Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Dos comentarios

MARÍA DEL CENTRO

“Quiero hacerle dos comentarios al diario. Primero, el Banco de Santa Fe anunció que iba a colocar más cajeros, pero no sólo que eso nunca se llevó a cabo, sino que por un solo día feriado que se festejó, hubo dinero en la casa central, únicamente. Las demás sucursales no tenían dinero cargado. Segundo tema, con respecto a la Municipalidad, el intendente sacó una ordenanza que insta a colocar cestos en altura. Pero, ¿por qué mejor no se colocan contenedores como en las grandes ciudades? A los cestos los roban, o los terminan ocupando otros vecinos, o pasan carreros que rompen las bolsas y hacen una gran suciedad. ¿Por qué no avanzamos un poco? Esta ciudad está perdida en el desorden que hay por el mal manejo municipal. Gracias a El Litoral por darme el espacio”.

La dormida dirigencia peronista

UN LECTOR

“Quiero manifestar, como peronista, mi profunda decepción con las autoridades partidarias a nivel provincial, porque es llamativa su ausencia absoluta. Sin ir más lejos, se notó su falta de participación en los actos públicos con motivo del paro de la CGT y la concentración de las dos CTA. Ausencia total del mayor partido opositor en el país. Realmente es muy triste el papel de desmovilización que llevan a cabo las autoridades partidarias. Al contador Olivera, presidente del partido a nivel provincial, le decimos que estamos esperando una actitud más acorde a la naturaleza del momento y a la lucha que debería llevar adelante el partido. Muy triste el papel que le están dando al partido en la provincia”.

Boca de tormenta tapada frente a escuela

MARIELA DE Bº SARGENTO CABRAL

“Estoy cansada de reclamar y no vienen a destapar la boca de tormenta ubicada en Las Heras y Gutiérrez, frente a la escuela Sargento Cabral. Tengo fotos que certifican lo que expongo. Por favor, que alguien tome cartas en el asunto y lo resuelva con celeridad. Asimismo, del otro lado, está el cráter que dejó Assa desde el 24 de febrero. Está todo en la mano izquierda frente a la escuela Cabral. Esto es un completo abandono”.

La Justicia en Argentina

UN LECTOR

“Nadie duda de que en este país la Justicia es poco clara y demasiado lenta. Hay casos que son emblemáticos, como por ejemplo el de la muerte de María Marta García Belsunce, donde a juicio de cualquiera debería estar presa en este momento toda la familia, porque son todos cómplices o ejecutores de la muerte, pero hay algunos detalles de este asunto que realmente llaman la atención, y más aún cuando nadie habla de estos temas. Se sabe que Carrascosa trabajaba para los hermanos Rohm, con un legajo y un prontuario que da miedo. También el dueño de la pistola que mató a la mujer es, casualmente, el tío de Carrascosa y suegro del financista desaparecido Stefanini. ¿Qué casualidad, cómo se va atando todo, no? Para completar el cuadro, Nisman tenía un documento de trescientos mil dólares correspondiente a Stefanini, o sea que realmente hay un entramado que sería bueno que alguna vez la prensa seria se dedique a investigar un poquito, porque a los ciudadanos de a pie nos cuentan lo que quieren”.

Carteles en castellano

ALBERTO GAUNA DE LA GUARDIA

“Han inaugurado la nueva plaza Alberdi. Después de tantas idas y vueltas el otrora parque Alberdi ha pasado al recuerdo y en su lugar aparece y comienza a resurgir la citada plaza, otra nueva inversión con los impuestos que pagamos todos los contribuyentes, aunque muy pocos haremos uso de dicho espacio en lo que a estacionamiento se refiere por no tener vehículo. Convengamos que esto es relativo. Si cumplirá o no con un cometido será cuestión de análisis de parte de quienes la planificaron y construyeron. Ahora bien, la estética que presenta la nueva plaza está a la altura de las circunstancias, pero cabe destacar que la cartelería que indica alguno de los espacios con que cuenta el predio está expresada en idioma inglés. Sin desmerecer por supuesto a los visitantes que en distintas ocasiones visitan la ciudad, estimo que los citados indicadores deberían estar escritos en castellano. Primero porque somos argentinos la mayoría que circulamos y utilizamos dichos lugares; segundo porque no todos hablamos el idioma inglés y hasta ni siquiera sabemos el significado de la palabra parking por ejemplo. ¿Por qué entonces se aplica esa metodología que en lugar de facilitar las cosas las complica? Convengamos que en Inglaterra, en EE.UU. o en otros países no colocan escrito en castellano el cartel de ingreso a un estacionamiento, entonces, ¿por qué razón nosotros debemos rendirnos con tanta pleitesía? De igual modo ocurre en cadena de supermercados, bancos, empresas, etc., etc. Pero bueno, evidentemente queda más lindo y cómodo utilizar el idioma extranjero en lugar del nuestro...”.

Voces en contra de la violencia

UNA MUJER CATÓLICA

“Por fin un obispo, monseñor Carlos Tissera, de Quilmes, que se acordó de la violencia que sufren las mujeres. Por favor, queremos escuchar más voces de la iglesia, condenando estos crímenes. Gracias a El Litoral”.

Periodismo ciudadano
Caso omiso a la ciclovía de Candioti sur
Dos choques en Avenida Blas Parera
En el norte de la ciudad de Santa Fe
En Llambi Campbell
Reclamo reiterado de vecinos