Santa Fe | Sábado 01 de noviembre de 2014 | 09:29 hs
NubladoT: 17° ST: 17.2° H: 87% - Clima extendido
Edición Online | 01-03-2014 | 17:42 - Última actualización | 17:54

Aumentos salariales en 2014

Galassi elogió las paritarias

El ministro de Gobierno celebró que los gremios hayan reconocido el gesto de la administración provincial, de elaborar propuestas “superadoras y responsables”. Destacó que Santa Fe también cumplió con los compromisos asumidos con la institución policial.

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com


El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, celebró los resultados de las paritarias provinciales, y saludó que tanto los estatales como los docentes hayan aceptado las ofertas salariales realizadas a los respectivos sectores.

“Valoramos como muy positiva la decisión de la gran mayoría de los docentes, que en votación mayoritaria aceptaron la propuesta. Y también valoramos a la dirigencia por el trabajo; estamos contentos con el esfuerzo que hace la administración y todos los santafesinos”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Galassi confesó su satisfacción porque se ha propiciado “un panorama general que lleva tranquilidad, ya que la gente sabe que lo que tiene que empezar en marzo, que son las clases, comienzan; o que si quiere realizar un trámite o ir a un centro de salud lo va a poder hacer y no va a encontrarse con un conflicto”, destacó. “Como gobierno estamos contentos y los trabajadores están conformes con esta política salarial que hemos decidido, que está por encima de los parámetros nacionales que se manejan”, expresó.

Superador

Galassi aseguró que la oferta presentada a los gremios fue “superadora y responsable”, ya que contempla “el índice inflacionario que fue más elevado en 2013 que en 2012; por lo tanto no podíamos hacer una (oferta) menor que el año pasado”.

Por otra parte, recordó que los acuerdos firmados con la policía se han cumplido, “no como otras provincias (que no pagaron lo prometido), y eso es un antecedente que pesa a la hora de negociar”. Finalmente, planteó diferencias respecto de las gestiones provinciales anteriores. “En algunos momentos, el ajuste se lo hicieron pagar a los trabajadores; nosotros este aumento lo hacemos tanto para los trabajadores como para los jubilados”, concluyó.

Festram

Como adelantara El Litoral en su edición de ayer, el plenario de la Festram resolvió asistir el miércoles a la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo. En un comunicado de prensa, expresaron que “la decisión política de los trabajadores es mantener un ámbito de diálogo sin tensiones, para no entorpecer el objetivo de acordar la política salarial 2014 en los próximos días”. En tanto, decidieron continuar con el plenario de secretarios generales el próximo viernes 7 de marzo para evaluar los avances producidos en el marco de la negociación.

Paro

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), que negocia salarios en la paritaria junto a Amra, resolvió rechazar la oferta salarial realizada por el Ministerio de Salud para el sector y anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles 5 de marzo. Según hizo saber el gremio, la propuesta fue rechazada “por un 90%” de los profesionales que votaron. La convocatoria se suma al paro nacional planteado por el sector salud, que reclama paritarias nacionales sin techo y salario mínimo vital y móvil.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER