Jesica siempre fue de temer... lo que se dice: una mujer "de cuchillo en liga".
Responde al nombre de Jesica y tiene 39 años. Carga con un abultado historial de violencia y hechos delictivos. El miércoles será imputada en Tribunales.
Jesica siempre fue de temer... lo que se dice: una mujer "de cuchillo en liga".
Su historial remite directamente a la zona norte de la ciudad de Santa Fe, más precisamente al barrio Santa Rita, donde no dejó buenos recuerdos tras protagonizar numerosos incidentes. "Es peligrosa, violenta y 'quilombera'. Acá todos la conocen como "La drogona", dijeron los vecinos a El Litoral.
"Esa mina que andaba con el hombre que ahora apareció descuartizado ya tiene por costumbre hacer eso. Hace un tiempo agarró a un viejo que vive en pasaje Andresito y lo quiso matar. Le azotó la cabeza contra la pared para poder quedarse con la casa. Es un desastre. Ya le quitaron los hijos y tiene uno muerto", comentó una entrevistada.
"Ella fue la que escrachó al marido de una amiga. Lo acusó de abuso, acoso, violación... era todo mentira. Vive haciendo quilombo. A una chica que trabaja en la esquina de Alsina y Chaco, le pegó tanto que casi la mata".
"A mi hija de 15 años la agarró del cuello y la revolcó por la calle. También aparece por las casas vecinas para hacer problemas. Amenaza con cuchillos. A mí me dijo que me va a prender fuego la casa o que me va a mandar a robar y así muchas cosas más".
"Hace muchos años que está haciendo desastres en el barrio. Es violenta. Estuvo internada porque lastimó a un hombre en pasaje Andresito y Misiones. La llevaron presa pero salió. Este hombre que ahora está muerto creo que la ayudaba".
Pero la "tormenta Jesica" no quedó solamente en barrio Santa Rita sino que llegó hasta el pasillo de 1 de Mayo 4700, donde vivía Omar Alberto Pogliani (70).
Este solitario, bohemio, ex estudiante de Letras en su juventud, jamás pensó en la odisea que se iba a embarcar al momento de entrar en relación con la problemática Jesica.
Los vecinos de la zona fueron involuntarios testigos de reiterados incidentes. "Siempre que venía por acá se armaba quilombo. Una vez cayó en un taxi y como no tenía plata para pagar se encerró en el departamento de este hombre. Vino la policía pero no la pudieron detener. Después el taxista nos contó que le había ofrecido pagarle con sexo oral. Con otros comerciantes del barrio quiso hacer lo mismo".
La vivienda donde se supone que Pogliani fue asesinado carga con una historia maldita, según cuentan los lugareños más antiguos. "Hace años vivía un hombre que falleció y el tipo que lo cuidada se terminó quedando con la casa. Después vino Omar y pasó algo parecido. El cuidaba a un hombre grande que también se enferma y muere y el se quedó con el lugar. Después vino otra gente que puso un lavadero de autos, hicieron como un departamento atrás y ahí lo tiraron a Omar que ahora fue asesinado".
"De esta mujer se sabe que es una trabajadora sexual y tenía una relación re loca con Omar. Ella aparecía a los gritos, tiraba la puerta abajo, hacía bardo. Se metía en la casa de los vecinos a pedir cosas. En cambio Omar siempre fue perfil bajo, ni hablaba. Los bardos era cuando aparecía ella".
El trágico fin de Omar Pogliani es historia conocida. Algunos de sus restos fueron encontrados dentro de una bolsa de consorcio que fue dejada en el Parque Escalante, junto a un puente.
Los pesquisas dan por seguro que el hombre fue asesinado dentro de su vivienda ubicada en 1 de Mayo 4700. Las evidencias también permiten sospechar que en dicho sitio el infortunado fue descuartizado.
Como principal sospechosa del hecho aparece Jesica, quien fue detenida el mediodía del lunes en pasaje Público 4700. La mujer será llevada el miércoles a Tribunales donde escuchará los cargos que pesan en su contra.
Queda por determinar si tan perturbadora faena fue realizada por la mujer en soledad, o si contó con la ayuda de otra persona.