Edición Online
Noticias del día: 22/12/2015
Se profundizan los cambios en la cúpula policial
El comisario inspector José Troncoso es el nuevo titular de la URI. Estará secundado por Darío Silva. Reemplazan en los cargos a Rodolfo Campagnoli y Carlos Brunet, respectivamente. También asumieron este martes las nuevas autoridades de la URII, en Rosario.
del encuentro participaron 26 legisladores
Los legisladores fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti. Estuvieron representadas 21 provincias y los senadores solicitaron poder participar en cuestiones vinculadas a la coparticipación y la distribución de fondos desde la Nación hacia las provincias.
Al sur de Esperanza
Se produjo este martes en la ruta 6. Una camioneta ingresó desde un camino rural y embistió a otra. Ambos vehículos volcaron, uno terminó sobre la ruta y el otro en la banquina. Una mujer sufrió lesiones de consideración y dos hombres lesiones leves.
Todos condenados
Se leyó este martes la primera sentencia por delitos de lesa humanidad, donde resultaron condenados a prisión Víctor Hermes Brusa (21 años), Juan Calixto Perizzotti (22 años), Héctor Colombini (23 años), Mario José Facino (20 años), Eduardo Ramos (23 años) y María Eva Aebi (19 años). Encuesta:¿Creés que los fallos en las causas por la represión ilegal son justos?
Lucha contra el crimen organizado
Las víctimas son la madre, la tía y dos hermanos del marino que participó y falleció en el operativo donde dieron muerte a Arturo Beltrán Leyva, el capo de la droga. El hecho ocurrió horas después del entierro del militar, Melquisedet Angulo Córdova. Suponen que la masacre la ejecutaron Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.
El obeidismo cuestiona el aumento de cargos en el presupuesto
El jefe de la bancada afirmó que de los presupuestos y leyes especiales surgen 12.000 nuevos cargos. Pidió al directorio del Enress que cite a audiencia pública por la tarifa de Assa.
Tres días de duelo en Neuquén
Liliana Planas murió este martes al caer desde el balcón de su departamento. La mujer, ex docente, tenía 60 años y al parecer atravesaba un cuadro depresivo. Suponen que podría tratarse de un suicidio.
En un acto realizado este lunes
Es ingeniero en Construcciones, y el primer egresado de esa facultad regional que llega al decanato en más de medio siglo de vida universitaria. La excelencia académica, la vinculación con el medio productivo y la responsabilidad social serán los ejes de su gestión.
Liga Argentina A2
El Lobo Santafesino le ganó 3 a 1 a Metropolitano del Norte Santafesino con una excelente actuación de Santiago Gesualdo y Valentín Zanutti.
Entrevista con el intendente, a mitad de su mandato
Asegura que es “el mejor momento” para que la coalición de radicales y socialistas establezca pautas claras para lograr consensos sobre temas nacionales y provinciales, conformar equipos de gobierno y definir candidaturas. No arriesga su futuro político y dice que adelantar la discusión puede perjudicar al Frente. Le pasa factura al gobierno central.
Frente a El Pozo
El accidente ocurrió frente a barrio El Pozo. Se suma a otros tantos accidentes ocurridos recientemente en la zona.
El lunes a la tarde
La víctima es un adolescente, de 16 años. Ocurrió a la salida de la escuela Beltramino. Para robarle el celular un rufián lo apuñaló en una pierna y en el abdomen.
indagan a la chica
La Justicia de Menores le tomará declaración este miércoles a una joven de 16 años, vinculada al homicidio de Matías Guzmán, ocurrido la madrugada del viernes pasado, en su casa de barrio Los Troncos.
Previsto para las fiestas y las vacaciones
Participan municipios, comunas, la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Transporte, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Habrá 68 puntos de control diarios en 21 rutas nacionales y provinciales.
Se complica la salud del "Gitano"
Tuvo una complicación en los bronquios. Está sedado en Terapia Intensiva. Es la cuarta intervención quirúrgica que le practican desde que fue transplantado. "La situación nunca dejó de ser crítica", aseguró su médico, Miguel Nicolás.
Por la sentencia del juicio por la represión ilegal
A la espera de novedades
El delantero de Boca se sumaría en breve al plantel de Alí.
Todavía no aparecen los refuerzos
A pesar de la permanente gestión dirigencial, aún no se sumó nadie al plantel de Mohamed. “Tito” Ramírez sigue cerca. ¿Se viene una sorpresa para Navidad?
El rival de la Libertadores