Santa Fe | Viernes 19 de diciembre de 2014 | 07:04 hs
Nublado ParcialT: 31° ST: 30° H: 30% - Clima extendido
Linea Directa
Línea directa. Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2575.

De rutas y multas

MANUEL MUDRY

“Coincido con la lectora que el sábado hizo mención de las multas en Córdoba. Yo soy uno de los que juró no volver más a esa provincia. En vez de recibirte con un mapa para orientarte, para que uno no se pierda o sepa salir de la ciudad, siempre ‘encuentran algo' para sacarte plata y como consecuencia, amargarte el viaje... Es una vergüenza, teniendo en cuenta que viven del turismo. En Santa Fe, deberíamos preocuparnos más por mejorar las rutas que por recaudar porque, en definitiva, termina siendo el único fin de ‘los controles policiales', a lo que hay que agregarle los famosos y tan cuestionados radares. En conclusión, tenemos las mismas rutas de hace 50 años, ahora pagadas por nosotros mismos a través del peaje. Los autos vienen cada vez más rápido, pero nos obligan a tardar más tiempo para llegar a destino. ¿Cómo se entiende?”.

Colonista memorioso

PABLO DE Bº ROMA

“Fue un 20 de noviembre de 1954. Hace pocos días se cumplieron sesenta años. Colón, luego de una exitosa campaña en el torneo de primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, pierde en su cancha invicta durante cinco años frente a Sarmiento de Junín, por dos tantos a uno, con goles de Madama de Sarmiento, a los 20 minutos. Luego, a los 39, Espinosa puso el dos a cero. Sobre la hora, el jugador de Colón, Ferreyra, puso el marcador definitivo en 2 a 1. El diario El Litoral decía, en aquel momento, que el equipo rojinegro había cumplido una actuación desconcertante. Finalizado el encuentro, se produjeron incidentes de la parcialidad sabalera y hubo muchos socios que rompieron su carné y juraron no pisar más la cancha. Verdaderamente fue muy lamentable, porque estaba dada la campaña para el ascenso a la Primera División”.

Un sabalero de los de antes

PABLO

“Felicitaciones Colón, a sus dirigentes, cuerpo técnico y por supuesto a todos los jugadores. Agradezco por la alegría que me han dado de haber ganado el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Colón lo merece y su gente también”.

Un verano con altos decibeles

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“A través del diario, quiero decirle al intendente que recién comienza el verano y ya no se soportan los altos decibeles. Jueves, viernes y sábado: es desmedido el volumen de la música de los boliches que están a la entrada de Alto Verde. Sólo quienes lo padecemos podemos entenderlo. ¿Se podría lograr un equilibrio para que todos estemos bien: tanto los que se quieren divertir y los que simplemente necesitamos descansar?”.

Acerca del plus médico

AFILIADA AL IAPOS

“Sobre la entrevista al director del Iapos, reconozco el volumen de prestaciones que la obra social da a los afiliados; pero el funcionario no dijo, por ejemplo, por qué a los jubilados se les cobra más que a los afiliados en actividad. La obra social puede comprobar el cobro de plus con sólo llamar para pedir un turno y le van a decir que es la orden una, o dos, o equis, con una cantidad de pesos más. Días pasados, un otorrinolaringólogo me cobró $ 70 de plus y tenía instrumental antiquísimo, no era nada nuevo lo que tenía. Pero, también, la obra social se podrá enterar, si pude un turno, que hay médicos que se registran como prestadores para poder ordenar los estudios, pero cobran la consulta. Por ejemplo alguno o alguna endocrinólogo o endocrinóloga, reumatólogo o reumatóloga... Las denuncias pueden no ser muchas, como dice el director del Iapos, porque el afiliado se ha resignado a pagar plus, que en determinadas prestaciones es elevado; pero el cobro del plus es una práctica generalizada, dejando a salvo, además de todo lo expuesto, que hay médicos que nunca lo han cobrado ni lo cobran”.

 
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER