#Temas de HOY: Reforma Previsional | Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 

Últimas Noticias de "Cine Series Televisión"

 

Cinco estrenos en cartel

Cinemark estrena esta semana “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi”, con un nuevo clímax en la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. Cine América presentará “Al desierto”, escrita y dirigida por Ulises Rosell, con las actuaciones de Valentina Bassi y Jorge Sesán. La sala de Cine Club también albergará a la Cuarta semana del Cine Argentino, donde se estrenarán los documentales “Triple crimen” de Rubén Plataneo y “65/75 Comarca Beat” de Alejandro David.  

"65/75 Comarca Beat"

El documental de Alejandro David, que narra la historia de las cuatro bandas de rock más emblemáticas de los años ’60 y ’70 en Santa Fe, se estrena el viernes en el Cine América. El Litoral conversó con el realizador para adentrarse en una época y su retrato.

RODRIGO MORENO, CINEASTA

el director de “el custodio” participó en el Encuentro de Cine Documental de Santa Fe para presentar su nuevo trabajo, “una ciudad de provincia”, que se rodó en Entre Ríos. Destacó la variedad del cine nacional, pero señaló que “le falta un poco más de riesgo y menos especulación con los festivales”.   

SIETE ESTRENOS EN LAS PANTALLAS LOCALES

Cinemark estrena “La posesión de Verónica”, de Paco Plaza (“Rec”). La acción llega con el implacable” (“The Foreigner”), con Jackie Chan y Pierce Brosnan, y “En defensa propia”, con Bruce Willis y Hayden Christensen. “Bajo cero: milagro en la montaña” atrapa a Josh Hartnett en una tormenta de nieve, y “La estrella de Belén” cuenta la historia del primer pesebre. Cine América renueva su propuesta con la israelí “Asuntos de familia” y “Todo lo que veo es mío”, que recrea la visita de Marcel Duchamp a Buenos Aires.  

"CANTANDO BAJO LA LLUVIA"

El filme dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly se podrá ver en diciembre, en Cinemark. Es uno de los musicales más alabados de la edad de oro del género. Está centrado en una historia de amor, pero es a la vez una crónica agridulce del paso del cine mudo al sonoro y de la conversión que debieron asumir los artistas.  

Cinco novedades en las carteleras

Cinemark estrena “Guerra de papás 2”, comedia con John Lithgow y Mel Gibson. También la adaptación de dos hechos reales: la odisea de un niño con malformaciones, en “Wonder”, de Stephen Chbosky, con Julia Roberts y Owen Wilson; y “La batalla de los sexos”, donde Emma Stone y Steve Carell recrean una histórica contienda deportiva. El terror llega de la mano de “Feliz día de tu muerte”, y la aventura con “El hijo de Piegrande”. Cine América refresca su pantalla con “Djam, una mujer de espíritu libre”, del celebrado Tony Gatlif.  

EL TENIS Y EL CINE

El 30 de noviembre llegará a las salas nacionales “La batalla de los sexos”, que recrea el famoso partido de tenis que disputaron en 1973 Bobby Riggs y Billie Jean King y desató intensos debates. Excusa para repasar las películas más famosas sobre esa disciplina deportiva.

Tres novedades en cartel

Cinemark estrena “Victoria y Abdul”, sobre las relaciones de la reina Victoria y un enviado indio, con Judi Dench y dirección de Stephen Frears. George Clooney dirige a Matt Damon y Julianne Moore en la compleja “Suburbicon”. Halle Berry estelariza “Desaparecido”, como una madre que busca desesperadamente a su hijo. “The Square” se muda de Cinemark a la pantalla del América.  

"Testigo de cargo" en el Club del Orden

La película dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Tyrone Power y Mariene Dietrich se podrá ver el martes en la sede de San Martín 1936. Está considerada como una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande de una película de la escritora británica famosa por sus novelas de misterio.

Tres estrenos en la cartelera

Cinemark estrena “Liga de la Justicia”, la gran reunión de los héroes de la DC, coordinada por Zack Snyder, con Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot. También “The Square”, una sátira sobre los valores altruistas, del sueco Ruben Östlund. Cine América trae cine santafesino con “Cauce”, el debut del santafesino Agustín Falco, con Luis Machín, Alberto Ajaka y Martín Slipak. “Paterson”, de Jim Jarmusch, se muda de Cinemark a la pantalla del América.  

Cinco estrenos en los cines locales

Cinemark estrena “Asesinato en el Expreso de Oriente”, relectura del clásico de Agatha Christie, con gran elenco. También la comedia animada “La familia Monster” y “Paterson” y lo nuevo de Jim Jarmusch, con Adam Driver en el protagónico. La propuesta nacional es “Los últimos”, de Nicolás Puenzo, con figuras nacionales. Cine América renueva su pantalla con “Paula”, relato sobre la pintora alemana Paula Becker.

CINE

El próximo jueves se estrena “Los últimos”, película argentina dirigida por Nicolás Puenzo y ambientada en un futuro postapocalíptico. Aunque no se trata de un género muy desandado por los directores de nuestro país, existen antecedentes que configuran un cine de ciencia ficción nacional. Un repaso por los principales hitos.

"A la hora señalada" en el Club del Orden

El aclamado filme de 1952, protagonizado por Gary Cooper y Grace Kelly se podrá ver el martes, en el marco del ciclo que organiza la institución ubicada en San Martín 1936.

Cuatro novedades en la cartelera

Cinemark estrena “Jigsaw: el juego continúa” la octava película en la franquicia de “El juego del miedo”, junto con “Barry Seal: sólo en América”, con Tom Cruise en la piel de un infiltrado en el narcotráfico. También la argentina “Te esperaré”, saga familiar de Alberto Lecchi, con Darío Grandinetti, Inés Estévez y gran elenco. Cine América se renueva con “Volver a empezar”, comedia con Isabelle Huppert, y en función especial “La siesta del tigre”, de Maximiliano Schonfeld.  

"EL CLUB DE LA PELEA" EN PANTALLA GRANDE

La película de culto dirigida en 1999 por David Fincher y protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt se podrá ver en Cinemark Santa Fe los días 11 y 14 de noviembre.   

Cuatro novedades en las pantallas

Cinemark estrena “Thor 3: Ragnarok”, con el reencuentro del héroe encarnado por Chris Hemsworth con Hulk. También “El seductor”, lo nuevo de Sofia Coppola, con Elle Fanning, Kirsten Dunst, Colin Farrell y Nicole Kidman, y la comedia animada “El pequeño vampiro”. Cine América trae “Loving Vincent”, cinta que homenajea a Van Gogh mediante la animación de sus cuadros.  

CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Cinemark estrena la cinta catástrofe “Geotormenta”, con Gerard Butler, Abbie Cornish y gran elenco. También la extrema “Más allá de la montaña” de Hany Abu-Assad, con Kate Winslet e Idris Elba, y el terror de “Amityville: El Despertar”. Cine América estrena “50 primaveras”, de Blandine Lenoir y con Agnès Jaoui, y repone “Zama”, de Lucrecia Martel.  

"Corazón valiente" vuelve a los cines

El legendario film ganador del Oscar hace dos décadas será proyectado por Cinemark. El segundo trabajo de Gibson como director evoca las películas clásicas de aventuras y reconstruye libremente la historia de un guerrero escocés del siglo XIV y su gesta emancipadora.

Pedro Saborido

El guionista y productor de “Peter Capusotto y sus videos” visitará este fin de semana la ciudad. La cita será mañana a las 20.30 en Festram, donde compartirá junto a Daniel Santoro el Conversatorio sobre Arte y Política, en una mesa coordinada por Claudio “Turco” Cherep. En la previa, dialogó con El Litoral sobre el fenómeno televisivo, sus inicios en el medio, el método creativo, y la actualidad del humor en la era de las redes.

Cinco novedades en las pantallas

Cinemark estrena “Kingsman 2”, nuevas andanzas de los espías británicos, con gran elenco. También “El muñeco de nieve”, policial protagonizado por Michael Fassbender; “Mater”, basada en “El viento es un violín”, obra teatral de Claudio Tolcachir; y “Condorito: la película”, animación del popular personaje chileno. Cine América propone la cinta búlgara “Un minuto de gloria”.

Cuatro novedades en las salas

Cinemark estrena “Zama”, adaptación de Lucrecia Martel de la novela de Antonio Di Benedetto. También llegan “Lego Ninjago”, nueva cinta de la franquicia, y “La estafa de los Logan”, con Daniel Craig y Katie Holmes. Cine América se renueva con “Alanis”, de Anahí Berneri, con el protagónico de Sofía Gala Castiglione.

Cuatro novedades

Cinemark estrena la versión cinematográfica de “It”, creación de Stephen King, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, y “Viento salvaje”, con Jeremy Renner. Cine América propone la comedia italiana Beata Ignoranza y el drama nacional “Temporada de caza”, con Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls.  

Estrenos de esta semana

Cinemark estrena “Duro de cuidar”, comedia de acción con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, y “Una especie de familia”, de Diego Lerman: una historia de adopciones irregulares. También “Locos por las nueces 2” y “Asesino: misión venganza”. Cine América hace lo propio con “Un novio para mi boda”, sobre una israelí ortodoxa dispuesta a casarse sí o sí.  

Cine

A Cinemark llega “Los que aman odian”, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y “Atómica, historia de espías” con Charlize Theron y James McAvoy. Cine América presenta El Bosco: el jardin de los sueños”, documental de José Luis López Linares sobre Hieronymus Bosch y “Un hombre llamado Ove”, del sueco Hannes Holm.  

Tres novedades en las pantallas

Cinemark trae “Annabelle 2: La creación”, sobre el origen de la muñeca investigada por los Warren. También “Ozzy: rápido y peludo”, cinta hispanocanadiense sobre un perrito en apuros. Cine América propone “La maestra”, sobre una docente corrupta en la Checoslovaquia comunista.  

Estrenos de esta semana

Cinemark estrena la adaptación de “La torre oscura” de Stephen King, con Idris Elba y Matthew McConaughey; también otra relectura: la del cómic francés “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, con Luc Besson dirigiendo a Cara Delevingne y Dane DeHaan. Cine América hace lo propio con la tunecina “La amante”, que tiene a los hermanos Dardenne en la producción. También llega “Después de la tormenta”, drama de Kore-eda Hirokazu.  

Con Ricardo Darín

La película de Santiago Mitre, con el protagónico de Darín, llega a Cinemark. Cine América propone el documental “Vuelo nocturno: Saint-Exupèry y la leyenda de las princesitas argentinas”, de Nicolás Herzog y la italiana “Por siempre jóvenes”, de Fausto Brizzi. También se reestrena “Baby: el aprendiz del crimen”.  

Cuatro novedades en las pantallas

Cinemark estrena “El fútbol o yo”, ideada por Adrián Suar, quien protagoniza junto a Julieta Díaz. También llega la comedia animada con “Emoji” y el terror con “La casa de las masacres”. Cine América se renueva con “Una vida, una mujer”, sobre una novela de Guy de Maupassant.  

Cinco novedades en las pantallas

Cinemark estrena “El planeta de los simios: La guerra”, nueva fase en la guerra entre las razas, junto con la comedia italiana “La hora del cambio” y el terror de “Conjuros del más allá”. Cine América trae “El otro lado de la esperanza”, novedad de Aki Kaurismäki, y el drama argentino “El aprendiz”, de Tomás de Leone.  

Proyectan "Un tranvía llamado deseo"

La adaptación a la pantalla que hizo Elia Kazan de la obra teatral fue un triunfo para todos los actores que intervinieron. Pero fue Brando el que se hizo mundialmente conocido. El filme se podrá ver este martes 1° a las 18.30, como parte del ciclo que organiza el Club de Orden.