Escenarios & Sociedad

Muestra colectiva

Las obras de Patricia Spessot, María Andrea Carrizo Carpensagno y María Sol Rodríguez abordan el plano y el espacio, forman un pasaje y diálogo en una propuesta colectiva, curada por César Núñez. La inauguración será el viernes a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).

Muestra en la Casa Museo César López Claro

La próxima muestra en el espacio de Piedras 7352 será “Umbral”, de Daniela Arnaudo. Se expondrán videos performance y fotografías de la serie “Coronaciones”, un proyecto de apropiación y réplica de los rituales del duelo en distintos contextos. La inauguración será el jueves a las 20, con entrada libre y gratuita. 

"TANGO EN 2X3"

El dúo que forman Daniela Romano y Mauricio Pitich presentará este espectáculo el miércoles 28 de junio en el Teatro Municipal. Participarán como invitados los integrantes del Trío Zar, de Buenos Aires.  

José Luis Berrone

El sancristobalense, líder de Aeropiano y tecladista invitado de Airbag, regresó a la provincia para compartir con Dicroico y otros invitados un homenaje a Luis Alberto Spinetta. El Litoral charló con él para saber más sobre su presente artístico.  

"Perversidad", de Fritz Lang, en el Club del Orden

La película fue filmada en 1945, con la actriz Joan Bennett -en uno de sus aclamados papeles como femme fatale-, Edward G. Robinson y Dan Duryea. Está considerada como una de los mejores obras del director vienés en Hollywood, permanentemente citada en la bibliografía dedicada al film noir.

"Lobizón vs. Llorona, una aventura isleña"

La obra del grupo Hijos de la Pavota se estrenará en julio en el Centro Cultural Provincial. En clave de clown, está destinada principalmente al público infantil, pero también a la familia. Actúan Joaquín Lavini y Matías Domínguez. “Será otra oportunidad de ganarle terreno a las pantallas y pantallitas”, dicen desde el grupo.

En el Mercado Progreso

El domingo desde las 15, la banda platense Cruzando el Charco se presenta en el espacio de Balcarce 1635. Antes, Chino Mansutti se presenta junto a su nueva formación Los Cronopios, con la participación especial de Minerva Casero.