Santa Fe | Viernes 30 de enero de 2015 | 06:23 hs
DespejadoT: 19° ST: 18.7° H: 81% - Clima extendido
Llegan Cartas
Llegan Cartas. Enviá tu mensaje a 25 de Mayo 3536. las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Más pavimento articulado

A LOS VECINOS DE PASAJE BOEDO 1600:

“Durante 2014 en esa cuadra hicimos el cordón-cuneta y los badenes necesarios para dejar la calle preparada para el pavimento. Estamos esperando los resultados de los estudios de suelo y tenemos previsto iniciar las obras para colocar el pavimento articulado en una o dos semanas a más tardar. Como solemos repetir, este gobierno no va a hacer una cuadra de pavimento sin contar con los desagües necesarios para que el agua de lluvia corra y desagote hacia los reservorios, de manera que funcione de forma adecuada la red de drenaje de la ciudad. Por eso, siempre primero hacemos el cordón cuneta y luego el pavimento. El mejoramiento de nuestras calles seguirá siendo prioridad este año: ya hemos construido 216 cuadras de pavimento y vamos a seguir avanzando en este sentido para mejorar de a poco los distintos barrios de Santa Fe”.

Buena atención al ciudadano

A MARÍA ROSA:

“Le agradezco el reconocimiento a la tarea realizada por el equipo de nuestro 0800. Reciben diariamente muchos reclamos, quejas y denuncias, y atienden a vecinos en general exigentes y a veces enojados. Lo importante es que tengamos este espacio para escuchar a los vecinos, registrar los pedidos, derivar los casos a los organismos responsables y resolver los problemas, aunque nos gustaría poder dar una respuesta más rápida algunas veces. Hay que comprender que la ciudad es muy grande y estamos recuperando también la capacidad del municipio para atender todas las situaciones, incorporando personal capacitado, equipamiento y recursos. Por eso, valoramos mucho que los vecinos se comuniquen con nuestro Sistema de Atención Ciudadana y nos ayuden a ir mejorando juntos la ciudad y el municipio”.

Monumento a la Madre

A VICENTE:

“El Monumento a la Madre está bien resguardado. Como informamos en varias oportunidades, se trabajó junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Madre Universal, que custodia este grupo escultórico realizado por el artista José Sedlacek, para definir su emplazamiento definitivo que se verá jerarquizado al concluirse las obras de la nueva plaza Alberdi. Para resguardar las distintas piezas, el monumento fue desmontado siguiendo los procedimientos y criterios de conservación, quedando la escultura, el basamento del mástil y el mástil en la misma plaza en un sector que no está afectado por las obras. En tanto, el resto de las piezas está en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas: se trata de una placa de hierro conmemorativa, 35 placas de acero inoxidable, 4 placas de bronce y 2 mármoles grabados, todo debidamente inventariado. Las tareas fueron realizadas por la empresa UTE-Park Centro, a cargo de un arquitecto y un ingeniero que trabajó en la logística, y supervisadas por un equipo interdisciplinario de la Municipalidad integrado por técnicos y profesionales: ingenieros en construcciones, ingenieros civiles, arquitectos, licenciados y profesores en artes visuales; coordinados por el Programa de Conservación y Restauración de Emplazamientos Escultóricos de nuestra Secretaría de Cultura, que además lleva un registro fotográfico y fílmico del tema. El cuidado de todas las piezas que se encuentran en la plaza está bajo vigilancia privada permanente y con un control periódico por parte del personal especializado del municipio, que también resguarda las que están en el museo. Cuando se finalicen las obras, esperamos recuperar el esplendor que este monumento debe tener para el disfrute de todos los santafesinos”.

Blogs
Ocio trabajado | E. Giménez
El frente interno
Elpidio te informa | Internet
LLegó WhatsApp versión Web
Tres Luces Celestes
Historia mínima
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER