Llegan Cartas
Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Limpieza de desagües

A MERCEDES GRISETI:

Desde el mes de febrero, estamos trabajando con una cuadrilla exclusiva para el zanjeo en la zona de Aristóbulo del Valle y callejón El Sable por las calles Leuman, Funes, Alfonsina Storni, La Pampa y Santa Cruz, entre Aristóbulo y Urquiza. Además, realizamos la limpieza del canalón de hormigón sobre avenida Aristóbulo del Valle desde Gorriti hasta callejón El Sable en el mes de agosto, por segunda vez en el año. También, realizamos la limpieza de los desagües entubados de Leuman entre Urquiza y Aristóbulo del Valle y callejón El Sable entre 9 de Julio y Aristóbulo del Valle, y Aristóbulo entre Gorriti y Alfonsina Storni. Para que esta limpieza perdure en el tiempo, es muy importante que los vecinos nos ayuden con el correcto tratamiento de los residuos, que los saquen los días y horarios indicados y así evitar que terminen en los desagües.

Reclamo resuelto

A LA FAMILIA PEÑA:

Hemos vallado el sector de la vereda en 9 de Julio al 2990, donde estaba el problema en la cámara que Uds. nos habían señalado. Las cuadrillas ya han rellenado y reparado el hueco existente; cuando el cemento seque, retiraremos las vallas.

Bulevar French

 A GREGORIO QUIRSA:

La obra de bulevar French se encuentra terminada, con los desagües incluidos. La pavimentación comprendía, en esta etapa, el tramo que va desde General Paz hasta Las Heras. Tenemos prevista la continuidad de la obra hasta Aristóbulo en los próximos años; pero por el momento ese tramo cuenta con pavimento, al que le hacemos las tareas de mantenimiento necesarias para la transitabilidad. Respecto de calle Belgrano al 8100, vamos a continuar con las obras de cordón cuenta con sus desagües correspondientes, que estamos realizando en la vecinal Coronel Dorrego hasta completar todas las calles entre las vías y Aristóbulo del Valle.

Tapas de bocas de tormenta

A AMÉRICO:

Le agradecemos su permanente preocupación por detectar problemas en este tipo de situaciones. Las bocas de tormenta que Ud. señala en su reclamo han sido intervenidas, algunas de manera definitiva y otras de manera provisoria, porque llevan tapas particulares que ya fabricamos, pero tienen que fraguar los 28 días para tener óptima resistencia. Le comento, además, que nos sería de gran ayuda que, cuando vea tapas o rejas rotas, nos llame al 0800-777-5000, para que nuestro Sistema de Atención Ciudadana registre el reclamo. Es la mejor vía para canalizar estos problemas, porque allí se registra la situación y se deriva de inmediato a las áreas operativas del municipio para que podamos atender cada caso, ya que en la ciudad hay aproximadamente 5.000 bocas de tormenta y registro.

Veredas

A MA. EUGENIA SAVINO:

Estoy totalmente de acuerdo con su observación. El estado de las veredas es el resultado de muchos años de falta de control por parte de la Municipalidad. Estaba arraigado el erróneo concepto de que no se debían controlar las veredas, si bien estaba escrito en el Reglamento de Edificación cómo debían construirse. Hoy, para dar un permiso de obra se controla cómo se ejecutará la vereda con todo detalle, y para otorgar el final de obra en una edificación, es condición que la vereda esté en perfectas condiciones de transitabilidad, que se haya realizado la cinta verde si corresponde, que esté plantado el árbol público e instalado el cesto para residuos. También le comento que las obras en construcción deben dejar en todo momento en la vereda una zona transitable y libre de obstáculos para el peatón, y si la naturaleza de la obra implica cercar toda la vereda, debe realizarse sobre la calle una pasarela, con barandas y balizas, entre otras condiciones. Tampoco puede utilizarse la vereda para el acopio de materiales ni pueden realizarse las mezclas en la vía pública y cuando alguna de estas faltas es detectada por nuestros Inspectores, la obra es sancionada. Es muy importante que cuando encuentre este tipo de faltas en la ciudad, se comunique al 0800-777-5000 para informarnos de la situación concreta y así nosotros podemos tomar la correspondiente medida. En estos casos, como en muchos otros, la colaboración de los vecinos es muy importante porque siempre suman más ojos al control ciudadano de cómo vamos haciendo la ciudad.

Periodismo ciudadano
Falta un sube y baja
Otra postal santafesina
Imprudencia
Una buena para los vecinos
Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría