Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Festejos de la primavera

HUGO EDUARDO

“¿Los festejos del Día de la Primavera no se pueden celebrar en la Costanera Este? Durante tres días, los vecinos que tienen que usar la costanera para ir a los barrios Villa Setúbal y Guadalupe padecen demoras en la circulación por un evento que se podría realizar en la costanera de enfrente, con menores perjuicios para la gente que vive en la zona”.

Semáforos desincronizados

MIGUEL ÁNGEL

“El lunes a la mañana temprano, circulaba desde las afueras de Rincón hacia Santa Fe. De los once semáforos que hay en la nueva autovía de la ruta 1 me pararon diez y eso que en ningún momento superé los 70 kilómetros por hora. No entiendo por qué no los sincronizan para evitar demoras innecesarias la gente que circula hacia Santa Fe o va a Rincón. Así evitarían, además, sobrecargar a los inspectores que deben organizar el tránsito en los horarios pico”.

Aviso de calle cerrada

LUCIANO

“Hay varias calles transversales de bulevar Gálvez, como Marcial Candioti, que el municipio cortó por las obras que se están realizando en los canteros. Sería importante que con carteles se avise a los conductores que circulan hacia bulevar que la calle está cerrada, para evitar que tengan que dar largos rodeos cuando bulevar está congestionado”.

Restos de árboles que todavía permanecen tirados

CARLA VANESA

“En la intersección de las calles Los Urunday y Los Claveles en Colastiné Norte, las cuadrillas del municipio acumularon los restos de los árboles destrozados por las tormentas del verano. Hace meses que están en lo que va a ser un futuro reservorio, en un terreno del municipio, y el riesgo es que se convierta en un basural al final de barrio Las Paltas”.

Siete meses de desidia municipal

MÓNICA

“Al municipio: desde la tormenta del 19 de febrero descansa sobre mi vereda (Lisandro de la Torre al 3200) el enorme tronco del fresno que se cayó. He hecho los reclamos correspondientes al 0800 municipal y sólo logré que retiren las ramas pero no el tronco. Un vecino lo cortó pero los pedazos siguen ahí. Me pregunto ¿cómo puede ser que la Municipalidad, siete meses después, no haya terminado de recolectar los restos de los árboles caídos?”.

Juan Pueblo y la tracción a sangre

MARCOS MALATINI

“Con relación al comentario de Juan Pueblo sobre la pobreza, me gustaría argumentar sobre lo falaz del mismo. En principio, absolutamente nada se puede defender si incurre en actividad ilegal, por más pobre que sea el que la practica. Dígase, si no, que los motochorros no deben ser arrestados porque es su único medio de vida. La Ley Sarmiento Nº 2.786 del año 1891 prohíbe la tracción a sangre y el maltrato a los animales y es tan válida como el resto de las leyes. De todos modos toda esa gente no vive del cirujeo, sino de planes trabajar y de otros tantos planes y subsidios. El cirujeo es una actividad complementaria y bien podrían hacerse de manera ordenada en la misma planta de procesamiento de residuos y sin usar caballos, porque ya no tendrían que arrastrar nada. Ud. Sr. Juan Pueblo, al parecer es una persona bastante ingenua: un carro a caballo no tiene permiso ni derecho a circular en ninguna parte de la Argentina. Si lo hace es de manera totalmente ilegal y peligrosa, sin ningún control de nada. Además de que últimamente los conducen menores con el altísimo riesgo que eso implica. La pobreza no justifica el delito, y nadie va a morir de hambre por dejar la tracción a sangre, pero sí puede morir gente si los carros provocan más accidentes”.

Vivir cerca de un pelotero...

UNA VECINA DEL CENTRO

“Quisiera pedir que la Municipalidad controle si el pelotero ubicado en calle San Martín al 3300 cuenta con las medidas de insonorización correspondientes, ya que es insoportable vivir en esa cuadra. De lunes a lunes, de 10 de la mañana hasta las 12.30 de la noche, tenemos que soportar los gritos de los animadores infantiles y los vidrios de nuestra casa vibrando al son de una música fuertísima, propia de un boliche más que de un cumpleaños infantil. Ya hice el reclamo llamando al 0800, en varias oportunidades, e incluso vino la Brigada de Ruidos Molestos, pero justo cuando cayeron los inspectores, en el pelotero habían bajado el volumen. A los 5 minutos que se fueron los inspectores, me retumbaban todos los vidrios de la casa de nuevo”.

Carros y cartoneros

ESTEBAN

“Aplaudo el anuncio de que los carros no puedan ingresar más al macrocentro en ningún horario y espero que esta medida se efectivice en toda la ciudad. Ahora bien, los vecinos del centro tenemos otro problema: los cartoneros que andan en bici. En nuestro edificio colocamos el cesto en altura, como exige la Municipalidad, y sacamos la basura después de las 21. Pero el camión de la basura pasa recién a partir de las 22.30. En esa hora y media, los cartoneros en bici sacan las bolsas de consorcio del cesto, las destrozan en medio de la vereda y hacen la selección ahí mismo, dejando una mugre terrible. Cuando pasa el camión, recoge sólo algunos restos, porque no se puede poner a juntar toda la basura que queda desperdigada hasta que a la mañana siguiente la portera tiene que limpiarla”.

“¿Estos son los magistrados que juzgan actos delictivos?”

MARÍA DEL CARMEN

“¡Bonadío quiere quemar las cunitas del Plan Qnitas! ¡¿Hasta dónde va a llegar la barbarie y el espíritu vengativo en este país!? Si bien pueden cuestionar los costos o lo que fuera de ese plan, eso no habilita a que un juez ordene ¡quemarlas! con toda la necesidad que hay en la Argentina. Que las repartan igual, mientras investigan el tema. Pero nunca llegar a ese extremo. ¿Estos son los magistrados que juzgan actos delictivos?, y esto, ¿cómo se denomina? Cuánta locura. Ah: y les aclaro que no soy kirchnerista, eh, soy una argentina, simplemente, con algo de coherencia”.

Le agradece al intendente

UNA VECINA DEL LUGAR

“Le agradezco al intendente porque ¡por fin! arreglaron el bache de calle 9 de Julio e Irigoyen Freyre, que ya ni sé cuánto tiempo tenía. Sólo que ahora queda restaurar la vereda, que está en forma paralela a ese pozo. Es decir: ahora quedó un pozo en la vereda, un pozo profundo. Ya que se hizo 30, hay que hacer 31. Gracias!”.

Periodismo ciudadano
Lavalle y Risso
Marcial Candioti y Quintana
Insólito hecho en la zona céntrica
Espectador privilegiado
Este miércoles al mediodía