Santa Fe | Jueves 24 de abril de 2014 | 21:34 hs
DespejadoT: 18°   H: 76% - Clima extendido
Linea Directa
Línea directa. Enviá tu mensaje a nuestra Línea Directa de contacto telefónico a 0342 450-2575.

Sólo lectores

Promesas incumplidas

SALVADOR DEL CENTRO

“Una de las tantas promesas no llevadas a cabo es el arreglo de las plazas. La plaza de Moreno y San Martín da vergüenza por el estado de abandono, las farolas rotas y demás. Eso, a pesar de que el discurso era que la iban a dejar como nueva, cosa que no ocurre. No hablemos para nada del paseo peatonal de Moreno hacia el sur. Las veredas son un desastre y promesas incumplidas, siempre. Muchas palabras y poca acción”.

Los chicos necesitan jugar

BEATRIZ

“Grande fue mi sorpresa al ver un triste cartel escrito a mano donde se comunicaba el cierre de la plaza frente al Teatro Municipal justo en época de Semana Santa, cuando los padres llevamos a nuestros hijos y visitantes turistas a dicha plaza céntrica. Si es con la excusa de haber podado un árbol días antes, les digo que los troncos ya habían sido retirados. Si es por el arreglo de los juegos, hubieran buscado otros días para hacer dichas reparaciones, si es que las harán”.

Diferencia de precio entre remises y taxis

MARINA DE Bº 7 JEFES

“El día 18 de abril tomé un taxi para dirigirme al shopping del puerto con mis nietos. Antes de bajar, le pedí al taxista, muy amablemente, que me buscara a una hora determinada. Pero él me respondió que no le era posible, ya que hay una ordenanza municipal que les permite dejar pasaje, pero les impide tomar pasaje en el shopping mencionado. Por ese viaje desde mi casa al shopping pagué $ 35. A la vuelta, cautiva, rehén, no me quedó otra que tomar un remís. Pero hete aquí que por el mismo viaje, desde el shopping hasta mi casa, por el mismo trayecto, pagué $ 51. Señor intendente: usted desconoce el derecho de los consumidores. ¿Por qué por el mismo viaje debo abonar $ 17 más? Por favor: le pido que revea esa ordenanza, que tanto los taxis como los remises puedan dejar y tomar pasajes en el mencionado shopping. Así la ley de la oferta y la demanda puede existir y se equilibrarían los precios. Esa diferencia me parece absolutamente un robo”.

Ruegan mayor frecuencia para el 16

VANINA DE Bº SETÚBAL

“El viernes pasado estuve en la parada de la Línea 16 en calle Derqui y Av. Costanera con rumbo al sur de la ciudad, cincuenta y cinco minutos, entre las 12.50 y 13.35. En ese interín pasaron tres colectivos de la Línea 16, ninguno de los cuales paró. Los tres iban llenos. Señor intendente: los problemas no son sólo de frecuencia, en este caso la frecuencia se respetó, pero los colectivos venían llenos de alumnos de las universidades, de los colegios. Ese día llegué una hora tarde a mi trabajo. Por favor, se lo pido: ocúpese de la frecuencia, del estado de los colectivos y también de que cumplan parando y levantando o bajando a la gente, que es lo que corresponde y para lo que pagamos este servicio, además de nuestros impuestos”.

Dónde ir con basura electrónica

HUGO

“Quiero saber si alguien conoce dónde llevar basura electrónica. Hace tiempo, leí una noticia de que había un proyecto para resolverlo, pero no sé si entró en vigencia. Si alguien me puede informar algún punto de recepción de la basura electrónica, se lo voy a agradecer”.

Sin luz en un barrio

MÓNICA

“Desde el martes 15 de abril hasta el domingo 20, estuvimos sin luz en el barrio Alberdi: tres o cuatro manzanas sin luz. El sector es: calle Castelli desde la vía de Gral. Paz hasta Lavalle, de Castelli y Güemes hasta Galicia. Galicia, Avellaneda, Lavalle hacia el sur. Los vecinos hemos hecho el reclamo a la Municipalidad. Es una boca de lobos. No sé para qué existe un 0800 para que nosotros nos comuniquemos para hacer los reclamos, si después no tenemos respuesta”.

Una propuesta contra la inseguridad

UN LECTOR

“Ya no caben dudas de que nuestra sociedad está en una grave situación originada por la inseguridad y las drogas. Por tal motivo, estimamos que es imprescindible que todos los medios institucionales de que se dispone deben ponerse a convertir ese flagelo. Nuestras instituciones deberían estar al servicio de ello, con prioridad y dedicación absoluta, pero fundamentalmente con un criterio más adecuado a la realidad como el de concurrir o asistir donde están los problemas y las víctimas de los mismos. En términos generales y a modo de ejemplo, en nuestro municipio existe la Secretaría de Seguridad Pública que está dividida o tiene subsecretarías, o se podrían crear subsecretarías para este caso, que podrían actuar en los distintos distritos en que se divide el municipio, por ejemplo de Guadalupe, Estación Belgrano, etc. Su función principal sería la de convocar a los vecinos, recibiendo sus inquietudes en este tema y copias de las denuncias efectuadas ante la policía, sus seguimientos, controles, etc. Además de efectuar una coordinación con la provincia en materia de seguridad como es el 911 o la Dirección de la Policía del ministerio respectivo. También sería conveniente invitar a nuestros representantes de los vecinos, en nuestro municipio, que son los concejales, para que tomen conocimiento del tema”.

Encuesta
¿Cómo finaliza la pelea entre el chino Maidana y Mayweather?
Maidana por K.O.
Maidana por puntos
Mayweather por K.O.
Mayweather por puntos
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER