La presidenta Cristina Fernández viajó ayer a Santa Cruz para descansar junto a su familia hasta el lunes próximo, en tanto la agenda para la semana próxima incluye dos actos en la Casa de Gobierno y un viaje a Caracas que le evitará estar en el país durante la manifestación organizada contra el gobierno.
La mandataria llegó anoche a Río Gallegos y hoy se trasladaría a El Calafate. La jefa del Estado seguirá con atención este domingo el desarrollo de las elecciones en Venezuela donde competirán el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles porque, en caso de triunfar el oficialista, viajará a Venezuela para asistir a la ceremonia de asunción que se realizará el viernes 19.
Fernández de Kirchner partiría hacia ese país caribeño el jueves próximo en las primeras horas de la tarde y evitaría así estar en Buenos Aires durante la manifestación opositora al gobierno nacional, similar a la organizada el 8 de noviembre pasado.
Al mismo tiempo, el viaje impedirá a la presidenta estar presente en la Catedral Metropolitana para la consagración del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, prevista para el sábado 20 a las 16.
Aunque no hay confirmación oficial, la semana próxima Fernández de Kirchner tiene previsto encabezar el jueves al mediodía en la Casa de Gobierno la puesta en marcha de un plan para entregar 13 millones de libros a establecimientos educativos de todo el país y anunciar ayuda para refaccionar escuelas técnicas. Finalizado este acto, se trasladaría al aeroparque metropolitano para abordar el avión que la llevará a Caracas. (DyN)