Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Sueldo de los jueces I

LIDIA

“Con sumo placer leí la noticia sobre lo que ganan los jueces de la Corte. ¡Qué falta que nos hacía que ustedes nos informaran con letra de molde en qué medida está rentada esa gente! No dudo de que hayan hecho méritos para ocupar esos cargos, pero tales cifras son casi un insulto para los ciudadanos. El Litoral siempre me da noticias interesantes, pero ésta la supera a todas. Muchas veces los he llamado, pidiéndoles que se ocuparan de este tema. Hay que poner las cosas en su lugar. Con todo ese argumento de la intangibilidad de sus sueldos, etc. No puede ser... Hay personas que ganan $ 5.000 ¡y que ellos cobren $ 240 mil en un mes! ¡Por más jerarquía que tengan! El gobernador mismo cobra $ 66 mil. No tiene lógica, razón, no es justo. Estoy muy satisfecha con esa publicación del diario. Que todos sepamos cuánto gana un juez”.

Sueldo de los jueces II

JUAN DUARTE L.E.

“Estuve leyendo en el diario del domingo 24 que el sueldo más alto de la Corte Suprema provincial es de $ 247 mil. Es una vergüenza y una ofensa a todos los trabajadores. Para colmo no pagan Ganancias. Sólo Rosatti que ahora integra la Corte propone que se les descuente ese impuesto. Pero que un juez gane semejante fortuna, cuando el gobernador gana $ 66 mil, es una barbaridad. Como así también ganan muchísimo los del Ministerio Público de la Acusación, del Servicio Provincial de la Defensa, el procurador de la Corte, camaristas, fiscales, defensores, etc. Realmente bochornoso. No sé cómo tienen cara para cobrar eso o a determinarse esos sueldos. Esto tiene que reverse y ser justo. Cuando hay tanta pobreza y hambre, cuando Macri está pidiendo comida para todos. Y para colmo no cumplen con sus funciones, porque si la Justicia fuera derecha, todavía...”.

Sobre el aumento a policías jubilados

JUAN CARLOS GUZMÁN

“Soy jubilado de la Policía y me he enterado de que el señor gobernador nos dio el 8 % de aumento a partir de febrero, mientras que los señores diputados se han aumentado las dietas, comisiones, viáticos, etc. Nosotros no tenemos gremio, somos de cuarta y nadie nos defiende. ¿Con la inflación que tenemos, que se comió todo, un 8 % de aumento?, ¿no le da vergüenza al gobernador esto?, él debe comer bien. Por otro lado, para el ministro Pullaro, que no debe saber nada de seguridad, está todo bien”.

Las luces de mi ciudad

JUAN CUBILES

“Al intendente: yo vivo en Facundo Zuviría y Regis Martínez, es una lástima y una verdadera boca de lobos, y quiero hacerle el reclamo por las farolas nuevas que están en la vereda del frente y la luz principal que está en el centro de la avenida y no prenden. Sería verdaderamente importante que lo arreglen cuanto antes, porque costó mucho tener esas luces que se colocaron en las veredas; y éstas están quemadas desde hace dos o tres meses. Especialmente urge por el problema de la inseguridad”.

¡Estoy harto, harto, harto!

VÍCTOR JASÓN DE Bº CANDIOTI

“Tengo un negocio en el radio céntrico. Con respecto a nuestra intendencia, lo simplifico en pocas palabras: ¡estoy harto, harto, harto...! No se puede circular, hay una voracidad recaudatoria terrible; las naranjitas y los muchachos inspectores están escondidos en las esquinas, tratando de, ante la primera infracción que se cometa o no se cometa, hacer multas. ¡Los pozos!: no se puede circular, se rompen las gomas, yo ya rompí 3 cubiertas y la punta eje del auto... Aparte la voracidad fiscal es infernal. ¡Estoy: harto, harto, harto...!”.

A algunas tanto y a otras tan poco...

DANIEL BORDA

“Soy presidente de la ONG Santa Fe Solidario y quería plantear el tema de la ex presidente, que tiene 2 pensiones, de alto monto, y están otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aquí en Santa Fe, no se puede acceder a más de un beneficio. Por ejemplo una madre de 7 hijos no puede tener más de un beneficio y, sin embargo, la señora Cristina tiene dos. Es una vergüenza. ¿Cómo no va a haber gente pobre? Esa madre (que no puede acceder a una pensión no contributiva) es muy poco lo que recibe para alimentar a tantos hijos. La señora ex presidente es una ‘exitosa abogada’, con dos hijos que nunca trabajaron, quien ha indicado tener una abultada, millonaria suma patrimonial, a través de su declaración jurada... y uno tiene que vivir únicamente con el sueldo que gana”.

Periodismo ciudadano
Estacioná donde quieras...
La esquina de Suipacha y 4 de Enero
Imprudencia en la Circunvalación
Impresionante accidente en la Ruta 168
Ave santafesina
Encuesta
¿Ya renovaste tu DNI?