Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Opinión sobre el peronismo provincial

GLADIS

“Soy justicialista y lógicamente estoy triste por no haber llegado a la gobernación, pero también estoy muy orgullosa del señor Omar Perotti, porque es un hombre de bien, educado, capaz, preparado. Lo felicito y tendría que ser él quien esté al frente del Partido Justicialista santafesino, porque le dio vida al peronismo. En estos pocos días que pudo hacer campaña nos hizo sentir lo que sentíamos en otras épocas. Últimamente, nuestro partido estaba olvidado, porque quien está ahora a cargo, el Sr. Freyre, no le ha dado el movimiento que necesita el peronismo, porque el peronismo es justamente movimiento. También felicito a Silvina Frana y a todos los que estuvieron con nosotros, porque demostraron estar capacitados, a la altura de las circunstancias y son honorables. Lamento las expresiones del señor Bonfatti, diciendo: le escupimos el asado al PRO, no me parecen términos apropiados de un gobernador y menos aún para un futuro diputado”.

Médicos poco considerados con sus pacientes

AFILIADA AL IAPOS

“Hay algunos médicos -no todos, aclaro- que dan turno para 15 ó 20 días en adelante, pero cuando uno concurre a la hora indicada, hay que esperar dos y hasta tres horas para ser atendidos. Y lo peor, en salas llenas de gente, donde algunos tosen y otros estornudan. En razón del respeto que se nos debe a nuestra salud, espero que los directores del Iapos tomen nota de esto, y les sugiero que en la medida de lo posible lo corrijan”.

Faltan teléfonos para la Policía Comunitaria

SONIA BALBUENA DE Bº CENTENARIO

“En estas últimas elecciones se ha gastado mucha plata, muy mal invertida. Mientras tanto, en Centenario tenemos una comisaría que no funciona, cualquier reclamo, pedido, cae en saco roto. Y ahora, de lástima, tenemos la Policía Comunitaria, pero sucede que no tienen teléfono, así que para contactarnos con ellos ¿cómo hacemos? ¡No hay forma de comunicarse! Lo que hacemos algunos es llamar a una sede que tiene la Policía Comunitaria en Barranquitas... pero esto es como dirigirse al túnel del tiempo, a la época de las carretas. El gobierno provincial dice ocuparse de la seguridad, pero aquí estamos con esta situación insostenible. Por favor: queremos tener una policía que funcione, queremos que nos cuiden, que cumplan con su función, que inviertan en seguridad. Pagamos los impuestos, somos ciudadanos y exigimos que los funcionarios del gobierno cumplan con su deber. ¡Y por favor, que tengan teléfono por lo menos! Es insólito esto. Además, uno llama al 911 y dicen: bueno, si la Policía Comunitaria no tiene teléfono le vamos a mandar un móvil. ¿Un móvil?, ¿de dónde?, ¿de la comisaría?, ahí, me consta muchas veces no atienden porque están mirando tele o comiendo. Quiero que alguien conteste a todo esto que expongo. ¿Alguien me dirá que no es cierto todo lo que digo?”.

Dificultades con la atención del Iapos

UN EMPLEADO PÚBLICO

“Soy empleado provincial, y como tal tengo al Iapos por obra social. Hay una situación que quiero denunciar y es la siguiente: nosotros prácticamente no tenemos obra social, porque cualquier médico donde pedimos turno, en general nos lo dan para una fecha distante, de entre 45 y 60 días. Es una vergüenza y es lo mismo que no tener obra social, porque automáticamente, en el mismo momento nos ofrecen una consulta particular, en una fecha más próxima, lo que hoy por hoy, muchos no están en condiciones de pagar. Yo quisiera que tomaran cartas en el asunto: el gobierno provincial, como empleador, y los gremios, que llamativamente están en un absoluto silencio con respecto al tema, sumado a que los médicos están cobrando plus a las consultas, a las órdenes, cosa que está absolutamente prohibido y que todo el mundo sabe, pero nadie actúa para frenar esta anomalía. Reitero: pido que por favor alguien se haga cargo de esta situación. Los empleados públicos no tenemos obra social, porque que nos den un turno a 60 días, ¿a quién le solucionan el problema?”.

“Las mil y una noches”

UN ANTIGUO LECTOR

“Por este medio quiero hacer pública mi queja por la arbitrariedad que comete el Canal 13 de Buenos Aires, que emite la novela de origen turco ‘Las mil y una noches', vista, conforme a mediciones coincidentes, por millones de mujeres argentinas (y muchos hombres también). Dicho canal no ha respetado horarios, ha modificado arbitrariamente la extensión de los capítulos y abusado de propaganda comercial, faltando así el respeto a los televidentes. La falta de ejercicio cívico en la Argentina del Derecho del Consumidor da como resultado estas flagrantes e irritantes irregularidades que dejan indefensas a tantas televidentes (y en muchos otros rubros también). Creo que el organismo estatal que corresponda debería ser más activo en la defensa de los legítimos derechos de los televidentes, cuyo ‘consumo' hace posible las ganancias extraordinarias de canales como el referido”.

Peatones no ven el semáforo

MARISA FRANCO

“Señor intendente: hace tiempo, en la gestión de Barletta, cambiaron las manos de calle Obispo Gelabert y Santiago del Estero. ¿Sabría usted decirme cuándo van a cambiar de lugar los semáforos correspondientes a esas calles? Los peatones no los ven. Se nota que usted no es peatón, porque si no sabría en los apuros que nos vemos todo el tiempo los que circulamos de a pie”.

Autos incendiados: tema sin aclarar

MÓNICA LEDESMA

“Le pregunto al fiscal Giavedoni: ¿cuántos autos quemados más tiene que haber en Santa Fe para que se clarifiquen los incendios y los santafesinos tengamos tranquilidad?”.

Periodismo ciudadano
La naturaleza crece insistente
Enviada por WhatsApp
Del domingo a la noche
Conciencia en extinción
Otro incendio