Santa Fe | Jueves 24 de julio de 2014 | 05:25 hs
DespejadoT:   H: 76% - Clima extendido

 

La presente reglamentación en su versión completa se encontrará a disposición de quienes deseen consultarla en las oficinas de El Litoral SRL, 25 de mayo 3536 de la ciudad de Santa Fe, en el horario matutino de atención al público."

 

PREMIOS EL LITORAL AL DEPORTE. Reglamento Edición 2010


1. REGLAMENTACIÓN APLICABLE: La entrega de los Premios “El Litoral al Deporte” constituyen una distinción que el Diario El Litoral otorgará anualmente a los deportistas que se hayan hecho acreedores a ello de conformidad, en forma exclusiva y excluyente, con las previsiones del presente Reglamento o el que a exclusiva decisión de El Litoral SRL lo reemplace.


2. REQUISITOS: Para poder acceder al Premio en cada una de las ternas, los deportistas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a.- SER FEDERADOS: Estar afiliados a un club, asociación, federación y/o confederación local, provincial o nacional
b.- REPRESENTAR A UN CLUB: que se encuentre afiliado a una entidad de grado superior local o provincial, con independencia del lugar de nacimiento. Consecuentemente se encuentran excluidos los deportistas santafesinos que se encuentran compitiendo en otros campeonatos, ligas, provincias y países que no representen a clubes con esa condición.

c.- REPRESENTAR A SELECCIONADOS locales, provinciales y/o nacionales en caso de que resultare posible en la disciplina que los comprende.
d.- COMPETIR EN FORMA OFICIAL a nivel local, provincial, nacional o internacional, en forma amateur y/o profesional. A los fines del presente galardón las pruebas de exhibición no podrán ser consideradas como competencia oficial.

e.-En virtud de que con el presente reconocimiento se tiende a destacar no solamente el éxito deportivo sino al deportista como reflejo de aquellas virtudes características de la actividad deportiva tales como caballerosidad, esfuerzo y lealtad, entre otras, los deportistas ternados deberán haber observado un COMPORTAMIENTO EJEMPLAR dentro y fuera del escenario en que desempeñen su actividad.


3. MODALIDAD DE ELECCIÓN. SELECCIÓN DEL JURADO Y CONFECCIÓN DE LAS TERNAS: Las ternas saldrán del voto de un Jurado seleccionado por El Litoral, conformado por deportistas, técnicos o entrenadores, jueces o árbitros, periodistas especializados y las asociaciones (a quienes les corresponderá un  voto en representación de la CD). La composición de las mismas será dada a conocer 7 días antes de la fecha de entrega de los premios; sus integrantes serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos. El ganador en cada una de las disciplinas deberá obtener la mayoría absoluta. En caso de empate entre opciones para confeccionar una terna, los miembros del jurado deberán volver a votar entre las alternativas que resulten igualadas, hasta desempatar. De persistir el empate, desempatará un representante de El Litoral SRL. La conformación de las ternas se comunicará a los deportistas seleccionados y serán anunciadas en El Litoral, el portal de Internet y Cable y Diario.


4. ELECCIÓN DEL HORNERO DE ORO:El premio correspondiente al mejor deportista del año será otorgado entre los ganadores de cada una de las categorías. La votación se efectuará el mismo día fijado para la entrega, siendo la decisión del jurado inapelable.

5. ASPECTOS PARTICULARES DE LA PREMIACIÓN EN RELACIÓN A EDAD, DEPORTES DE CONJUNTO Y SELECCIÓN DEL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO.

 


5. a. Se otorgarán distinciones a los mejores deportistas de las categorías de edades (1) y mayores (1).

5. b. Deportes de conjunto. Categoría mayor. La elección recaerá sobre el mejor deportista de los campeonatos regulares oficiales que se desarrollen a lo largo del año, sean estos de carácter local, provincial o regional, según la competencia de cada deporte en particular. Aquellos atletas que se hayan destacado en competencias internacionales en las filas de seleccionados nacionales, serán reconocidos con el premio “consagración internacional” y podrán aspirar al premio del mejor deportista del año.


5. c. Deportes de conjunto. Categoría juvenil. La distinción será grupal, premiándose al equipo designado como el mejor del año.


6. CARÁCTER INDIVIDUAL O COLECTIVO DEL RECONOCIMIENTO: Expresamente se deja sentado que la participación en las ternas o la adjudicación del premio puede ser individual o colectiva, cuando en alguna de las disciplinas la actuación de un equipo merezca tal reconocimiento.


7. ELECCION DEL PUBLICO: Con independencia de la elección oficial por parte del Jurado, El Litoral podrá organizar la elección a través de su sitio web, para determinar el deportista del año electo por votación del público. A tales efectos, El Litoral SRL podrá adoptar todas aquellas medidas que considere necesarias a los fines de garantizar la correcta elección en Internet.


8. DEPORTES A CONSIDERAR PARA LA PREMIACIÓN: El Litoral, como entidad organizadora, se reserva el derecho de fijar, cada año, qué deportes serán distinguidos…


9. PREMIOS A LA TRAYECTORIA: A su exclusivo criterio, en el marco de la entrega de las distinciones aquí reglamentadas, El Litoral SRL podrá reconocer a personalidades con trayectoria destacada en el deporte, sea como deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, empresarios del deporte, entre otras personas...


10. La interpretación del presente reglamento es potestad exclusiva de El Litoral SRL, cuyo pronunciamiento será definitivo e irrecurrible en sede alguna respecto de cualquier controversia que se suscite en relación al mismo, a la confección de ternas, integración de jurados, votaciones, y/o cualquier otro aspecto relativo a la premiación aquí tratada.


 
La presente reglamentación en su versión completa se encuentra a disposición de quienes deseen consultarla en las oficinas de El Litoral SRL, 25 de mayo 3536 de la ciudad de Santa Fe, en el horario matutino de atención al público.

 

PREMIOS 2009
  Más videos
Lo que viene
Sin eventos
Ranking de noticias
Embajadores
Anticipo
Anticipo
Anticipo
Anticipo
Ciclo de Charlas
Ver todas
Tienda


Warning: sort() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/ellitoral/trunk/premiosellitoral/deportes-listado.php on line 6

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/ellitoral/trunk/premiosellitoral/deportes-listado.php on line 8
Todos los deportes