Santa Fe | Jueves 18 de setiembre de 2014 | 06:45 hs
Nublado ParcialT: 14° ST: 14.1° H: 90% - Clima extendido
Llegan Cartas
Llegan Cartas. Enviá tu mensaje a 25 de Mayo 3536. las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.
 

El intendente responde 

Prevención del dengue

A JOSÉ DEL CENTRO:

“Contrariamente a lo que creemos, la posibilidad de la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad está en toda la ciudad, tanto en las áreas urbanizadas como en las suburbanas, y limitar su multiplicación requiere del compromiso de todos. Por eso mismo, desde esta semana comenzamos una campaña de sensibilización sobre el dengue, con el objetivo de llevar información sobre la importancia del descacharrado para impedir el desarrollo del mosquito. Hay que impedir que los recipientes acumulen agua y cepillar especialmente los bordes de jarrones, floreros, peceras, piletas, canaletas y recodos, que es donde se mantienen las larvas, además de tirar objetos inservibles que junten agua de lluvia, como latas, neumáticos, frascos. Tenemos que incorporar esta limpieza a los patios de nuestras casas y, según un estudio de investigadores de la Universidad del Litoral, es mejor hacer esta tarea antes de la temporada de lluvia y calor para evitar que el mosquito se reproduzca. Y si hay menos mosquitos transmisores, disminuimos el riesgo de la enfermedad del dengue. La campaña de difusión comenzó con los chicos de las escuelas de Santa Rosa de Lima, Barranquitas Oeste, Coronel Dorrego, Las Flores y Centenario, y continuará en otros barrios de la ciudad como Candioti y Sargento Cabral. Si Ud. detecta tanques destapados, puede informarlo a los responsables de dichas viviendas o edificios para que hagan la correspondiente limpieza. Para más información, el gobierno de la ciudad dispone de un sitio web con datos, materiales didácticos y de difusión en www.santafeciudad.gov.ar/dengue”.

Bicisendas

A MÓNICA:

“Compartimos la importancia de generar zonas de bicisendas. Tenemos que asumir que hay otros modos de movernos en la ciudad, alternativos al automóvil, más saludables, que generan menor impacto ambiental y ocupan menos espacio público, que es el bien más preciado que tenemos en una ciudad donde la demanda de tránsito es cada vez mayor. Entre ellas, debemos fomentar el uso de la bicicleta y caminar, las dos maneras de movernos más limpias y saludables; así como incentivar el uso del transporte público. Para ello, estamos mejorando la infraestructura de la ciudad: más bicisendas, más áreas peatonales, cocheras en el borde del centro para dejar el auto y caminar, carril exclusivo de colectivos, entre otras estrategias”.

Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER