Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Consecuencias de las malas políticas

MARCELO

“Coincido totalmente con el mensaje ‘Memoria de los argentinos', publicado hace unos días. Uno de los tantos desastres que nos dejaron fue el cierre de los ferrocarriles. Mi padre era inspector de Vías y Obras en el norte y dejó parte de su vida en la gestión. A través de su relato, sé lo que significó el cierre de los ramales, dejando aislados pueblos y ciudades; además de cientos de empleados y operarios que quedaron en la calle, y como frutilla del postre ese señor innombrable eliminó el servicio militar obligatorio”.

Una labor acertada

PABLO DE Bº ROMA

“Algo para destacar: en mis diarias caminatas por el parque Juan de Garay estuve observando una cuadrilla de municipales en la tarea de desmalezamiento y rastrillado de las hojas caídas, pero lo más importante es el corte y poda de ramas que en muchos casos llegaban hasta el suelo, lo que tornaba el lugar intransitable por el tema de la seguridad. Hoy se puede transitar tranquilamente. Mis felicitaciones y reconocimiento. No todas son malas”.

¿Quién lo avaló?

VECINOS DE RIVADAVIA AL 7200

“Preguntamos al intendente quién autorizó en la zona una fábrica de muebles que trabaja todo el día con sierras y distintos aparatos, cuando en tiempos de la intendencia del ingeniero Barletta, en ese lugar quedó prohibida la instalación de talleres y fábricas”.

Inaudito

OSCAR

“Hace unos sábados, a las 13.05, en la puerta de la Federal en calle San Martín había una camioneta estacionada y los policías lavándola con manguera. Si un vecino hace eso, es un infractor y le caen con todas las leyes encima. Observemos los ciudadanos, la Policía y, por supuesto, el gobierno que tenemos”.

Pedido de castración a Addera

ANA

“Mi mensaje va dirigido a algún integrante de Addera. Me refiero a unos perritos que están a la entrada del Macro, cuyos empleados les dan de comer. Y mi pedido no es para que los retiren de ahí, porque tienen un refugio seguro, sino para que puedan castrar a la hembra, una perrita blanca con manchas”.

Quitar la basura

UNA SANTAFESINA PREOCUPADA

“Por Regis Martínez desde Blas Parera hasta Zuviría están cortando los árboles, dejando palos secos. En el patio del crematorio, algo limpiaron pero igual queda basura, porque hasta tiran residuos en el medio de la calle. Tanto las hojas como las ramas quedan en la vereda y en la calle y si llega a llover va a ser un desastre”.

Contadores regresivos

DANIEL

“Quisiera agradecer a la Municipalidad por los contadores numéricos regresivos de los semáforos porque no sólo agilizan y mejoran el tránsito, ahorran combustibles y evitan multas a los vehículos, sino que dan seguridad en el cruce de calles a los peatones. Gracias también a El Litoral por este espacio”.

Explicaciones necesarias

UN CIUDADANO

“Estoy esperando que los organismos y funcionarios pertinentes den las caras y las explicaciones necesarias, por ejemplo: ¿dónde está el dinero que recaudan por el derecho de uso de la red vial (invento santafesino)? y ¿cuál fue el destino de los $ 98 millones del endeudamiento para el bacheo? Se necesita una rendición de cuentas. Del plano provincial, estoy esperando que el gobernador, el Tribunal de Cuentas, el fiscal de Estado y el ministro de Obras Públicas den explicaciones sobre la concesionaria de la autopista. Es increíble, da vergüenza que nadie dé explicaciones; se mueven con total impunidad. Y la oposición tibia y mediocre que tenemos en la Legislatura provincial no ha dicho casi nada. Yo pregunto: los ciudadanos comunes ¿qué tenemos que hacer para que esto vuelva atrás y que administren los dineros públicos como corresponde? Sres. del PJ: estamos esperando una palabra respecto de esta vergüenza provincial; Sres. del Concejo Deliberante: que alguien exija rendición de cuentas; Sr. defensor del Pueblo: es increíble tanta impunidad y la ausencia de voces de la oposición. ¿Qué es lo que está pasando? Agradezco al diario por este espacio”.

Denuncias por maltrato

MARGARITA PONCE ARAGÓN

“Pertenezco a la Asociación Defensa de los Derechos de los Animales (Addera). Respecto del mensaje publicado el 12 de junio sobre una perrita atada en Marcial Candioti al 7000, informamos que el 13 de junio, Addera se hizo presente en el taller mecánico y allí nos informaron que no tenían perros. Creemos que pudo haber un error en la dirección. Tenemos muchas denuncias por maltrato, y el tiempo y el dinero que gastamos es muy importante para nuestra institución. Es por eso que solicitamos que para hacer denuncias se comuniquen directamente a nuestro celular (155-503311), o que nos den un teléfono para poder contactarnos”.

Periodismo ciudadano
Marcial Candioti y Luciano Torrent
Quedó "patas para arriba" y la gente lo dio vuelta
En Córdoba al 3200
Para prestar atención
Imprudencia 3.0