LLegan Cartas

Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Sobre el arbolado público

A SUSANA DEL SUR:

“Compartimos su comentario, porque a la ciudad la hacemos entre todos y es muy importante la colaboración de los vecinos para que este tipo de iniciativas prosperen. Estamos entusiasmados con el plan de forestación para este año, que está incluido en el Programa de Reconstrucción, luego del fenómeno climático que vivimos: queremos plantar 10 mil árboles en toda la ciudad y estamos promoviendo su cuidado por parte de los vecinos. En la Revista Mi Ciudad que se reparte junto con la TGI, brindamos toda la información sobre el tema y estamos desarrollando un programa especial de trabajo con las escuelas, para que los chicos también aprendan el valor de los árboles e incorporen hábitos amigables con el ambiente. También hemos creado una aplicación y una página web especial, para que los ciudadanos nos indiquen dónde hacen falta árboles y conozcan las especies definidas para cada barrio y los cuidados que debemos tener con cada uno. El rol de cada vecino es fundamental en esta tarea, para cuidar que los árboles que se plantan en su vereda crezcan sanos y fuertes. Además, Cruz Roja, ADE, Rotarac, el Colegio de Ingenieros y muchas otras instituciones se están sumando a esta iniciativa y nos van a ayudar en esta tarea, donando árboles o generando formas de cuidado colaborativo. Estamos convencidos de que, si cada uno pone su granito de arena, la ciudad podrá recuperar y acrecentar su patrimonio natural”.

Sobre consorcios de edificios

A MARIO DANERI:

“Es muy interesante su propuesta. La ciudad está creciendo y mucha gente vive en edificios de propiedad horizontal, con lo cual es fundamental que incorporemos una cultura del esfuerzo compartido en el cuidado de los espacios comunes y mejoremos la convivencia en el tratamiento de problemas que también son comunes. Estamos haciendo experiencias muy alentadoras en los edificios de los barrios construidos con el Plan Fonavi, como en Las Flores, donde nunca se había puesto en práctica la figura del consorcio, y por lo tanto estaban con problemas de deterioro muy importantes. Ahora, con la ayuda del Municipio y la Provincia, los vecinos están mejorando sus espacios comunes. Esta práctica debe ser alentada en toda la ciudad y es interesante que se capacite a los administradores, pero también a los vecinos sobre sus derechos y responsabilidades. Sobre este tema, se pueden hacer consultas en la Oficina de Derechos Ciudadanos del Municipio, que funciona en calle Salta 2840”.

Limpieza de desagüe

A GABRIEL DE BARRIO CENTENARIO:

“Con relación a la tapa de la boca de tormenta faltante en Roque Sáenz Peña al 750, durante este fin de semana colocamos una tapa provisoria para que no genere inconvenientes y en unos días colocaremos la definitiva. Le comento que la limpieza en el desagüe de esa calle debe hacerse con una máquina desobstructora y esa tarea está incluida en el plan de trabajo de desobstrucción, de las próximas semanas”.

Periodismo ciudadano
En el suroeste de la ciudad
Preocupación de los conductores
Hallazgo en una verdulería del norte de la ciudad.
En Rivadavia y Huergo
En barrio Candioti Sur