Información General

Detectaron las ondas gravitacionales

Un grupo de científicos detectó por primera vez las ondas gravitacionales -que Einstein predijo en su Teoría de la Relatividad General- de manera directa el pasado 14 de septiembre. Las ondas gravitacionales contienen información sobre sus orígenes y sobre la naturaleza de la gravedad que no pueden obtenerse de ninguna otra manera. “A partir de ahora podremos ver al universo de una manera que antes no se podía ver, es otro tipo de detección”, subrayó el investigador del Conicet, Fernando Lombardo.

A esta hora

#transportes #Procrear #corazón

Los deseos del Sumo Pontífice

"Bendigo a los 'cuervos'" dice Bergoglio al saludar a un argentino. El equipo de Boedo se quedó con la Súper Copa Argentina tras vencer a Boca. 

La predijo hace 100 años

Son cada vez más insistentes las versiones que indican que científicos estadounidenses habrian comprobado directamente la existencia de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace 100 años.

A esta hora

#paritarias #inflación #tamberos  

Por el desborde del Río V

Debido a las intensas precipitaciones del último mes, productores agropecuarios y vecinos bonaerenses amenazaron con romper la ruta para que las aguas ingresen a territorio pampeano e inunde campos aledaños. Temen por la suerte de la localidad de Bernardo Larroudé. La zona está colmada de policías pampeanos, bonaerenses y cordobeses.

Se inicia el proceso de canonización

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, nació en 1730 en Santiago del Estero, y es la fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales. El junio pasado se le aprobó el milagro de una sanación en 1900, inexplicable para la ciencia, de una religiosa que suplicó su intercesión.

A esta hora

#dengue #paritarias #extinción

A esta hora

#EPE #Colastiné #droga  

A esta hora

#dengue #baleados #EPE

Preocupación en el Vaticano

Francisco envió invitaciones para un grupo de funcionarios judiciales del fuero federal. Entre ellos se encuentra el juez de Rosario y el fiscal de Rafaela Kishimoto.

Se le cumple un sueño

El niño afgano retratado con la camiseta improvisada de Messi conocerá a su ídolo.

Adicciones virtuales

Cuando el uso de redes genera problemas en la vida de los usuarios.

Entre mitos y realidades

La India y Brasil son los dos países más afectados por una enfermedad estigmatizante. Si bien es altamente contagiosa, tiene tratamiento y hasta puede ser curada.

Ante el anuncio de subas en las tarifas

Infografía animada para conocer cómo economizar el suministro eléctrico en los hogares. Consumo inteligente de los aparatos de la casa.   

Una metodología de protesta que se naturalizó

Un gesto en Trelew

Un carpintero encontró la suma de dinero y no lo dudo: fue hasta el domicilio del dueño y concretó la devolución.