Santa Fe | Miércoles 01 de octubre de 2014 | 15:29 hs
DespejadoT: 24° ST: 25° H: 40% - Clima extendido
Llegan Cartas
Llegan Cartas. Enviá tu mensaje a 25 de Mayo 3536. las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

/// El Intendente Responde

Denuncias de accidentes

A GABRIELA SÁNCHEZ:

“A finales del año 2013 pusimos en funcionamiento en el Predio Ferial Municipal el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito, conocido también como Sideat. En este lugar, se centralizan y registran todos los siniestros de este tipo que no tengan lesionados. Eso nos permite contar con información precisa sobre los lugares de la ciudad donde se reiteran accidentes y las esquinas con mayores índices de siniestralidad y, así, tomar medidas específicas para mejorar la seguridad vial. Éste es el caso de la esquina de Suipacha y Belgrano, donde instalamos un semáforo que se encuentra en estos días en intermitente, para que los automovilistas y peatones se acostumbren a su presencia, y que en los próximos días funcionará con normalidad”.

Tren urbano

AL VECINO DE 7 JEFES:

“Estamos convencidos de que la puesta en marcha del tren urbano es una buena noticia para todos los santafesinos, ya que su servicio va a complementar el sistema de transporte urbano existente en nuestra ciudad. Esta primera etapa comprende un trayecto de 3,7 kilómetros que demandará unos 10 minutos, permitiendo un ahorro del 40% de tiempo si se efectuara el mismo recorrido en colectivo. El tren tendrá como punto de partida Pedro Vittori y bulevar, a la altura de El Molino; desde allí correrá hacia el norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro para llegar hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida. El área directa asociada al paso del tren urbano abarca a unas 30 mil personas. Días atrás recibimos a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, que vinieron a interiorizarse de los detalles del proyecto en cuestiones relacionadas con la recuperación de vías, el señalamiento de las intersecciones y el estado de los coches con que cuenta el Municipio. Junto con los funcionarios nacionales determinamos tres grupos de obras a realizar, para lo cual contamos con financiamiento nacional: uno es la reparación -y en algunos casos reposición- de vías; otro conjunto es la construcción de los apeaderos y otras tareas civiles, como la reubicación de bicisendas -porque hoy la vía pasa por zonas donde hay ciclovía cerca-; y un tercer grupo de obras tiene que ver con aspectos que hacen a la señalización, las indicaciones luminosas y otro tipo de elementos para dar seguridad tanto a quienes viajen en el tren como a los autos y personas que cruzan las transversales que cortan este sector”.

Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER