LLegan Cartas

Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Combinaciones con Sube

A OSCAR ALFREDO GALIANO: Desde este mes la tarjeta Sube incorporó el sistema de combinaciones que había solicitado el Municipio al poner en marcha esta nueva tarjeta para el transporte público. Actualmente, las combinaciones que se realizan son las mismas que estaban vigentes, pero estamos estudiando incorporar nuevas combinaciones para facilitar el traslado y la movilidad en toda la ciudad. Su sugerencia de poder combinar la Línea 5 con la 16 es muy interesante y el equipo técnico municipal lo va a tener en cuenta para evaluar su aplicación. Le recuerdo además que con la Tarjeta Sube ya no es necesario avisarle al conductor que hará uso del “boleto combinado”. El sistema cobra el boleto en el primer colectivo y, desde ese momento, el pasajero tiene 60 minutos para tomar un coche de otra línea de manera gratuita, ya que al pasar la tarjeta por la máquina automáticamente se aplicará el descuento del 100% en el segundo viaje. Recordemos, siempre que se haga la combinación dentro de la hora de haber tomado el primer coche. Le comento que este beneficio se puede utilizar durante toda la jornada, sin importar el horario, pero es sólo para quienes abonan tarifa plana. Además, la combinación de las líneas se puede hacer en cualquier parada, a diferencia del sistema anterior donde se establecía un punto de descenso y ascenso para poder disponer de este beneficio. Este sistema implica un importante beneficio para los usuarios y por eso estamos buscando ampliar su uso. Le recuerdo que las combinaciones que se pueden hacer hasta el momento son las siguientes: la Línea 3 lo hace con la 5 y 8; la 4 con la 3 y 13. La 5 con la 3, 9 y 10; la 9 con la 1, 5, 15 y 16; la 10 con la 5, 14 y 16; la 11 con la 18; la 13 con la 8; la 14 con la 10; la 15 con la 9. La 16 con la 9 y 10; y la 18 con la 11.

Cuidado de árboles

A SERGIO: Nos parece muy acertada su recomendación. Vamos a implementar su sugerencia para que más personas aporten su granito de arena en el cuidado de los árboles que estamos plantando en el marco de nuestro Plan de Forestación 2016, en especial en sectores cercanos a edificios municipales. Le recuerdo que nos propusimos plantar 10.000 árboles este año y estamos avanzando muy bien con el plan. Queremos agradecer a los muchos vecinos que cuidan los ejemplares plantados y nos ayudan a que crezcan sanos para brindarnos todos sus beneficios.

Limpieza de mini basurales

A LOS VECINOS DE BARRIO ACERÍA y SERGIO de BARRIO ROMA: Conocemos muy bien la situación de los mini-basurales que se forman en Juan Díaz de Solís al 2300 y en la esquina de Cafferata y Matheu. Una vez por semana limpiamos estos espacios y cada vez que volvemos nos encontramos con gran cantidad de basura acumulada. Por este motivo, les pedimos a los vecinos que nos ayuden a identificar las personas que arrojan residuos en zonas no permitidas de manera que podamos corregir estas situaciones. Desde la Secretaría de Control vamos a reforzar los controles en esta zona, pero es muy importante el compromiso de cada vecino de respetar los días y horarios de recolección de la basura. Una ciudad limpia la debemos construir entre todos; es fundamental el trabajo de las empresas de recolección y el rol del municipio en este tema, pero también lo es la colaboración de la gente.

Refuerzo para bacheo

A GUADALUPE Y OTROS VECINOS: Les comento que el viernes pasado ya abrimos la licitación para la selección del Banco que va a otorgar el préstamo que el Concejo Municipal nos autorizó tomar hace menos de un mes. Y ya tenemos en marcha la convocatoria a las empresas para iniciar el refuerzo de obras de bacheo, que solicitamos en el marco del Programa de Reconstrucción para atender el enorme daño que las lluvias, las napas altas y la crecida de los ríos nos produjo en la primera parte del año, agravando el estado de todas las calles de la ciudad. Por eso, habíamos solicitado a fines de abril esta autorización al Concejo Municipal por $ 85 millones, porque sabíamos que los fondos previstos en el presupuesto de este año no iban a alcanzar para atender el impacto de esta situación. Estamos acelerando todos los tiempos administrativos, respetando las normas legales para las contrataciones públicas, para que en octubre ya podamos contar con las empresas trabajando en las calles. Vamos a ir informando en detalle, como lo hacemos ahora con las obras en marcha, sobre el avance de estas tareas. Confiamos en que este refuerzo nos permitirá recomponer el estado de nuestras calles con mayor celeridad y atender los reclamos que muchos vecinos nos hacen llegar a diario por este tema. En forma paralela, estamos insistiendo a Vialidad Nacional y Provincial, y a la empresa para que hagan las reparaciones que están bajo su responsabilidad y que, lamentablemente, también producen enormes daños en el pavimento.

 

Periodismo ciudadano
Este miércoles al mediodía
Suipacha y 4 de Enero
"Es insalubre vivir así"
Salió ileso
En barrio Siete Jefes