Crónicas de barrio

La obra de cloacas complicó a los vecinos

Lo que se anunció como una importante obra, terminó siendo un verdadero dolor de cabeza para los vecinos por “trabajos mal hechos”. Se trata de la extensión de la red cloacal. Hoy parte de Los Hornos vive entre escombros, calles destrozadas, lodo y basura.

Testimonios de la inseguridad

El 27 de marzo, el propietario de una agencia de quinielas sufrió un aterrador hecho de inseguridad. Relata el suceso como si hubiese ocurrido ayer, quizás porque todavía tiene el proyectil en su cuerpo.

El pedido de los chicos del barrio

En La Nueva Tablada no hay plazas. Los chicos se las ingenian de distintas maneras para no aburrirse. Hay quienes sacan sillas y se ponen a escribir y quienes agarran una gomera y salen a “cazar” pajaritos. Pero todos desean lo mismo: una placita con juegos para el barrio.

Unas 50 familias regresaron al lugar por la actividad que realizan

La inundación de 2003 marcó un antes y un después en este sector del noroeste de la ciudad. Es que tras ella se construyó La Nueva Tablada para relocalizar el barrio entero pero muchas familias regresaron al lugar. Hoy, la zona no recibe mejoras porque no es reconocida como un barrio.

Carlos Román en la radio Hot del barrio

En 1985, Carlitos Román comenzó a trabajar en la radio. Hoy es uno de los referentes santafesinos dentro de la movida tropical y llega a los hogares de la ciudad desde la Hot, una emisora ubicada en Las Flores II.


Contactate
cronicas@ellitoral.com
Te: (0342) 4502528