LLegan Cartas

Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Concientización y compromiso 

A LUIS BECKMAN:

Te agradezco el mensaje y la preocupación por el tema de la separación de los residuos, muy importante para la ciudad. Desde el gobierno de la ciudad venimos trabajando en varias líneas de acción, con el objetivo de generar un mayor compromiso, conocimiento y sensibilidad de todos con este tema. Una de ellas es el Ecocanje, que se realiza los primeros miércoles de cada mes en la Feria de las 4 vías y los primeros sábados de cada mes en la Feria La Verdecita, donde las personas se acercan con sus residuos reciclables y se llevan un obsequio en agradecimiento por su conducta. Otra iniciativa es el “Todavía sirve”, para recuperar los residuos de gran volumen que pueden recuperarse como materiales de construcción, muebles o electrodomésticos que aún funcionen y que puedan ser donados. El “Punto verde móvil” es un tráiler que recorre distintas instituciones educativas, asociaciones y espacios públicos de la ciudad. Tiene distintos compartimentos donde se puede disponer los residuos según su clasificación (plásticos, papeles, cartones, tetra pack) y quienes suben a dejar sus residuos aprenden acerca del proceso de reciclaje de cada uno de estos materiales. También se brindan charlas, talleres y capacitaciones en todas las instituciones que estén interesadas por las temáticas ambientales, desde la gestión de residuos, hasta las energías alternativas entre otras cosas. Nuestra ciudad es una de las primeras del país en llevar adelante la recolección diferenciada de residuos en todos los barrios. Con esta iniciativa, colaboramos en su reducción y minimizamos la cantidad de materiales que se derivan al Relleno Sanitario, protegiendo de esta manera el aire, el suelo y el agua. Es un desafío que no nos propusimos hace muchos años atrás y que cuenta con un fuerte compromiso de todos.Una vez más te agradezco la preocupación por este tema y el compromiso y te invito a que te comuniques con nosotros a través de la Línea de Atención Ciudadana 0800 777000 para conocer más detalles de nuestras iniciativas, para que nos comuniques de cualquier irregularidad que percibas en la calle. Es muy importante que todos tomemos el compromiso de trabajar juntos por una ciudad más limpia.

Control de servicios

A JORGE PALLAVICINI:

Gracias por tu mensaje. Ya notificamos a la empresa que presta el servicio de recolección de residuos lo que te sucedió y le pedimos que tomen todas las medidas para que esta situación no vuelva a repetirse y se retiren las bolsas con residuos correctamente. Hace unos días, presentamos el sistema de seguimiento de los servicios de recolección de residuos que se realizan desde el Centro de Monitoreo del Municipio y nos permite realizar el control en tiempo real de la flota en el cumplimiento de las rutas y los horarios que deben tomar. De todas formas, para la detección de situaciones puntuales como la tuya es necesario contar con el aporte de los vecinos. Por este motivo, te agradezco el mensaje y te invito a que ante cualquier reclamo o consulta te comuniques con nosotros a través de la Línea de Atención Ciudadana 0800 7775000 o los canales de las redes de la ciudad.