LLegan Cartas

Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Metrofe en Blas Parera

A ZUNILDA:

“La obra de Metrofe en Blas Parera contiene 30 paradas de transporte público de pasajeros. Las mismas fueron proyectadas en virtud del relevamiento de demanda de pasajeros de cada sector de la traza y a partir de reuniones y consultas con vecinos, instituciones y comerciantes del lugar. En todos los casos se prevé el cruce seguro de la avenida, con semáforos, iluminación y cámaras de seguridad. En la zona donde se encuentra el Hospital Mira y López, también hay que contemplar la Unidad Penitenciaria Las Flores, el nuevo hospital Iturraspe y la escuela Juan de Garay. Por eso, para este sector las paradas se ubican en las intersecciones con las calles Berutti y Callejón Aguirre. Respecto del ingreso vehicular y de ambulancias al Mira y López, que hoy se encuentra en la mitad de la cuadra, hay que señalar que es incompatible con cruces semaforizados seguros y dificulta su accesibilidad desde ambos carriles de la avenida Blas Parera. Nuestros equipos técnicos han mantenido reuniones con la Dirección del Hospital y su Consejo de Administración, para evaluar las mejores alternativas para resolver el acceso vehicular al nosocomio, de manera de garantizar seguridad y accesibilidad al mismo”.

Semáforo en Gral. Paz

A SUSANA:

“Le agradecemos su mensaje. En relación al semáforo de tres tiempos, le comento que se contempló la situación del transporte público, al que queremos favorecer: el giro a la izquierda permite que cada colectivo ahorre cerca de 3 minutos en cada recorrido. De todas maneras, hicimos observaciones en el lugar en horarios pico y vimos que -en algunos casos- se generaba una cola de autos, que retomaban la circulación en el siguiente ciclo de semáforo. Por lo tanto, vamos a ajustar el tiempo de verde del semáforo hacia el norte para optimizar la circulación. En relación con los relojes, denominados “decrementadores”, le comento que es una tecnología muy útil y hemos decidido incorporarla en diferentes esquinas críticas, donde habíamos registrado accidentes a pesar de la existencia de semáforos. Ya hemos colocado 33 y tenemos previsto instalar 20 más durante este año, en el marco del plan de movilidad de la ciudad”.

Remodelación del cantero central de bulevar

A HUGO DE Bº CANDIOTI SUR:

“Una de las características principales de la obra que se está realizando sobre el cantero central de bulevar, desde San Martín hasta el Puente Colgante, es su calidad ambiental, que se caracteriza principalmente por la impronta de su frondosa arboleda. El desarrollo de esta arboleda se debe, en parte, a las buenas condiciones que ha tenido cada ejemplar en el transcurso de los años. Eliminar el suelo vegetal absorbente para colocar baldosas cambiaría drásticamente las condiciones de vida de esos ejemplares, poniéndolos en riesgo. Por eso, la obra prevé la renovación total de las veredas y el mobiliario urbano, respetando la arboleda existente y reponiendo ejemplares, y el parquizado con césped y cubresuelos en las zonas de sombra, para evitar que se deterioren los canteros y que se forme barro. Tenemos que recordar, además, que la preservación y ampliación de las cintas verdes nos ayuda a mitigar el impacto de las lluvias intensas, porque absorben una gran cantidad de agua”.

Reclamo resuelto

A PATRICIA SCHWARZFELD:

“Antes que nada, le pedimos disculpas por la demora en la tarea de extracción de plátano que usted solicitó. El equipo técnico responsable de la tarea no había podido realizarla, porque había autos estacionados. El día viernes volvieron a visitar el domicilio y pudieron finalmente realizar los trabajos”.

Periodismo ciudadano
Lavalle y Risso
Marcial Candioti y Quintana
Insólito hecho en la zona céntrica
Espectador privilegiado
Este miércoles al mediodía