Últimas Noticias de "Cine Series Televisión"

 

Tres novedades en las pantallas

Cinemark estrena esta semana “Deadpool 2”, en la que Ryan Reynolds vuelve a ponerse bajo la máscara del alocado mercenario de la Marvel. También “Tully”, con Charlize Theron. Cine América propone “Lady Macbeth”, drama de William Oldroyd sobre la novela de Nikolai Leskov.  

Proyectan "La ilusión viaja en tranvía"

La película que filmó el mítico cineasta español en 1953, durante su exilio azteca, está considerada entre sus obras menores. Conserva, sin embargo, un fresco sentido del humor y personajes entrañables. Y es también una síntesis de la mirada del director de “Viridiana” sobre el pueblo que lo recibió en los 50. Se podrá ver el 22 de mayo en el ciclo de cine que impulsa el Club del Orden en su sede de San Martín 1936.

Seis novedades en la cartelera

Cinemark estrena esta semana la comedia “Sexy por accidente”, con Amy Schumer y Michelle Williams, y “Rescate en Entebbe”, sobre los sucesos de 1976. También llegan la animada “Gnomos al ataque” y “Las travesuras de Peter Rabbit”, que combina actores con animación. Cine América hace lo propio con “Godard, mon amour”, de Michel Hazanavicius, y “El amante doble”, la nueva creación de François Ozon.

GRANDES COMEDIAS DEL CINE

En mayo, llega a las pantallas “Sexy por accidente”, con Amy Schumer. Es la historia de una joven corriente e insegura que despierta de una caída creyendose la más bella del planeta. la proximidad de este film sirve de excusa para repasar diez grandes comedias que dejaron su marca.  

CARLOS ESSMANN, CINEASTA

Junto a Pedro Deré, es creador de “Misterios mínimos” un proyecto santafesino premiado por el Incaa, diagramado para proyectar en redes sociales. “Esto responde a los tiempos que corren y no al formato del producto en sí”, reflexionó ante la consulta de el Litoral. el martes 8 de mayo, dictará una master class en el marco del inicio de las actividades anuales del Taller de Cine de la UNL.   

Cinco novedades en las pantallas

Cinemark estrena dos cintas de terror: la argentina “Aterrados”, con Maxi Ghione y Norberto Gonzalo, y la estadounidense “Los extraños: cacería nocturna”, secuela de la cinta de hace una década; también llega “Yo soy Simon”, con Josh Duhamel y Jennifer Garner. Cine América se renueva con “El proyecto Florida”, con nominación al Oscar para Willem Dafoe, y “Monsieur & Madame Adelman”, de Nicolas Bedos.  

EL CINE Y LA ADOLESCENCIA

El 3 de mayo se estrena en la Argentina “Yo soy Simon”, sobre un joven de 16 años que se debate entre revelar o no su homosexualidad ante sus amigos. Un film que sirve de punto de partida para repasar algunas famosas películas inspiradas en esa etapa de la vida, cuando se deja atrás la niñez para entrar en la adultez.   

Tres novedades en cartel

Cinemark estrena “Los Vengadores Infinity War Parte 1”, nuevo reencuentro de los paladines de la Marvel, y “Nada que perder: Contra todo, por todos”, biografía de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Cine América pone en pantalla “Amantes por un día”, drama familiar de Philippe Garrel.  

Cinco ingresos en la cartelera

Cinemark estrena “Perdida”, policial estelarizado por Luisana Lopilato. También las comedias “Gnomos al ataque” y “Madame” (con Toni Colette, Rossy de Palma y Harvey Keitel) y el terror coreano de “Mimic: no sigas las voces”. Cine América hace lo propio con “El atelier”, drama sobre literatura de Laurent Cantet, junto a funciones especiales.  

Seis novedades en las pantallas

Cinemark trae “Rampage: devastación”, aventura con Dwayne Johnson, junto con el terror de “Verdad o reto”, la animación nórdica de “Ploey” y “El reencuentro”, drama sobre veteranos de guerra de Richard Linklater, con Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. Cine América trae “La librería”, de Isabel Coixet, con Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, y “Llámame por tu nombre”, ganadora de un Oscar al Guión Adaptado (James Ivory).  

ROMAN POLANSKI

En mayo, llegará “Basada en hechos reales”, nuevo trabajo del director polaco cuya vida estuvo marcada por la tragedia y la polémica. El repaso por vida y obra de un cineasta cuyas películas incomodan tanto como su historia.

Novedades en la pantalla

Cinemark estrena esta semana “Un lugar en silencio”, de John Krasinski, estelarizada por él mismo junto a Emily Blunt, y “Mazinger Z: Infinity”, nuevo regreso al cine de la franquicia creada por Gô Nagai, que se podrá ver en español y en japonés subtitulado.  

Seis renovaciones en la cartelera

Cinemark estrena “Ready Player One: comienza el juego”, ciencia ficción de la mano de Steven Spielberg, y la nueva “María Magdalena” interpretada por Rooney Mara. También arriban la aventura espacial de “Un viaje en el tiempo”, con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, y la animada “Sherlock Gnomes”. Cine América hace lo propio con “La ciambra”, drama gitano de Jonas Carpignano, y la reposición de “El hilo fantasma”de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day Lewis.  

REGRESA MARY POPPINS

La secuela del clásico de Disney de 1964 se estrenará en Estados Unidos en Navidad. El personaje llevará ahora el rostro de Emily Blunt, que estará acompañada en la cinta por actores de la jerarquía de Colin Firth y Meryl Streep.  

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

El realizador Pablo Rodríguez Jáuregui estrenará “Mi bisabuelo es un vampiro. la historia de los cines de Santa Fe”, en el 4º Festival Internacional de Animación El Ventilador, que se realizará en Santa Fe del 29 de marzo al 1º de abril. “Me pareció divertido trasladar los lugares comunes de las películas de vampiros a escenarios santafesinos”, explicó.   

Cinco novedades en las carteleras

Llegan a Cinemark “Titanes del Pacífico 2: la insurrección”, secuela de la película de monstruos de Guillermo del Toro. También “La reina del miedo”, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli, con música de Vicentico, y la animada “Las travesuras de “Peter Rabbit”. Cine América estrena la multinominada al Oscar “Lady Bird”, de Greta Gerwig, estelarizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, y “El último traje”, drama con Miguel Angel Solá.

LA VIGENCIA DE SHERLOCK HOLMES

El 29 de marzo se estrena la animada “Sherlock Gnomes” que supone otra vuelta de tuerca para un personaje que, pese a su origen literario, estuvo muchísimas veces en las pantallas de cine y televisión. Un repaso por las mejores apariciones del detective británico creado por Arthur Conan Doyle en la pantalla.   

LOS ECOS DEL PREMIO A "LA FORMA DEL AGUA"

El único antecedente de una estatuilla a la Mejor Película entregada a un filme con elementos fantásticos en su trama es “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” en marzo de 2004, cuando Peter Jackson, al igual que ahora Guillermo del Toro, recibió también el galardón por la dirección.  

EL ÉXITO DE "COCO" Y EL OSCAR A LA ANIMACIÓN

El premio a la película producida por Pixar y distribuida por Disney fue uno de los más previsibles pero a la vez más ponderados de la gala del pasado 4 de marzo. Historia y curiosidades de la categoría Mejor Largometraje de Animación que la Academia creó en 2002 y que tuvo a “Shrek” como primer galardonado.  

PROYECCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Será el martes a las 19 en el Concejo Deliberante. Se proyectarán “Tire dié” y “Los pibes de la película”. También habrán reconocimientos para quienes acompañaron a Birri, en los ’50, en la creación el mítico filme santafesino.   

Seis novedades en la cartelera

Cinemark estrena el relanzamiento de “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft”, con Alicia Vikander, y la nominada al Oscar “El hilo fantasma”, de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day Lewis. También llega “¿Quién @#*%$ es papá?”, comedia con Owen Wilson y Ed Helms, y el misterio argentino con “Luciferina”. Cine América pone en pantalla “En pedazos”, lo nuevo del premiado Fatih Akin, junto al drama “La más bella”.  

REESTRENAN "LA NOVICIA REBELDE"

El famoso musical de 1965 protagonizado por Julie Andrews vuelve a la pantalla grande a mediados de marzo. Se trata de una de las películas más queridas por el público, que la mantuvo vigente durante más de cinco décadas.  

Cinco novedandes en las pantallas

Llegan a Cinemark la bélica “Tropa de héroes”, con Chris Hemsworth, y “Perfectos desconocidos”, dirigida por Álex de la Iglesia, con Belén Rueda, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega. También la animación japonesa “La gran aventura de Gamba” y la cinta argentina “Invisible”.  

PELÍCULAS SOBRE DEPORTISTAS

El segundo jueves de marzo llega al país “Yo soy Tonya”, biopic de la patinadora profesional norteamericana Tonya Harding. Una excusa para repasar algunas de las grandes películas de la historia del cine inspiradas en deportistas.  

Variedad en las pantallas

Cinemark estrena “La maldición de la casa Winchester”, con Helen Mirren, “Red Sparrow”, espionaje con Jennifer Lawrence y gran elenco, y “Noche de juegos”, estelarizada por Rachel McAdams, Jason Bateman y Kyle Chandler; también repone “Dunkerque”, nominada al Oscar. Cine América traslada a su pantalla “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”, además de brindar funciones especiales.

Será el cierre de una gira de 50 funciones en 10 provincias

El miércoles se proyectará la película escrita y dirigida por Federico Marcello. La función será a las 20 en el Cine América (25 de Mayo 3075) y será la última proyección de una gira que se inició el 2 de enero, en la que el propio Marcello y el productor, Pablo Zapata, proyectaron el film 50 veces en 10 provincias.

PROYECCIÓN

El documental dirigido por Alejandro David se podrá ver el viernes 2 de marzo, desde las 21, en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución, con entrada gratuita. Luego de la proyección habrá música en vivo con integrantes de Bichos de Candy, Them y destacados invitados, en un encuentro que invita a celebrar el legado de las primeras bandas de rock santafesino.

DARIO ARGENTO

Este año llegará a los cines una remake de “Suspiria”, una de las mejores películas del cineasta italiano, rodada en 1977. Argento es conocido por sus trabajos en el subgénero giallo, derivado del thriller, con características particulares. Un paseo por las películas más conocidas de un creador que influyó desde los 70’ en las películas de horror.  

CINE

El 1º de marzo se estrenará “La maldición de la casa Winchester”, con Helen Mirren, que retoma un tema que el cine tocó muchas veces, el de las presencias fantasmales. Un repaso por películas famosas dedicadas a este subgénero de las películas de terror.   

CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Cinemark suma a su cartelera “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, nominada a 13 Oscar. También llega “El robo perfecto”, thriller protagonizado por Gerard Butler. Y la animada “El cavernícola”. A Cine América llega la chilena “Una mujer fantástica”, que competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.  

MERYL STREEP

Con la que recibió hace pocas semanas por “The post”, la actriz alcanzó 21 nominaciones al premio de la Academia. Lo ganó tres veces, la última por interpretar a Margaret Thatcher en una película biográfica.  

ALEX DE LA IGLESIA

En marzo llega a los cines argentinos “Perfectos desconocidos”, el último trabajo del cineasta español. Desde “El día de la bestia”, a mediados de los 90, se hizo conocido internacionalmente por sus personajes delirantes, su mirada corrosiva sobre la sociedad española y por su oscuro sentido del humor.   

CINE EN LA PLAYA

El ciclo de cine de animación se extenderá durante los miércoles de febrero en la Costanera Este. Desde la organización, destacaron la importancia de “habitar el espacio del río y la playa” como un espacio alternativo a la sala oscura.  

GARY OLDMAN

l actor comenzó su carrera en los ’80 y encarnó a personajes muy diversos. En los ’90 fue Beethoven y Drácula. Interpretó al sargento Gordon en “Batman” y a Sirius Black en la saga de Harry Potter. Está nominado al Oscar por interpretar a Churchill, el primer ministro inglés durante la Segunda Guerra Mundial, en “Las horas más oscuras”.  

CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Cinemark suma a su cartelera “Pantera negra”, inspirada en el cómic homónimo. También “Las horas más oscuras”, donde Gary Oldman encarna a Winston Churchill. Y “El sacrificio del ciervo sagrado”, thriller psicológico protagonizado por Colin Farrell y Nicole Kidman. A Cine América llega la francesa “La fiesta de la vida”.  

PELÍCULAS SOBRE GRANDES ROBOS

El 22 de febrero se estrena en Argentina “El robo perfecto”, con Gerald Butler, sobre un grupo de ladrones que planifica un asalto millonario. Pero desde “Mientras la ciudad duerme”, muchas veces hubo cineastas que se ocuparon de contar historias sobre asaltos millonarios, bajo esquemas de thriller, policial negro y comedia.   

CLINT EASTWOOD

Llegó a las salas argentinas “15:17 Tren a París”, el último trabajo del veterano director y actor. Es un film basado en hechos reales, que relata cómo en 2015, tres estadounidenses enfrentaron a un terrorista en un viaje a la capital francesa. Excusa adecuada para hacer un repaso por diez de sus mejores películas.

MERCADO PROGRESO

El miércoles se proyecta “La fiesta de despedida”, dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon. El viernes habrá un nuevo encuentro de “Relámpago Verde” con “Baby Driver”, de Edgar Wright, DJ, VJ y feria. La propuesta del domingo llega de la mano de Cortolandia; y el lunes en el ciclo Apuestas de amor se verá “Blanc”, de Krzysztof Kieslowski.   

Christopher Plummer

A los 88 años está nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Todo el dinero del mundo”. Entre sus papeles más recordados figuran los que hizo, casi siempre como coprotagonista en “La novicia rebelde”, “El socio del silencio”, “El informante” y las más recientes “La última estación” y “Remember”. Un actor flexible y prolífico.  

DANIEL DAY-LEWIS

Es, junto a Meryl Streep y Jack Nicholson, uno de los actores que ganó más cantidad de premios Oscar. Ahora, tiene una nueva nominación por su labor en “El hilo fantasma” de Paul Thomas Anderson. Es conocido el compromiso con sus papeles. Trabajó, entre otros, con Martin Scorsese, Steven Spielberg y Michael Mann.