Llegan Cartas
Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

En Barrio Santa Marta

A ELISA:

“En estos días comenzamos con los trabajos de limpieza y rectificación de cunetas en su barrio. Estimamos que en 10 días realizaremos esta tarea en Alfonsina Storni al 6400”.

Sobre la extracción de un árbol

A MARÍA:

“El número de expediente que nos facilitó a través de este buzón no corresponde a un pedido de extracción de especie. Le pido que se comunique al 0800- 777-5000 o bien al facebook del Gobierno de la Ciudad, para brindarnos más detalles de su inconveniente, así podemos solucionarlo”.

Bandera en Parque Garay

A PABLO DE BARRIO ROMA:

“La Bandera argentina ya flamea radiante en el mástil de este hermoso Parque, que hemos recuperado y estamos disfrutando todos los santafesinos. Le agradezco su reconocimiento y, especialmente, su insistente preocupación por mejorar la ciudad. Estamos viendo también la manera de garantizar que en los mástiles ubicados en todos los espacios públicos esté enarbolada siempre nuestra Bandera”.

Reclamo resuelto I

A CARLOS IGNACIO:

“Su reclamo por reposición de luminarias en la plaza Tambor de Tacuarí de la Costanera ya fue solucionado”.

Reclamo resuelto II

A SILVIA MEDINA DE LAS FLORES II:

“Su pedido de reposición de luminarias en el monobloque 4 a la altura de Regimiento 12 de Infantería 4550 ya fue solucionado”.

Cobro de activos y pasivos municipales

A LA LECTORA DE BARRIO SUR:

“El gremio de Asoem publicó las fechas de pago en su web el pasado 22 de junio. De todas formas, le informo que los pasivos municipales percibirán su aguinaldo el día 30 de junio y el sueldo el 8 de julio. En tanto, los activos percibirán sus haberes mensuales el día 30 de junio y el aguinaldo el 8 de julio”.

Traslado de boliches

A ALCIDES:

“El proceso de relocalización de locales bailables fue iniciado en el año 2009 y contó con toda la discusión pública necesaria. Además, todo lo que se hizo fue autorizado por diferentes ordenanzas aprobadas por el Concejo Municipal y, por este motivo, las confiterías bailables ubicadas en la zona de la Recoleta santafesina están obligadas a cerrar sus puertas, antes de octubre de este año, y trasladarse a los nuevos lugares habilitados a tal fin. Asimismo, para evitar situaciones litigiosas con el Municipio, el Concejo autorizó la venta de estas tierras de propiedad municipal para permitir la relocalización de los boliches. Por la tanto, las tierras no fueron cedidas ni regaladas sino que fueron vendidas para la construcción de los locales bailables, en una zona que se encuentra habilitada por el Reglamento de Ordenamiento Urbano para la instalación de este tipo de locales. Además, debe tenerse presente que el camino de sirga no integra el dominio público del Estado, sino que es una servidumbre administrativa gratuita. Ello es así porque afecta el carácter exclusivo del dominio, según las doctrinas más destacadas (Salvat, Mairehnoff, Lafaille y Legón entre otros) que han sido consultadas antes de definir la normativa. Sin perjuicio de ello, en el diseño del lugar se ha garantizado el respeto del ordenamiento jurídico y existe un camino interno que permite la libre circulación por el lugar”.

Periodismo ciudadano
Tras la denuncia
La naturaleza crece insistente
Enviada por WhatsApp
Del domingo a la noche
Conciencia en extinción