Linea Directa

Línea directa.
Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2500.

Línea directa

Cada vez más asentamientos

FERNANDO

“Quiero adherir al mensaje referido a los asentamientos, publicado por Ricardo de Guadalupe. En los terrenos usurpados al predio de ferrocarril Belgrano al norte de la estación pasa exactamente lo mismo, cada vez es más grande. En los terrenos de Pje. Irala y Av. Facundo Zuviría también hay usurpadores, malhechores, y la Municipalidad, desde hace años, impide su desalojo. Las denuncias particulares y de la vecinal, legajos, reclamos, todo termina en un cajón. No es tan difícil de resolver; sólo tienen que hacer el trabajo, por el que pagamos los impuestos”.

Custodia nocturna

CIUDADANA ZONA SUR

“A quien corresponda: quiero pedir en forma urgente una custodia nocturna para la plaza Italia, frente a la Legislatura. Los días de semana, hay personal que la cuida y atiende, por lo tanto está en perfectas condiciones, pero no hay nadie cuando es feriado, lo que se agrava cuando se produce un fin de semana largo. Sabido es que en las madrugadas pasa de todo. Es vergonzoso, irreproducible, lamentable. A quien corresponda: solicito urgente intervención”.

Asombrosa igualdad

JACINTO

“¡Qué notable similitud hay entre Lázaro Báez, Austral Construcciones, Santa Cruz con el norte de la provincia de Santa Fe, gobernada por el socialismo desde hace doce años! Rutas que se construyen en enero y en octubre están totalmente destruidas. Destrucción de la que se hace cargo Vialidad después de haber pagado dos veces, 100 % de las obras a las constructoras y ahora para la reparación. Todo el gobierno -socialistas, radicales, demócratas, izquierda- miran para otro lado. Los senadores de los departamentos involucrados, ni ‘a’... El dueño del departamento 9 de Julio -los diputados de la familia Gramajo-: silencio. ¡Qué similitud con Austral Construcciones, Lázaro Báez y toda esa mafia del sur del país!”.

Fábrica de muebles

VECINA DE RIVADAVIA al 7200

“Al secretario de Control de la Municipalidad ¿dónde guardan las ordenanzas 9.623 y 11.213 sobre Control de Ruidos Urbanos de la ciudad? Hace más de un año y no las encontraron, ¿o esconden algo? Seguimos con la fábrica de muebles y herrería en Rivadavia al 7200. En la gestión del ingeniero Barletta se cerraron talleres y fábricas que había en la zona. Ahora nadie se hace cargo de nada. ¿La Municipalidad se maneja sola? Tiene muchos empleados, pero no hacen lo que corresponde. ¿Sabe el intendente quién trabaja para la Municipalidad? ¿A quién hay que dirigirse ya?”.

Fábrica de muebles II

GRACIELA

“Vecinos de Guadalupe Oeste, firmantes del expediente DE-0448-01299274-9, nos encontramos anonadados, ya que el mismo empezó un itinerario que ya recorrió infinidad de veces. ¿Hay seriedad en esto? ¿Conocen los funcionarios las ordenanzas? Ubicación, verificación, ruidos molestos, ambiente, aislamiento de sonido, acústica. ¿Tienen idea de que la fábrica de Rivadavia al 7200 está ubicada entre cuatro casas de familia? Al haber tres denuncias es suficiente para proceder a la clausura. Desde el 22/10/15 a la fecha hay más de 150 denuncias al 0800 de la Municipalidad, como indica el intendente, y también al Buzón. Agradecemos a El Litoral por publicar nuestros mensajes”.

Reformas previsional y laboral

CARLOS

“Viendo lo que ocurre con la política argentina, se ve que marcha divorciada de los intereses de la gente, si no ¿cómo se puede justificar que se vote o se quiera votar la reforma previsional, la reforma laboral, etc? La corporación política desoye los intereses mayoritarios y vota con la Banelco o traicionando cualquier principio. Entonces, cuando la representación democrática (ya que el pueblo no delibera sino a través de sus representantes) se mueve a espaldas de la gente, yo me pregunto ¿quién nos representa?: por lo visto nadie. Este sistema democrático es una trampa”.

El toro por las astas

JUAN C.

“El tema de las comunidades aborígenes viene de hace unos años. El gobierno de los K no hizo nada -aunque ahora se rasgan las vestiduras, sobre todo con el caso de los RAM-; pone sobre el tapete la necesidad urgente de que nuestros políticos tomen el toro por las astas y lo terminen de resolver: generando los cuerpos normativos necesarios, modificando legislaciones y actuar, en varios sentidos. En primer lugar hay que modificar y aplicar con todo su rigor una ley de tierras que, como originalmente rezaba, prohíba la compra de tierras por parte de extranjeros en zonas fronterizas. Soy partidario de expropiar todas las tierras en manos de extranjeros, fundamentalmente en la zona fronteriza, pero en general, habría que revisar todos los inmuebles de extranjeros, y en especial, aquellas propiedades que no generen fuentes de trabajo y cuyos dueños no se hayan radicado en el país. Por otra parte, la famosa pista de aterrizaje del señor Lewis en la provincia de Río Negro frente a las islas Malvinas debe ser expropiada y dinamitada, no puede ser que un inglés tenga un campo con esas características desde hace muchos años y que absolutamente nadie haya hecho ni diga nada. Yo me pregunto cómo puede ser que, con Gran Bretaña con la cual estamos en conflicto por las Malvinas, hagamos ejercicios conjuntos con la fragata Libertad. Es una afrenta a todos nuestros soldados que combatieron y murieron en pos de su recuperación. Respecto de la política diplomática, el país debe asumir posiciones soberanas y ser coherente con su historia”.

Calle destruida

GUSTAVO

“Hablo en representación de los vecinos de Nicolás Rodríguez Peña a la altura de la puerta 14 del club Atlético Colón. Este mensaje es simplemente un aviso recordatorio para las autoridades municipales ya que la calle Rodríguez Peña continúa totalmente destruida -sólo se puede pasar en un trecho angosto del sector izquierdo de la calzada- a pesar de que hace tres meses pusieron un cartel: ‘en reparación’, pero nunca más fueron. Ya hubo dos accidentes en el lugar: dos motociclistas debieron ser atendidos en el hospital Cullen por las lesiones que tuvieron por haberse ‘comido’ el gran pozo que hay. Esta situación fue generada por el desvío que dispusieron para que los vehículos circularan por allí cuando estaban haciendo el túnel a la entrada de Santa Fe. Ya hemos hecho el reclamo correspondiente pero no hubo ninguna solución ni reparación. Además, para los simpatizantes colonistas esto es muy peligroso, ya que es muy dificultoso entrar al club por ese sector. Le pido también al diario que manden un fotógrafo para que con su imagen atestigüe lo que les digo”.