Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

El mensaje de paz del padre Lucas

RITA DE RECREO

“El padre Lucas, de la Basílica de Guadalupe dio una hermosa homilía el domingo 19 de julio, a las 18. Dijo: los cristianos estamos sedientos de palabras de Evangelio, llenas de paz y de verdad, sin matices políticos ni desviaciones hacia otros intereses. Padre Lucas: por fin pude escuchar lo que todos los domingos busco y muchas veces no escucho. Fue un regalo de Dios. Con un grupo de amigos de Recreo, de visita a Santa Fe, aprovechamos para ir a la basílica para saludar a la Virgen. Me quedé muy cerca del altar y lo empecé a escuchar a usted, lo que me gratificó muchísimo. Gracias, padre Lucas, ojalá estos verdaderos mensajes se difundan. Es eso lo que necesitamos los cristianos, es eso lo que vamos a buscar al templo todos los domingos: palabras de paz”.

El Iapos deriva algunas prestaciones

JERÓNIMO FIZ

“Iapos liberó la casa central, ahora hay menos cola, ya no hay tanta gente haciendo trámites; pero lleva a negociar directamente con el proveedor por algunas prestaciones o entrega de elementos. Concretamente necesito renovar un CPAP (es lo que usaba Sandro para respirar, hay mucha gente que para dormir necesita el equipo de oxígeno, es decir el CPAP humidificador) y hay que ir hasta Blas Parera al 7000, que es donde está el proveedor. La gente del interior (del Rabón, de Frontera) que no conoce Blas Parera, o que se tiene que tomar un taxi desde Iapos hasta Blas Parera al 7000, que no conoce Santa Fe, ¿cómo hace? No los pueden dejar a su suerte, al azar, para que vayan a negociar con el proveedor directamente... Es increíble lo que hace Iapos. Pido que el director dé explicaciones”.

A “Las mil y una noches” la pasan poco tiempo

CARMEN DE SANTO TOMÉ

“Como tantas personas, me encanta la novela ‘Las mil y una noches’, pero es escandaloso lo que hace el canal en el tiempo que la transmiten. No entiendo, ¿no hay un organismo que pueda tomar medidas con el Canal 9, el Comfer, por ejemplo? Nos ponen 15 minutos de novela, 30 de propaganda, después pasan el adelanto del capítulo del día siguiente. No concibo esto. Por otro lado, creo que es una falta de respeto la novela que está anteriormente ‘Esperanza mía’ que se desarrolla en un convento, con cura y monjas, que encima dura 1.15 hora o 1.30. Es un mal ejemplo, sobre todo para la juventud. No entiendo cómo los curas no se quejan por semejante historia. Volviendo a la novela turca, la pasan de lunes a jueves, y los viernes nos invaden con el señor Tinelli, que es como el dueño de la televisión. Además, nos anuncian la novela para las 21.45 y comienza a las 22.35, controlado con reloj. Y después nos aturden y nos atosigan con las mismas propagandas de siempre. Creo que el Canal 9 tendría que ver cómo solucionar esto, porque nos hacen pasar un mal momento a los televidentes. Gracias a Línea Directa por permitirme expresar toda esta bronca”.

Advierten sobre un perro furioso

ROSA

“Sobre calle Ituzaingó entre Marcial Candioti y Alvear es habitual la presencia de un perro sin dueño, que suele morder a los transeúntes. Como muchas veces está en el umbral de una casa cercana a la esquina con calle Marcial Candioti, una de las personas afectadas tocó el timbre de la propiedad y sus moradores dijeron que no eran los dueños. Otros afectados optaron por hacer la denuncia en la comisaría, pero las autoridades policiales dicen que estos casos no son de su competencia sino de la Municipalidad. Por medio de esta denuncia entonces, esperamos que alguna autoridad del área competente se haga responsable del control sanitario de este can, que todos los días causa un nuevo problema a quienes pasamos por esa vereda”.

Multas y notificaciones

JUAN

“Es para hacerle una consulta al señor intendente: me gustaría saber cuáles son las funciones y atribuciones que tienen los empleados inspectores que se conducen en las camionetas amarillo y negro de la Municipalidad, sección seguridad. En segundo lugar, me parece que desde esos vehículos se labran infracciones de todo tipo pero sin notificar a nadie, o sea, entre las sombras. Me pregunto si eso es correcto, porque si una persona está contraviniendo alguna norma debería saber que lo está haciendo, debería ser notificada en el momento que la está cometiendo. Creo que es una actitud que deja bastante que desear. Espero la respuesta del intendente”.

El transporte público es deficiente

RITA PÉREZ

“Quiero quejarme por el transporte público. Quisiera decirle al señor Corral que después de que ganó las elecciones, él decidió aumentar el boleto de colectivo y la tarifa de taxi; pero los pasajeros necesitamos que realicen más controles, empezando por las frecuencias, que llegan hasta 40 minutos de espera, y limpieza, ¡por favor! Me he encontrado hasta con vómito en un asiento... Señor intendente: no somos ganado. Además, quería decirle que trabajo de 23.30 a 7.30 en un hotel y cuando hay partidos de fútbol, las líneas, especialmente las que tomo, la 8 y la 4, directamente no salen a hacer su recorrido. Pagamos un boleto, creo que se podría poner un policía de custodia. No se puede parar la ciudad por el fútbol y necesitamos ir a trabajar y no gastar tanto en un taxi. Gracias y espero que tome medidas”.

Los jubilados nacionales se quejan

NORMA

“Quiero reclamar porque soy jubilada nacional y están pagando demasiado tarde. En agosto, vamos a cobrar el día 18, cuando todos los impuestos vencen los días 10. Todos los meses debemos pagar con recargo. Se nos están riendo, porque en lugar del 18 deberían pagarlo el 8, entonces nos evitarían pagar de más nuestros impuestos debido a los intereses por mora que nos cargan. ¡Encima que cobramos $ 3.720! Gracias al diario por el lugar que nos da”.

Falta luz en distintos lugares

SERGIO

“Intendente Corral: falta luz por todos lados. Por ejemplo en: Pasaje de los Andes y Necochea, sobre Gral. Paz, sobre la ciclovía ya existente. Hay varias luminarias y columnas sin luz. Son inútiles los reclamos al 0800. Por favor, tome cartas en el asunto. Ocúpese del tema”.

El correo reparte a destiempo

MARÍA DE RINCÓN

“El correo de Rincón no distribuye la correspondencia y las boletas en tiempo y forma, hay que pagar todo con mora, o si no tenemos que molestarnos a buscar las facturas a los respectivos domicilios de las empresas de servicio para luego poder abonarlas. Según trascendió, del correo dicen que tienen poco personal y no dan abasto, pero si es así, el Correo Central debería tomar medidas, porque esto no es de ahora, hace años que lo venimos padeciendo. No puede ser que estemos pagando con recargo cuando las facturas tienen que llegar días antes del vencimiento. Por favor, recurro a Línea Directa, porque ya todos los reclamos que hemos hecho los vecinos han sido infructuosos”.

Periodismo ciudadano
Hay quienes sostienen que fue un ovni
Solo funciona una luz en el paseo de juegos
Mientras robaban pasó una patrulla de la GSI
Video viral en WhatsApp
Peligro