Santa Fe | Jueves 23 de octubre de 2014 | 12:05 hs
Nublado ParcialT: 29° ST: 29° H: 50% - Clima extendido
Linea Directa
Línea directa. Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2575.

sólo lectores

Es importante controlar una obra de relleno

ALCIDES

“Como ciudadano santafesino le quiero preguntar al intendente, por décima vez, ya que hasta el momento no he obtenido respuesta alguna, sobre un relleno que se está haciendo en Av. Gral. Paz al 9300 en el tramo de tierra que va al Chaquito. Hace años que están rellenando ese espacio, no tiene cartel de obra y nadie controla la calidad de lo que allí se deposita. Estamos hablando de los bañados de la laguna Setúbal, sobre la cual están todos los balnearios de la ciudad y de la cual se toma parte del agua cruda que después potabiliza Aguas Santafesinas. No sé si saben, pero aguas abajo del puente Oroño se toma un gran porcentaje del agua cruda, agua contaminada evidentemente. Yo como ciudadano santafesino quisiera que alguien controle lo que allí se está depositando para relleno, porque estamos contaminando la misma laguna en la cual todos los santafesinos nos queremos seguir bañando y de la cual se está tomando parte del agua cruda. Es una barbaridad y nuestras autoridades miran para otro lado. Yo quisiera saber cómo se está haciendo ese relleno y con permiso de quién”.

N. de la R.: La Planta Potabilizadora posee dos tomas de agua cruda: una sobre el Colastiné y la restante sobre el riacho Santa Fe.

Atender la seguridad en los sanatorios

UNA LECTORA

“Soy familiar de una persona internada en un sanatorio de la ciudad. Es conveniente que todos los sanatorios tengan personal de seguridad y haya control de los ingresos de personas. Vivimos tiempos de enorme inseguridad y se ha dado el caso de que fuera del horario de visitas, el domingo 5 a la siesta, se presentó en la habitación alguien que dijo ser sacerdote. La enferma que es mi familiar estaba acompañada por una persona que la cuida y no conoce al supuesto sacerdote. Consulté a sacerdotes y parroquias a los que podría corresponder la atención espiritual de los sanatorios del radio parroquial, pero me dijeron que sólo se presentan si son llamados. A ese señor ninguno de nosotros lo llamó. No se sabe si es verdaderamente sacerdote. La guardia de un sanatorio debería exigirles si dicen que son sacerdotes, el DNI y la licencia ministerial que los identifique como tales. No me opongo a la atención espiritual, pero sí que se controle el acceso a la institución. Sugiero a los familiares de personas que están internadas, que estén atentos a estas circunstancias, dada la situación de inseguridad que está viviendo la ciudad. Agradezco al diario si publica este mensaje, de interés para todos”.

Sobre el consumo de electricidad

UNA VECINA

“En la EPE está sucediendo algo insólito en contra de los consumidores. Me llegó la boleta de la luz a $ 730, cuando siempre pago la mitad, siendo que ni siquiera tengo acondicionador de aire, vivo con lo esencial. Con lágrimas en los ojos la pagué en cuotas con la tarjeta de crédito porque con mi sueldo no me alcanzaba. Al comentar lo ocurrido, me enteré de otros casos, gente de la esquina de mi casa con 2 acondicionadores de aire que pagaron $ 98, cuando en su comercio -ubicado en otro lugar-, con heladeras, acondicionadores, con un uso constante o de muchas horas, pagaron alrededor de $ 1.000. Todos los servicios tienen aumentos, los impuestos provinciales y municipales, y más cuotas... Es para sueldos altos. Además, en Santa Fe no se puede estar sin acondicionadores de aire, nos asfixiamos. ¡Nos están esquilmando!”.

Evocando a Raimundo Grasso, colonista de alma

PABLO DE Bº ROMA

“Quiero memorar a un personaje que dejó su marca en Colón. Nunca quiso ocupar cargos directivos, allá en la década del '60, pese a los reiterados pedidos de Ítalo Giménez, en ese entonces presidente de Colón, pero sí le aceptó una invitación: asistir a los árbitros que llegaban a Santa Fe. Él los buscaba en el aeropuerto y los alojaba en algún hotel céntrico. Los invitaba a cenar y los llevaba a recorrer lugares. Siempre bien dispuesto. Aunque Colón perdiera, él siempre estaba atento, presto a su función. Luego, los retornaba al aeropuerto con su proverbial simpatía. En una ocasión se realizó, creo que en Brasil, un Congreso de Árbitros de toda Sudamérica. Él fue invitado especial, por supuesto con todos los gastos pagos. En otra ocasión, se hizo presente con algunos jugadores y directivos del club, como el escribano Toribio Rojas, Victorio Bertaina y otros, en el Hospital de Niños, para repartir juguetes en el Día del Niño. Fue socio fundador de la Sociedad de Músicos y tenía una personalidad y simpatía como muy pocos. Prestigioso músico, quizás sin mucha trascendencia, pues no quería alejarse de su terruño. Muchas noches actuó en el City Bar, en ese entonces en bulevar Gálvez esquina Marcial Candioti. Los días que jugaba Colón en el techo de su casa cerca se veía flamear la bandera colonista. Así era Raimundo Grasso, el Negro como le decían sus seguidores”.

Perros famélicos sueltos en El Pozo

ANA

“Pido campañas de castración y de vacunación en el barrio El Pozo. En el asentamiento que tenemos lindante a la playa Los Alisos hay una gran cantidad de perros, y cada vez más, ya que se multiplican por falta de esterilización. Además, esos perros están muertos de hambre, en contacto con ratas, etc. y son un peligro para toda la gente. Como sus dueños no sabrán prepararlos adecuadamente y cuidarlos después de la intervención, solicito que la Municipalidad intervenga de oficio con su equipo de profesionales veterinarios para tratar este problema. Pido una tarea semejante como la que realiza la Subsecretaría de Hábitat y Ambiente de la Municipalidad de Rincón juntamente con la ONG proteccionista Callejeritos de la Costa, nota publicada en El Litoral del lunes 20”.

Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER