https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2014 - Última actualización - 20:02
19:58

Caso González Montaner

Dejaron en libertad a "Nano" Leiva

Junto a su hermano “Quique” Leiva y “Caqui” Muñoz son los involucrados en el crimen ocurrido en octubre pasado. Tras el hecho, los tres permanecieron prófugos durante varios meses, situación en la que aún continúa “Quique”. Mientras, “Nano” y “Caqui” fueron capturados a principio el 10 de febrero. El primero fue liberado este miércoles, mientras que Muñoz sigue preso.

El bar Fiji, escenario del crimen de Walter González Montaner Foto: Archivo El Litoral/Flavio Raina.




Caso González Montaner Dejaron en libertad a "Nano" Leiva Junto a su hermano “Quique” Leiva y “Caqui” Muñoz son los involucrados en el crimen ocurrido en octubre pasado. Tras el hecho, los tres permanecieron prófugos durante varios meses, situación en la que aún continúa “Quique”. Mientras, “Nano” y “Caqui” fueron capturados a principio el 10 de febrero. El primero fue liberado este miércoles, mientras que Muñoz sigue preso. Junto a su hermano “Quique” Leiva y “Caqui” Muñoz son los involucrados en el crimen ocurrido en octubre pasado. Tras el hecho, los tres permanecieron prófugos durante varios meses, situación en la que aún continúa “Quique”. Mientras, “Nano” y “Caqui” fueron capturados a principio el 10 de febrero. El primero fue liberado este miércoles, mientras que Muñoz sigue preso.
Orlando “Nano” Leiva, quien estaba detenido desde el 10 de febrero en la causa en la que se investiga el asesinato de Walter González Montaner, quedó en libertad por disposición judicial.

“Nano” Leiva permaneció varios meses prófugo de la justicia luego de producido el crimen, en octubre del año pasado.

Él es uno de los tres involucrados en el caso y fue apresado el pasado 10 de febrero junto a Jorge Alberto “Caqui” Muñoz, dos renombrados líderes de la barra brava del Club Atlético Colón. Por el caso, continúan buscando a otro sujeto, hermano del primero: Juan Abel “Quique” Leiva, quien sería el más comprometido en la causa, porque se lo señalaría como quien efectuó los disparos de arma de fuego en el interior de Fiji.

A sangre fría

Walter González Montaner tenía 37 años cuando fue asesinado, cerca de las 10 de la mañana del domingo 13 de octubre de 2013. El 12 de diciembre hubiese cumplido 38.

El homicidio tuvo lugar en el interior del local de Fiji, un boliche que estaba ubicado en la esquina noreste del cruce de calle 25 de Mayo y Santiago del Estero.

Su crimen conmocionó a toda la sociedad santafesina, porque ocurrió en un pub de la Recoleta santafesina y también porque la víctima era muy apreciada por mucha gente en los distintos ámbitos que frecuentaba.

González Montaner era instructor de artes marciales y así se ganaba la vida. También se desempeñaba como personal de seguridad de otro boliche cercano y allí pasó la noche del sábado.
Cuando su trabajo terminó, caminó unos metros junto a su novia y juntos ingresaron a Fiji para tomar algo, con otros amigos.

Fue en esas circunstancias que dentro del local se desató una feroz pelea entre dos grupos de violentos sujetos. González Montaner intervino para que el conflicto no pase a mayores, pero uno de los contendientes sacó a la luz un arma que llevaba oculta y abrió fuego sin piedad.

Walter fue alcanzado por un proyectil en el pecho que lo dejó tendido en el suelo, al borde de la muerte. Otro joven de 22 años que estaba a su lado también fue baleado, pero en el estómago.

González Montaner agonizaba cuando el asesino y quienes lo acompañaban salieron de la escena del homicidio, abordaron dos automóviles y desaparecieron. La Justicia tiene sobrados motivos para sospechar que se trataba de los hermanos Leiva y Muñoz.

Walter fue cargado en un auto particular por sus conocidos, quienes no aguardaron la llegada de la ambulancia y lo llevaron de urgencia al Hospital Cullen.

En ese centro de salud, la víctima fue intervenida quirúrgicamente, pero la herida era demasiado grave y falleció esa misma tarde.

Jorge Andrés, fiscal





Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas