El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2003/06/01/tapa/TAPA-03.html

Titulares de Tapa: TAPA-03 La agenda con Powell incluye nuestra deuda
Su presencia en la Argentina no está todavía confirmada. Dependerá si no acompaña a George Bush a Medio Oriente.


Funcionarios de la Cancillería y de la Embajada de EE.UU. comenzarán a definir mañana el temario de la agenda que analizarán el presidente Néstor Kirchner y el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en caso de producirse la reunión prevista, inicialmente, para el 10 de junio.

"La entrevista entre Powell y Kirchner está condicionada al viaje que el secretario de Estado de EE.UU. tiene previsto realizar junto al presidente George Bush a Medio Oriente el próximo fin de semana", se indicó.

"Si Powell no acompaña al presidente de EE.UU. en el viaje que realizará a Medio Oriente el fin de semana próximo, asistirá a la reunión de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 8 y el 10 del próximo mes en Chile", informó la fuente consultada.

En este caso, aclaró que el funcionario estadounidense se encontrará el 9 de junio con el canciller argentino Rafael Bielsa, en Chile, y desde allí viajarán juntos hacia Buenos Aires donde, el 10, se reunirá con Néstor Kirchner.

Temario


La fuente explicó que como parte del temario que incluirá la agenda estarán "la lucha contra el terrorismo, la implementación del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (Alca) y las negociaciones con el FMI por la deuda externa de la Argentina".

No obstante, se remarcó que "en caso de no concretarse la entrevista con Powell, sigue confirmada la reunión que Kirchner mantendrá con George Bush durante el viaje que tiene previsto realizar a Estados Unidos en el mes de julio próximo". (AFP)





Diario El Litoral - Copyright 2021