Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 18:38 hs
DespejadoT: 12°   H: 70% - Clima extendido
Llegan Cartas
Llegan Cartas. Enviá tu mensaje a 25 de Mayo 3536. las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

///

El intendente responde

FERIA DE VERDURAS

A SERGIO:

“Tomamos su sugerencia de mejorar el acceso a la feria de frutas y verduras que se realiza en la Sociedad de Quinteros. Este es un tema importante para nosotros. Por eso, además de acompañar a los quinteros en esta nueva feria, tenemos en marcha varias iniciativas vinculadas a la producción de verduras y hortalizas en nuestra zona, brindando más canales de comercialización para los productores locales y promoviendo la alimentación saludable. Estamos mejorando la Feria de las Cuatro Vías para potenciar la venta de los puesteros; estamos terminando los trabajos para reabrir el emblemático Mercado Norte; estamos trabajando junto al Mercado de Productores de Santa Fe en acciones con escuelas y promoviendo las cantinas saludables; realizamos una campaña de alimentación saludable, con cursos de cocina junto a instituciones educativas en distintos barrios; y vamos a realizar en octubre el Congreso Internacional Cinco al Día, que promueve el consumo de estos alimentos cinco veces por día. La idea es que incorporemos más verduras y frutas a nuestra dieta y que consumamos más estos productos naturales que son saludables, que se producen en nuestra zona y dan trabajo genuino a muchos productores”.

RECLAMO RESUELTO

A AMÉRICO:

“Su reclamo por la reposición de la tapa de boca de tormenta en la esquina de Piedras y Ricardo Aldao ya fue solucionado”.

TRABAJOS DE BACHEO

A OTMAR LUIS BERTERO:

“Estamos trabajando con tres modalidades diferentes para mejorar las calles de la ciudad. Un contrato con la empresa que ganó la licitación para hacer bacheo de hormigón armado, que es una inversión del orden de los 30 millones de pesos y que durante los últimos meses avanzó en cinco frentes simultáneos. Con esta metodología, habremos realizado 24.000 m2 de bacheo. Por otro lado, estamos haciendo bacheo de hormigón por administración, esto es con personal propio: llevamos 1.800 metros realizados. Y también estamos aprovechando la planta asfáltica que es propiedad del Municipio para que nuestro personal haga tareas de bacheo de material asfáltico: con esta metodología vamos a realizar más de 3.000 m2. Los trabajos se hacen de acuerdo a normas técnicas específicas, recomponiendo las bases, que es el elemento que hace a la durabilidad de los pavimentos. Si mantenemos este ritmo de inversiones, con el paso del tiempo vamos a ir poniendo al día el mantenimiento del área pavimentada. Además de ello, estamos realizando obras nuevas de pavimentación: 46 cuadras en Guadalupe Este y Judiciales, a través del sistema de contribución por mejoras; más de 100 cuadras de pavimento articulado, con esfuerzo compartido entre el gobierno y los vecinos; más de 300 cuadras de mejorado granular y mantenimiento de calles de tierra. La calle Juan de Garay desde Av. Freyre hasta Cruz Roja Argentina está incluida en este plan de trabajo”.

Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER