#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 

Rally Dakar 2018 / Peru / Bolivia / Argentina / Lima / La Paz / Cordoba

Etapa 11: San Juan - Río Cuarto

En un espectacular duelo con su compatriota Sebastian Loeb (ambos con Peugeot), el excampeón mundial de rally ganó la etapa pero le sacó a Peterhansel apenas 18 segundos, por lo que “Monsieur Dakar” mantiene una ventaja de más de 5.30 minutos cuando resta una sola etapa, la que se disputará este sábado entre Río Cuarto y Buenos Aires, pero que tiene un especial de solo 64 kilómetros. Mientras, Sam Sunderland en motos y Serguei Karyakin en cuads tienen la corona casi asegurada en sus respectivas categorías.

Etapa 10: Chilecito - San Juan

Setephane Peterhansel sigue primero, escoltado por Sebastian Loeb y Ciryl Despres, todos con Peugeot para armar un combo francés que apunta a quedarse con todo. En motos Sunderland mantiene la enorme ventaja, al igual que Karyakin en cuatriciclos. En camiones el ruso Nikolaev y su Kamaz se pusieron al frente. Este viernes se corre la penúltima etapa: más de 750 k entre San Juan y Río Cuarto.

Etapa 8: Uyuni - Salta

Los franceses Loeb y Peterhansel (ambos con Peugeot) vienen en un imperdible mano a mano y alternándose en la primera plaza en autos. En motos ganó la etapa Barreda Bort, pero Sunderland sigue cómodo en el primer lugar. En camiones van den Brink fue 1º y lo escoltó el argentino Villagra, pero Sotnikov comanda la general. En cuads se impuso el chileno Casale pero Karyakin sigue primero en el global. Este miércoles será la Etapa 9, entre Salta y Chilecito, con un especial de 406 km.

Clima adverso

La dirección del Rally Dakar canceló hoy la sexta etapa de la competencia. La actividad se reanudará recién en lunes próximo desde La Paz.

Quinta etapa

El piloto francés Stéphane Peterhansel, al comando de un Peugeot 3008 DKR, es el nuevo líder de la clasificación general de la categoría autos del Rally Dakar, tras correrse este viernes la quinta etapa que unió las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro.

Price sufrió fractura de femur

El multicampeón de rally argentino Federico Villagra acaricia la punta del Dakar en la categoría camiones al quedar segundo en la clasificación general tras una cuarta etapa durísima que deparó el abandono del campeón defensor entre los motociclistas, el australiano Toby Price.

Etapa 4

El francés (Peugeot) tuvo una soberbia actuación en la etapa entre Jujuy y Tupiza y alcanzó el liderazgo en la general con más de 4 minutos de ventaja sobre el nuevo escolta, Mikko Hirvonen (Mini), y tras los severos retrasos de Loeb y Sainz. Mientras, en motos se impuso el austríaco Matthias Walkner, pero Joan Barreda Bort quedó 2º y lidera la general con 22 minutos de diferencia. En cuatris el boliviano Nosiglia obtuvo un triunfo aplastante en la etapa, y en el global manda el ruso Karyakin.