Escenarios & Sociedad

Conmoción en el mundo de la música

El rapero estadounidense XXXTentacion, que se hizo popular en plataformas digitales, murió el lunes al recibir varios disparos cuando salía de un concesionario de motocicletas en Florida, confirmaron autoridades locales.

MUSEO LÓPEZ CLARO

Con la exposición de Carla Marty, Lidia Prause y Rosana Sdrigotti, el Museo López Claro sigue una temporada dedicada a obras en pequeño formato. La inauguración será el viernes a las 20, en el espacio de Piedras 7352.   

"Yo te sigo a todas partes"

La obra producida por la compañía Modus Vivendi y dirigida por Rubén Clavenzani tendrá una nueva función el sábado 23 de junio en el Mercado Progreso. Estrenada en 2007, se presentó en distintos escenarios de Argentina y Latinoamérica. Está enfocada en el hincha de fútbol y “su amor a la incanjeable camiseta por la que da todo”, explicó el director a El Litoral.

Alfredo Di Bernardo

Luego de presentar “Algo así como un padre”, el escritor dialogó con El Litoral sobre cómo llegó a ser libro la experiencia de paternidad que, primero tuvo el formato de cuadernillo “para los amigos” y luego de blog. “Quería dejar asentados mis recuerdos felices de esa etapa fundacional”, contó.

DEMANDÓ 9 MESES DE TRABAJO

Fue creado por la santafesina Mines Pernuzzi junto al artista chileno, radicado en Canadá, Galo Vilches Cabrera. Las figuras que se utilizan para la disciplina están representadas a través de personajes emblemáticos de la historia de la región, desde los indígenas y Juan de Garay, hasta Agustín Zapata Gollán, el padre Rincón y Juan José Saer, pasando por el Brigadier López. También incluye referencias a momentos clave como la caída del Puente Colgante y la inundación de 2003.   

"Entre boleros y tangos"

Hernán Piquín llega a Santa Fe el domigno 24 con su nuevo espectáculo, que reúne en 26 canciones lo mejor de ambos géneros, junto a la primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines y el cantante Luciano Soria. En exclusiva, el artista contó a El Litoral sobre esta apuesta al recuerdo y la emoción.

DE "BLANCANIEVES" A "INTENSAMENTE"

Llegó a los cines nacionales “los increíbles 2”, que retoma la historia de la familia superpoderosa creada por Disney y Pixar. y que sirve de pretexto para repasar las películas de animación más trascendentes de la historia.