.
Los comerciantes de la ciudad habían pedido que se analice la posibilidad de que la Policía Comunitaria patrulle las avenidas comerciales de la ciudad y la peatonal San Martín. En una reunión que se realizó el lunes a la noche, funcionarios del Ministerio de Seguridad se comprometieron a planificar en el mediano plazo estrategias de proximidad policial específicas para los negocios junto a los propios comerciantes.

“La idea es trabajar en conjunto. Nosotros vamos a acercar inquietudes y propuestas, que serán analizadas por los profesionales del ministerio para ir buscando soluciones”, contó Jorge Baremberg, secretario del Centro Comercial en una entrevista con El Litoral.

“La verdad es que nos entusiasmó el proyecto de la Policía Comunitaria que se está desarrollando en Barranquitas, pero nos explicaron que la realidad de un barrio es diferente a la de una zona comercial y que es necesario desarrollar políticas específicas de seguridad para estos sectores”, señaló Baremberg.

Además de los comerciantes, de la reunión participó Matías Drivet, secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Neffen, director de Proximidad Policial, Daniel Pinto, coordinador operativo del programa de Proximidad Policial, y el jefe y el subjefe de Policía de la ciudad, Rafael Grau y Reinaldo Kiener, respectivamente.

“Se acordó construir una agenda conjunta de seguridad para los comercios, que permita establecer una planificación específica para los negocios, en consenso con los comerciantes”, coincidió Neffen, en diálogo con El Litoral.

Con este diagnóstico, se pueden diseñar estrategias de proximidad que le brinden una mayor protección a un sector que es muy vulnerable y un blanco frecuente de los robos y asaltos. “Los comerciantes contaron que lo primero que se llevan es la recaudación de la caja, pero también hay muchos robos de mercadería”, reconoció Neffen. En las próximas semanas, continuarán las reuniones para avanzar hacia un plan concreto para las avenidas comerciales.

Reunión del microbarrio en Barranquitas

El viernes se realizarán en Barranquitas las primeras reuniones del microbarrio en la casa de la Policía Comunitaria (en avenida López y Planes y Ecuador). En estos espacios, el efectivo responsable de dos manzanas analizará junto a los vecinos los conflictos de seguridad que hay en el barrio y las estrategias para solucionarlos.

“En estas primeras tres semanas de trabajo en el barrio, el objetivo fue construir lazos con los vecinos, acumular información y prevenir delitos, pero ahora se avanza hacia la construcción conjunta de un plan de seguridad para ese microbarrio”, explicó Juan Manuel Neffen, director de Proximidad Policial.
Hasta el momento, los agentes de la comunitaria previnieron algunos robos, secuestraron armas blancas e intervinieron en la recuperación de mercadería que había sido robada, a partir de la denuncia de uno de los vecinos.





Más Noticias de Área Metropolitana

Se invita a músicos de entre 15 y 35 años
Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas