http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.03.2014 | Última actualización | 19:21
16:34

Sin clases en Santa Fe

Sadop también adhiere al paro y no habrá clases en las escuelas privadas

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin clases en Santa Fe Sadop también adhiere al paro y no habrá clases en las escuelas privadas El gremio que agrupa a los docentes particulares confirmó que este miércoles y jueves realizarán un paro nacional en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que el viernes se realizará una jornada de protesta. Es tras el fracaso en la paritaria con el gobierno nacional.  
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares comunicó esta tarde que también adherirá al paro nacional al no haberse llegado a un acuerdo en la paritaria docente.

Desde Sadop emitieron un primer comunicado en el que informaban que estaban a la espera que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, medida que este gremio iba a acatar. Asimismo, ponía como horario límite las 16 de hoy tras lo cual, de no dictarse la conciliación obligatoria, se adoptaría la medida a seguir.

Vencido ese plazo de espera, y aún sin noticias de la conciliación anunciada por el jefe de Gabinete (la Conciliación se conoció algunas horas más tarde), Jorge Capitanich, desde el Sadop emitieron un segundo comunicado titulado “Por un salario digno y en contra del presentismo”, en el que explican que “en virtud de haber expirado el plazo antes anunciado -dispuesto en respeto a los compañeros y compañeras docentes, a los padres y a toda la comunidad educativa- para la notificación formal de la Conciliación Obligatoria, dispuesta por el Gobierno Nacional, adquieren plena vigencia las medidas de fuerza anunciadas por nuestro Sindicato, consistentes en Paro Nacional los días miércoles 5 y jueves 6 de marzo, además de declarar jornada de protesta el viernes 7”.

Vale recordar que el Sindicato Argentino de Docentes Privados rechazó la oferta del Ejecutivo Nacional al considerarla insuficiente, por lo que se ratificó “el paro nacional para todos los Docentes Privados de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Fuente: Prensa Sadop

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en