#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 

LLegan Cartas

Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

Llegan cartas

Ley de Educación ¿de qué siglo?

MARIGEL BELTRAMINO

DNI 6.030.676

“Santa Fe no tiene una Ley de Educación”. “Finalmente vamos a darle a Santa Fe una Ley de Educación”, “Vamos a hacer una ley para el siglo XXI”. Estos y otros dichos fueron una constante durante este último año. Se elaboraron varios proyectos, que fueron presentados en foros, seminarios, charlas varias, redes sociales, páginas personales, etc. (en el siglo XXI la comunicación es un estado permanente). “Nos reunimos con a, b, c, ...”, “todos los interesados participan... (algunos quedamos afuera... pero en general tenían razón)”, fueron dichos frecuentes también.

Finalmente se ponen de acuerdo, aúnan los varios proyectos en uno (cuando se hace esto, deberían tomar lo mejor de cada uno) y ¿qué sale? un proyecto de ley de Educación... adecuada al siglo XX, ¿y el siglo XXI?, bien, gracias.

Una ley de educación que no establece la educación inclusiva (ésta sigue con el sistema integración / segregación) no sólo estaría atrasada un siglo, sino que resultaría violatoria de tratados internacionales suscriptos por la Argentina (lo que les da categoría constitucional) como son Los Derechos del Niño y la Convención para las Personas con Discapacidad (seguro que hay algunos más).

Una aclaración: la educación inclusiva -que no es lo mismo que inclusión educativa- implica educación para todos, y todos es “TODOS”, no sólo personas con discapacidad.

Una duda final: ¿dónde estaban cuando se reunían con las personas y asociaciones que plantearon este tema?

Sin educación inclusiva, nunca seremos una sociedad inclusiva.

Periodismo ciudadano
Junín y San Jerónimo
Fotos de los vecinos
Malos hábitos
Insólito mensaje en el centro de Santa Fe
En el ingreso a la ciudad de Santa Fe