Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 14:51 hs
TormentaT: 17° ST: 16.8° H: 89% - Clima extendido
Llegan Cartas
Llegan Cartas. Enviá tu mensaje a 25 de Mayo 3536. las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

///El intendente responde

Armas y seguridad

A LOS LECTORES:

“Frente a la situación de inseguridad y a reiterados hechos de violencia que se produjeron en la ciudad tomamos una serie de medidas que entendemos ya están dando buenos resultados. Convocamos de urgencia al Consejo de Seguridad, suspendimos transitoriamente la venta de municiones y armas para ejercer estrictos controles, y realizamos un llamado a todos los organismos del Estado tales como las autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía, los fiscales, la Justicia, legisladores, concejales para que cada uno asuma con responsabilidad y dedicación la tarea que le corresponde a cada parte. En los últimos días hubo cambios en el Ministerio de Seguridad que generan expectativas. Se realizaron más allanamientos, se reforzó el patrullaje, se incautaron armas ilegales, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para que quien es atrapado en flagrante delito tenga una condena rápida. El Senado apoyó nuestra decisión de pedir la presencia de Gendarmería en la ciudad, el Concejo Municipal aprobó el mensaje que enviamos con la suspensión de la venta de municiones y armas. Respecto de este último punto, los controles ya realizados fueron exitosos: clausuramos una armería a la que el Renar (Registro Nacional de Armas) le quitó la licencia de modo definitivo, el organismo nacional realizó otras inhabilitaciones y el Concejo Municipal solicitó la elaboración de una ordenanza específica para la habilitación de este rubro, además de un exhaustivo inventario de municiones y armas. Dados los alarmantes índices de heridas causadas por armas de fuego, queremos que Santa Fe tenga la normativa más avanzada del país y todos -gobierno, comerciantes y vecinos- tengamos la certeza de que ni una sola munición del circuito legal llegue a las calles de la ciudad con el dolor y la angustia que sus consecuencias generan. Además, estamos trabajando con el Renar para relanzar la campaña de desarme voluntario, convocando a todas las instituciones y la ciudadanía a sumar esfuerzos para reducir la violencia y avanzar hacia una ciudad de la vida y el respeto al otro”.

Comunicación este-oeste en 7 Jefes

A ADRIANA DE CALLE LAPRIDA:

“En este sector de barrio 7 Jefes se encuentra la playa de maniobras del Ferrocarril Belgrano, cuya utilización dificulta la comunicación entre el este y el oeste de la ciudad. Es por eso que tanto el Plan Urbano como el plan de desarrollo ferrovial de la ciudad prevén retirar la circulación de los trenes de carga de la trama urbana y generar un circunvalar especial, de manera de evitar el ingreso de este tipo de transporte a la ciudad y liberar el tránsito en varios sectores. La propuesta ya fue elevada a los organismos nacionales competentes en la materia. Esperamos tener una respuesta satisfactoria a nuestra solicitud, para avanzar en una mejor integración de la ciudad”.

Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER