#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 

Últimas Noticias de "santo tome"

 

Polémica de fin de año en Santo Tomé

La legisladora sintetizó en dicha frase la posición adoptada por el PJ al votarse en el Concejo la reforma tributaria, que incluye un adicional sobre este servicio, que ahora se recibirá del Acueducto Desvío Arijón. La intendenta había criticado con dureza la decisión de pasar a comisión la propuesta del Ejecutivo.

Polémica por los costos del agua en Santo Tomé

La intendenta santotomesina opinó sobre lo ocurrido en la sesión extraordinaria del Concejo. En la misma, se aprobó el convenio con la provincia para la provisión por vía del acueducto Desvío Arijón, pero pasó a comisión la ordenanza tributaria. Esto “representa una preocupación muy grande para nosotros”, fustigó.  

Declaraciones de la intendenta tras el resultado electoral en Santo Tomé

Las dificultades de la gestión para emprender su plan de trabajo, la imposición de Cambiemos como partido político y las inminentes modificaciones en la estructura del equipo de gobierno fueron los temas analizados, luego de haberse definido la nueva composición del Concejo Municipal. 

Seguridad Vial en Santo Tomé

La instalación masiva de estos sistemas de control de velocidad ha generado posturas encontradas entre los vecinos. Algunos aseguran que “destruyen” los vehículos. Otros están a favor ya que consideran que garantizan el cuidado del peatón y la mejor circulación. La ubicación de las tiras de tachas se basó en los pedidos realizados por los ciudadanos y los requerimiento de Policía Municipal. También se buscó brindar mayor seguridad en escuelas e instituciones públicas. 

Crimen en Santo Tomé

Esta madrugada un joven de 19 años fue asesinado de un tiro. Ocurrió en una vivienda, frente al club Cha Roga, donde se hacen riñas de gallos.  

Disminución del riesgo hídrico

Con una inversión cercana a los 117 millones de pesos, el gobierno provincial construye la primera etapa de este emprendimiento, que forma parte del Acuerdo Capital. La nueva infraestructura hidráulica servirá para quintuplicar la capacidad de escurrimiento en el sur del distrito santotomesino.

Reactivación institucional

La Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante el correspondiente proceso de normalización, lo que permitió conformar al nuevo grupo de vecinos que representará al barrio. Similares acciones ya se desarrollaron con la vecinal Villa Libertad y actualmente se realiza con la 12 de Septiembre.

Instituciones intermedias

En mayo, aquellas instituciones barriales que se encuentran funcionando recibieron por primera vez el Fondo de Asistencia Vecinal, con el objetivo de que puedan regularizar sus situaciones contables y legales.  En estos espacios, se efectúan talleres municipales y propios, desarrollan actividades en fechas especiales, e incluso el gobierno llega con servicios varios para la población. Además de todo lo nombrado, estos centros barriales se convirtieron en lugares de contención de los habitantes en contextos complicados. 

Costanera Vieja de Santo Tomé

Lo que queda de la antigua muralla de madera, inaugurada a fines de 1977, resiste como puede los embates del río Salado y la consecuente acción del agua sobre la barranca. Esta construcción llegó a cubrir todo el tramo existente entre el club El Julepe y el Balneario Municipal Brigadier López.   

Elecciones 2017 en el Área Metropolitana

El Frente Progresista Cívico y Social, la Unión Cívica Radical, Cambiemos, el Frente Justicialista y 1 Proyecto Santafesino definirán los candidatos que representarán a estos partidos en los comicios del próximo 22 de octubre. En total habrá 19 opciones para elegir en estas Paso, distribuidas en 12 banderas políticas.

Crecimiento demográfico y desarrollo urbanístico

Martín Giménez, presidente del Concejo, explicó que tener una “ciudad llana” implica un problema: la expansión hacia zonas en las que no hay servicios básicos, como agua potable, cloacas, gas natural y pavimento. También dijo que la comunidad santotomesina debe empezar a debatir temas a futuro, sin abandonar el abordaje de la coyuntura actual. “Debemos elegir el perfil de ciudad que queremos”, insistió el edil.