Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Opinión

ERCILIO

“Si la mentira puede ser de utilidad durante un tiempo, es necesariamente nociva a la larga. Por el contrario, la verdad es útil necesariamente a la larga, aunque pueda pasar que perjudique en el momento, por lo que estaría tentado de concluir que el genio que denuncia un error general, o que acredita una gran verdad, es siempre un ser digno de nuestra veneración”.

Más patrullajes en las calles

VECINO DE Bº EL POZO

“Quisiera dirigirle este mensaje al Sr. Pullaro. Con respecto a lo que pasó en Rincón, ¿para qué tenemos una comisaría si la van a tener cerrada? Acá, en barrio El Pozo pasa lo mismo, no tenemos policía, y los que tenemos tienen los mismos vicios que los criminales que dicen perseguir. Supuestamente, hay una prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas después de ciertas horas, pero de noche en las plazas está lleno de gente tomando vino y drogándose. Sr. Pullaro, lo que hay que hacer es patrullar las calles, personal de civil que no alerte a los delincuentes”.

La plaza Pueyrredón

GABRIELA

“Sr. intendente, arreglaron las luces en la plaza Pueyrredón. Ahora, falta reponer el césped, mantenerlo, y mejorar el estado de los juegos, así como la limpieza en general. También habría que garantizar cierta vigilancia, para que la gente pueda disfrutar tranquila ese espacio tan valioso. Gracias”.

Solicita donación

MARCELO

“Éste es un ruego solidario a Cilsa, Pami y Iapos. Tuve un accidente y no podía trasladarme, vivo en un primer piso. Contrato un servicio de ambulancia pero ellos no bajan personas por las escaleras. Recurrí entonces a los bomberos, que en cinco minutos vinieron en una camioneta, me alzaron y me bajaron. Me comentaron que no tienen sillas de rueda. Imploro a los mencionados para que donen a las distintas divisiones de Bomberos de la ciudad dos o tres sillas de ruedas. Yo sé que no sobran, pero los bomberos las necesitan. Agradezco a los muchachos que me dieron una mano, voluntariamente y sin cobrar un peso. Muchas gracias”.

Sobre las jubilaciones

RENÉ DE BARRIO NORTE

“No entiendo la posición de la gente que tenemos dirigiendo el Anses, ¿cómo pueden decir que un sueldo le puede alcanzar a un jubilado cuando está cobrando menos de seis mil pesos? El sueldo de la mínima debería duplicarse y después, sobre esa base, recién discutir cómo dar los aumentos. ¿Cuándo vamos a equiparar las jubilaciones? Unos ganan cincuenta mil pesos y otros en cambio menos de seis mil. Es hora de que alguien ponga las cosas en su lugar, obviamente los encargados son los directivos de Anses. Sería bueno que dejen de venir con los cuentos de la pretendida ‘reparación histórica’. Muchas gracias al diario por permitir que nos expresemos, es el único medio que nos abre las puertas”.

Cestos en altura

SERGIO

“Quería preguntarle al Sr. intendente por qué se paró la campaña de cestos de altura para la basura. Manifiesto esto porque avenidas importantes y con amplias veredas, como General Paz o Galicia carecen de ellos. Otro tanto Salvador del Carril, 9 de Julio, San Jerónimo, Marcial Candioti, etc. Se empezó con mucha fuerza y luego nada”.

Interpela a los dirigentes de su partido

UN PERONISTA

“Le digo a los dirigentes de nuestro partido, legisladores, gobernadores y políticos en general, que es hora de que abandonen sus mezquindades electorales porque la patria los necesita en otra función más noble. Es necesaria la unidad del peronismo para hacer frente a este gobierno de entrega, de destrucción del aparato productivo nacional, como es el gobierno de Macri. Es un gobierno de entrega a los capitales extranjeros y vaciamiento de la economía del país, así como del aparato industrial tan dificultosamente creado. Como decía Perón, debemos tomar una posición que trabaje, de ahora en más, ‘a la cabeza de los dirigentes, o con la cabeza de los dirigentes’. Realmente es vergonzoso ver un gobierno como el de Macri, con absoluta minoría en las dos cámaras, que hace lo que quiere porque el peronismo se lo permite. Es ofensivo para la historia nacional. Muchas gracias”.

Una noticia optimista

LULA DE BARRIO CENTENARIO

“Como he visto que son tantas las noticias tristes y desagradables, quería dar una noticia más optimista. En calle J. Paso, al 3300, justo al lado del supermercado, vive un señor que llamamos Don Río. Este hombre tiene 101 años y es un ejemplo de vida. Se sube en las escaleras para pintar su casa. Está tal vez mejor que usted y que yo, tiene una gran vitalidad. Gracias”.

Acuerda con otro lector

ROGELIO

“Quiero manifestar mi total acuerdo con un señor que se expresó en este medio, que, en la ciudad de Santa Fe y aledaños, han desaparecido de todos los supermercados sin excepción los precios cuidados. Vengo de pasar unos días en La Falda, donde hasta en los kioscos grandes hay precios cuidados. No sé por qué no hay parte de la legión de empleados públicos que controlen esto”.

Una modesta proposición

ESTANISLAO

“Quería invitar al Sr. Corral y sus asesores para que visiten, antes de que termine la temporada, el balneario municipal. Que visiten Los Alisos, en El Pozo. Que visiten el Parque Sur o los piletones del parque Garay. Vinieron el día en que se inauguraron, el quince de noviembre, y después nunca volvieron. Que vengan a ver cómo ‘trabajan’ los guardavidas, la limpieza y la higiene del lugar, la falta de cestos de basura y el lucro de los paradores. Gracias al diario”.

Colectiveros desconsiderados

SUSANA

“El jueves 23/02, al mediodía, esperando en Blas Parera y Misiones el colectivo de Recreo, estuve más de veinte minutos en el rayo del sol (no tenemos ni un centímetro de sombra). Cuando viene el colectivo, le hago señas, pero justo prende el semáforo en verde y el chofer pasó de largo, haciéndose el que no me vio. Me dejó parada en el rayo del sol con muy poca consideración, teniendo en cuenta que soy una persona mayor. Yo necesitaba llegar a un sanatorio, porque tenía turno con un médico y es el único colectivo que me deja cerca. Le pido a la empresa que por favor preste atención al modo en que los choferes tratan a la gente, especialmente a quienes somos más ancianos. En mi caso, tuvieron que pasar otros veinte minutos hasta el próximo colectivo, que para colmo tomó un camino distinto y no me dejó donde siempre, cerca del sanatorio. Ojalá, la empresa hable un poco con sus empleados. Gracias a El Litoral por el espacio”.

Las nuevas plantas de Bv. Gálvez

MARÍA DE CALLE FRANCIA

“Quisiera saber qué es ese rarísimo gusto en plantas que se utilizó en los canteros de bulevar Gálvez. Son un atentado a la estética y hasta diría que contaminación visual. Parecen yuyos. Quisiéramos que vuelvan al hermoso césped tradicional”.

Nuevas obras ya deterioradas

LORENZO

“En Crespo y Rivadavia, y en 9 de Julio y La Rioja, dos paradas de colectivos que fueron recientemente repavimentadas con cemento armado, dos obras que ya presentan un notable deterioro. Me imagino que habrá alguna garantía sobre dichos trabajos. Son dineros públicos mal controlados”.