LLegan Cartas

Enviá tu mensaje a Gral. Manuel Belgrano 2725 -. Las mismas no deben exceder una carilla, debajo de la firma autógrafa del remitente aclarar el nombre, apellido y documento.

El intendente responde

Podas

A GUADALUPE DE Bº UPCN:

“Es importante la colaboración de los vecinos en este tema. Los residuos de poda de patios interiores deben sacarse los días y horarios establecidos para cada barrio; de lo contrario solamente contribuyen a perjudicar la calle y el ambiente. En cuanto al arbolado público, hay que saber que es patrimonio de la ciudad y por lo tanto las tareas de poda deben hacerse con la debida autorización. El Municipio viene realizando hace varios años un plan de poda, que cada año va cubriendo diferentes zonas, y cuenta con emprendedores capacitados para la tarea en forma particular. En el caso del eucaliptus que Ud. nos indica, necesitamos que se comunique con nosotros a la Línea de Atención Ciudadana para brindarnos más detalles de su reclamo y así poder atenderlo”.

Obra en San Lorenzo

A NATALIA:

“En Bº San Lorenzo, como en Chalet y Santa Rosa de Lima -entre otros-, estamos realizando obras de pavimento, cordón cuneta y cloacas, con financiamiento del Plan Nacional de Hábitat que nos ha otorgado el gobierno nacional. Para lograrlo, el Municipio desarrolló y presentó numerosos proyectos para llevar los servicios básicos a esta zona del suroeste de la ciudad, que fue en otra época tan castigada. En ese marco, se realizó la extracción de algunos árboles que estaban ubicados en la traza donde se debe realizar el cordón cuneta, que es fundamental para el escurrimiento del agua cuando llueve, más en esta zona que está ubicada a cota baja. De todas formas, una vez que finalicen estos trabajos, vamos a plantar nuevas especies, como lo hicimos en calle Entre Ríos, donde esta semana inauguramos el nuevo pavimento”.

Nueva conexión vial a Paraná

A ALCIDES:

“La situación del tránsito en el acceso Este a la ciudad está creciendo en complejidad, por la cantidad de vehículos que circulan por la ruta 168 y ruta 1. Desde el municipio venimos observando este escenario desde hace tiempo, pero como usted bien menciona, la solución requiere de obras de infraestructura que demandan gran cantidad de recursos. Desde el punto de vista del tránsito, y teniendo en cuenta las mediciones de TDMA en distintos puntos de la traza, el dato es que por la Ruta 168, hasta el rulo que la une con la ruta 1, pasan un promedio de 12 mil vehículos diarios. Luego, en el tramo comprendido desde el rulo de conexión hasta el puente Oroño, ya son 36 mil. Es decir, que la ruta 1 aporta 24 mil -15 mil en su tramo más urbano, que incluye Colastiné y Rincón, y 9 mil de Rincón hacia el norte-. Ya en la ciudad de Santa Fe, de los 36 mil vehículos que ingresan, 22 mil utilizan avenida Alem y 14 mil ingresan por bulevar. Además, hay que contemplar que la conexión actual es ruta única, por lo tanto cuando hay un accidente o un corte, la ciudad queda incomunicada, ya que no hay alternativas para ingresar o salir. Es por esto que desde el gobierno de la ciudad hemos venido realizando gestiones en los organismos pertinentes para construir una nueva conexión vial hacia la vecina ciudad de Paraná, y el presidente Macri ha anunciado que este año se iniciaría la licitación de este proyecto. Es una obra enorme, que será sin dudas la mayor inversión para la región desde la construcción del Túnel Subfluvial. Se prevé una traza que sale desde el sur por la Circunvalación a la altura del Parque de la Constitución e incluye tres puentes. Este diario ha publicado hace pocas semanas un mapa donde se indica esta traza. De esta forma se dará franca conexión al tránsito pasante regional hacia la Circunvalación Oeste, pero también para el que elige como destino la Ciudad de Santa Fe, por su proximidad al área central, donde las mediciones de destino marcan como más relevante. Además, esta obra incluye el tramo para la conexión hacia la zona donde se proyecta el traslado del puerto al cauce principal del río, con lo cual estaríamos dando un paso crucial para concretar otra obra estratégica para la región. Es importante recordar que una obra de estas características no sólo debe estar basada en las proyecciones vinculadas al tránsito y el transporte, sino que también debe tener en cuenta aspectos ambientales, urbanísticos y fundamentalmente, de riesgo hídrico, entre otros. Por esta razón nuestros equipos técnicos están trabajando junto a los organismos nacionales a cargo del proyecto, para que tengan presente nuestra visión del proyecto, que ha sido compartida con todas las entidades de la ciudad. Estamos trabajando con mucho entusiasmo para que este proyecto se concrete pronto”.

Plan de bacheo

A LA CIUDADANA:

“Con relación a la inversión en bacheo, le cuento que en el transcurso de 2016 y lo que va de 2017, se realizó una inversión de $ 157 millones sólo en esta tarea y en la reconstrucción de pavimentos. Además se están invirtiendo $ 858 millones más en nuevas pavimentaciones en las calles: Peñaloza; Ayacucho, Aguado, J.J. Paso, Entre Ríos y French entre otras arterias de los barrios Barranquitas, Chalet, San Lorenzo, Coronel Dorrego, Progreso y Santa Rita. Hay que recordar que el año pasado tuvimos una crecida histórica del río Paraná y del río Salado, y esta situación generó mucho daño en la infraestructura vial, porque las napas altas afectan especialmente el estado de las calles. Además de esta inversión extra, es nuestra prioridad pavimentar con hormigón todas las calles por donde circulan las líneas de transporte público de pasajeros y comenzamos esta semana una obra importante de pavimentación también del acceso a todas las escuelas de la ciudad, de manera de privilegiar la movilidad. También estamos haciendo pavimento articulado en muchos barrios para ir mejorando la circulación, pero lo importante es invertir primero en los desagües pluviales porque son fundamentales para que luego los pavimentos no se deterioren. Estamos llevando a cabo 40 obras hídricas por más de $ 1.000 millones, para avanzar en el plan de desagües”.

Extracción de árbol

A MARÍA CORDAMIA:

“En los próximos 15 días se atenderá su pedido de extracción de árbol. Le recuerdo que para este y otros reclamos está disponible la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 y también las redes sociales del gobierno de la ciudad”.

 

Periodismo ciudadano
Marcial Candioti y Luciano Torrent
Quedó "patas para arriba" y la gente lo dio vuelta
En Córdoba al 3200
Para prestar atención
Imprudencia 3.0