#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 

Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea Directa

 

Río urbano

JUAN ALBERTO MILIA

“Los intendentes pasan, no importa su color político, pero Av. Freyre y Catamarca sigue siendo un río urbano cuando llueve. Todos hicieron promesas de solucionar el problema. Luego razones ‘económicas’ o problemas con el Concejo, que en este tema como en tantos otros no aconseja nada, hacen que la situación siga como siempre. Las razones económicas no existen cuando se les ocurre carnavalizar el Puente Colgante o iniciar la destrucción de la plaza 25 de Mayo sin mostrar el proyecto definitivo. Será que vivimos siempre de sorpresa en sorpresa, sin siquiera conocer en qué se gasta inútilmente el dinero, cuando existen cantidades de obras, como este Río Urbano que seguramente no les exigiría pagar por los aplausos, los conseguirían por derecho propio”.

Ramas sin recoger

BEATRIZ DE Bº SANTA MARTA

“Quisiera que alguien de la Municipalidad me responda cuánto tiempo más debo esperar para que vengan a buscar unas ramas en la vereda de mi casa de un árbol que derribó la tormenta. Desde hace ya un mes estoy llamando y no vienen a recogerlas. ¿Qué pasa, no hay camiones? Quisiera que vengan a buscarlas antes de que se convierta en un basural, porque encima tengo unos vecinos que aprovechan y dejan arriba de las ramas las bolsas de basura, con lo cual es una mugre. ¡Por favor, Sr. intendente, haga algo!”.

Acondicionar la playa

UN LECTOR

“Hace unas semanas, El Litoral publicó una nota sobre el estado de Playa Norte, por inquietud de los vecinos. Luego apareció la noticia de que la Municipalidad, con ayuda de una ONG, había acondicionado la playa, pero fue una triste sorpresa descubrir que fue una burda mentira del intendente Corral. Lo único que se acondicionó fue Playa Los Sauces. Playa Norte sigue cerrada al acceso, porque han hecho una calle muy estrecha y está cubierta de camalotes. No hay agua, o sea que se podría trabajar tranquilamente. Desde Playa Norte hacia el Chaquito hace unos años se podía caminar, llevar la familia porque la playa estaba habilitada y limpia. Corral pretende hacernos creer que la playa termina ahí cuando en realidad lo que hace es ocultar un negocio inmobiliario -que ya planteó Barletta-, quiere privatizar la zona. Le exijo al intendente, como contribuyente, que haga pasar una motoniveladora, porque antes por esa zona se podía circular a pie y en vehículos hasta el Monte Zapatero. Que no nos tome el pelo con sus soluciones electorales. Los vecinos queremos que se habilite la Playa Norte hasta el mismo Monte Zapatero”.

Erradicación de la tracción a sangre

NATANAEL NORRIS

“Aplaudo la decisión de erradicar la tracción a sangre en Santo Tomé, en sintonía con ciudades como Córdoba, donde ya concretaron esta iniciativa. No puedo creer que en Santa Fe, el intendente siga mirando para el costado... ¿Con qué cara después levantan multas contra automovilistas, cuando pasan carros con menores a la par? Esto va a generar confrontaciones con los inspectores si siguen así”.

Un reclamo postergado

GRACIELA

“Hace dos años del reclamo sobre la instalación de una fábrica en calle Rivadavia 7210: llamamos al 0800 y desde 2016 el expediente lleva el número 1299274-9. Paradójico e injustificable, el expediente estuvo recorriendo todas las oficinas que atañen al control. A pesar de haberse denunciado ruido de máquinas no han encontrado nada, pero ése no es lugar de localización por zonificación. No hay una ordenanza que faculte semejante instalación. El galpón no es estructuralmente apto para la función. El expediente fue iniciado por cinco vecinos perjudicados, gente mayor que linda con el galpón por paredes medianeras. Esperamos una respuesta de la Municipalidad”.

Datos de Cataluña

LILIA MONTAGNINI

“Éste es un pedido: como somos muchos los ignorantes sobre la geopolítica española, entre los cuales me incluyo, sugiero a El Litoral que publique un mapa con la ubicación de Cataluña y algunos datos como superficie, población... en fin, para tener un panorama más amplio de información”.

Limpieza y arreglos

UNA VECINA

“Quiero agradecer porque limpiaron no sólo el cesto del banco de Santa Fe de López y Planes -donde hay un puesto de hamburguesas-, sino también toda la mugre que había en Milenio de Polonia. Además arreglaron el pozo de la vía de Peñaloza y Martín Zapata. Me complace que lo que apunto se solucione por el bien de la comunidad, por una Santa Fe verde y ordenada. Gracias”.

Iluminación

ENRIQUE ABEL VALVERDÚ

“Quisiera solicitarles a las autoridades de Alumbrado Público municipal, a raíz del robo perpetrado en la Escuela Especial Nº 2012 de Laprida al 5000, que pongan los elementos necesarios para que la zona esté iluminada (con columnas de alumbrado led) y haya más seguridad. Lo mismo pasa en la parroquia San Pedro, en Crespo 3770, donde se reúnen distintas asociaciones que han sido robadas, porque la zona es muy oscura y se necesita iluminación”.

Periodismo ciudadano
Junín y San Jerónimo
Fotos de los vecinos
Malos hábitos
Insólito mensaje en el centro de Santa Fe
En el ingreso a la ciudad de Santa Fe