Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Así se trabaja en la Argentina

LISANDRO

“El viernes 21 de agosto, una cuadrilla del Belgrano Cargas con una zorra trabajó sobre el paso a nivel en Salvador del Carril y Vélez Sarsfield. Extrajeron dos rieles de dos metros cada uno. Pero, dejaron el hueco, no rellenaron, o sea dejaron un destroza-coches, y a los dos hierros, a esos rieles, los tiraron en la ciclovía. La parte de arriba, reluciente, lo de abajo, todo oxidado y podrido. ¡Lo tiraron! se puede lastimar una criatura, una persona mayor, un animal, alguien en bicicleta, etc.! Por eso estamos como estamos en este país: no hay control, ni supervisión, cada uno hace lo que quiere y como quiere. Eso sí: son empresas del Estado”.

Pide mayor forestación para mejorar el mundo

GRISELDA

“He leído el comentario realizado por la señora María Amanda, sobre los árboles. Es algo que yo expresé hace mucho tiempo también en Línea Directa: debería hacerse una plantación de árboles pero a nivel mundial. Los árboles son vitales para purificar el aire de nuestro planeta. El calentamiento global se produce, y en forma creciente, por la depredación de bosques. Los árboles absorben el dióxido de carbono que emanan los vehículos, los incendios, las quemas de cubiertas, las fábricas. Consumen el dióxido y exhalan oxígeno, fundamental para los seres vivos. Ayudan a mantener el equilibrio en la naturaleza. Son muy importantes en la vera del camino, en los campos, en las rutas. Donde se pueda plantar un árbol, hay que hacerlo, son nuestros aliados para enfrentar el cambio climático, aunque pueda ser un poco tarde...”.

Indignado con los hechos en Tucumán

ELSA DE Bº MAYORAZ

“Es una vergüenza lo que hicieron en Tucumán. Este gobierno quiere tapar todo y la gente está ciega. ¡Y siguen votándolos! ¿Qué quieren, que nos vayamos todos a la ruina? Son todos unos hipócritas. No votemos lo mismo. ¡Cambiemos por favor! Es una vergüenza que con una bolsa de mercadería compren un voto. ¡A toda costa quieren seguir en el gobierno!”.

Le reclama al intendente

LILIANA RIBOLDI

“Señor intendente: los vecinos de barrio Santa Rita necesitamos que traigan más tierra para tapar los pozos históricos de Florencio Fernández y Alsina. La que trajeron con tanto entusiasmo 15 días antes de las elecciones se la llevó la lluvia. Sabemos que no necesita de nuestros votos hasta dentro de 4 años, pero no perdemos la esperanza de que se acuerde del norte. Nosotros lo recordamos diariamente y a sus promesas también”.

Perrito abandonado

PEDRO

“En calle Sarmiento, esquina 4900, casi Quintana se encuentra un perrito viejo, solo y abandonado, al que un alma bondadosa le hizo una casita y le da de comer. Pero el animalito está solo, le falta compañía y cariño. Pregunto: ¿alguna Protectora podría hacerse eco de esta situación?, para darle un poco de amor y compañía a ese pobre viejito”.

Reclama medidas de seguridad

IRINA

“Dado que estamos aterrados por las noticias que circulan por la ola de asaltos, sobre lo que según leemos en el diario, en lo que va del mes de agosto se han multiplicado, no escuchamos que de parte de las autoridades que gobiernan nuestra ciudad, se trate de aumentar la vigilancia, los controles y demás. Es decir, todo lo necesario para que podamos vivir con un poco más de tranquilidad, como creo que nos merecemos quienes hemos elegido el respeto a los demás y la honradez como norma de nuestra vida y que no tengamos que hacer justicia por mano propia, porque eso sería un desastre”.

Pide al intendente

GRACIELA MASSA

“Por medio de ustedes, me dirijo al señor intendente, por un expediente: 044801158374/7 de limpieza de zanjas. Mi casa está más baja que el resto, entre Azcuénaga y Larrea. Yo estoy en 2º Pasaje 7971. En Larrea está bien el desagüe, pero mi casa está en la esquina de Azcuénaga. Baja y no viene el agua, va al revés. Se llena de agua la zanja y se mete en mi casa todos los días y cuando llueve, ni hablar. Tengo diabetes y no puedo tener los pies en el agua. El expediente está en una oficina municipal. En una oportunidad quedaron en venir, pero no lo hicieron. Le agradezco desde ya al señor intendente si atiende mi caso”.

Antes de votar piensen...

LIDIA MONTAGNINI

“Al mirar la foto de tapa de Clarín del día 25 de agosto, de no haber tenido conocimiento de los sucesos de Tucumán por televisión hubiese creído que se trataba de una foto de archivo, porque realmente hemos retrocedido 100 años. Es una vergüenza. A la gente que va a ir a votar le pido por favor que lo piense bien, que miren a sus hijos, que esta democracia ha costado vidas, sangre, sufrimiento... Por favor, piensen a quién van a votar, mediten. No podemos retroceder, entregarnos a los aventureros de turno. Es lo único que pido”.

Reflexión sobre quienes delinquen

ERCILIO

“A raíz de los desgraciados hechos ocurridos en Jujuy y Tucumán, les dejo una breve reflexión: delinque quien imparte una orden inmoral; delinque quien acata una orden inmoral y delinque quien ejecuta una orden inmoral. ¿Dónde estamos parados, señores de la política y de la Justicia?”.

Pide intervenga el Inadi

MARI DE Bº ROMA

“El día 25 de agosto, leí en El Litoral las declaraciones de la esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien dice que: los tucumanos no somos ni indios, ni salvajes, ni ladrones, llevando a las etnias a un lugar de descrédito. Condicionándolos como si ellos fueran la madre de la barbarie. Lamentable. No sé si el Inadi intervino frente a tales dichos”.

Cobro tarde y pago con recargo

NANCI DEL CENTRO

“Agradezco enormemente la atención que tiene el diario de publicar mis sugerencias. Esta vez, como en otras oportunidades, mi mensaje es para el señor gobernador, quien hace oídos sordos al reclamo de jubilados. Porque ‘los que tenemos sueldos altos' no tenemos que esperar hasta mediados de mes para cobrar nuestro haber jubilatorio, porque también son grandes nuestras obligaciones y vencimientos. Le pido por favor, ya que ha sido nuevamente votado su partido, que atienda a los jubilados. Estamos pagando todo después del día 10, con recargo, porque está todo vencido”.

Preguntas que duelen...

CARLOS

“Me pregunto ¿cómo se sentirá la gente que votó a nuestro querido gobernador al conmutar la pena de los asesinos que mataron a Mattioli padre e hijo, en Rincón? ¿No sé cómo se puede hablar de conmutar penas con la brutal inseguridad que estamos viviendo?, ¿para qué queremos dirigentes así? Necesitamos gente que defienda al pueblo de Santa Fe. Es increíble lo que estamos pasando. La inseguridad es total en Santa Fe. Esto no es democracia, es libertinaje”.

Periodismo ciudadano
Falta un sube y baja
Otra postal santafesina
Imprudencia
Una buena para los vecinos
Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría